• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Combat chrono 07

  • Iniciador del hilo riccard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
riccard

riccard

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy muy interesado en este reloj, me gusta todo de esta magnífica pieza pero hay un pequeño incoveniente. No dispone de segundero para la hora, si lo piensas detenidamente no deja de ser un inconveniene menor puesto que con saber la hora y los minutos basta. No he tenido nunca uno de estos y me gustaría saber lo que opinais del tema. Siempre me ha gustado observar cómo se desliza la aguja de los segundos, ya sea central o small, es uno de los encantos de las maquinas mecánicas. Como en cualquier tema habrá opiniones para todos los gustos y finalmente es uno mismo el que decide pero estaría bien saber que pensais, puede que alguno acierte con la tecla que me ayude a decidirme. Si no me gustara tanto... Me lo probé en la relojería y tuve que sujetarme para no salir con el puesto.


lostimage.jpg
 
El reloj me parece precioso, y si te gusta cómpretelo. Personalmete prefiero los cronos sin segundero ya que son más limpios. Si quieres movimiento puedes dejar accionado el crono.
 
A mi es un reloj que me agrada, hace un par de dias vendian uno en el FCV que estuve a punto de comprar, si al final te decides a comprarlo esperare a leer tus impresiones. Un saludo.
 
Para mi el segundero de las horas en un reloj mecanico es el corazon de la maquina ,pero eso es mi opinion
 
A mí también me gusta ver correr el segundero. Tienes la opción del modelo sin crono. El dial es más limpio.
 
Me parece precioso. Esa esfera tan limpia sin segundero me parece alucinante. Compratelo sin dudarlo.
 
Es lo que pido, vuestra opinión, yo pienso más bien como tú y creo que lo has descrito muy bien, ese ha sido el motivo de editar este post y a ver si alguien se anima a dar alguna razón a favor para decidirme. Puedo poner el crono pero no es lo mismo.


Para mi el segundero de las horas en un reloj mecanico es el corazon de la maquina ,pero eso es mi opinion
 
No hace mucho compré un Oris Williams F1 2008 y ahora toca un crono. Gracias por responder


A mí también me gusta ver correr el segundero. Tienes la opción del modelo sin crono. El dial es más limpio.
 
Lo ví, aunque todavía no estaba enamorado como lo estoy después de probármelo

A mi es un reloj que me agrada, hace un par de dias vendian uno en el FCV que estuve a punto de comprar, si al final te decides a comprarlo esperare a leer tus impresiones. Un saludo.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras opiniones, estoy en un callejón sin salida porque el reloj me gusta bastante y también me gusta mucho el movimiento del segundero, esto se arregla con un calentón.
 
  • #11
El Fortis B-42 Pilot Profesional o el Flieger sí que tienen segundero y son del mismo estilo pero se van un poco más de precio.
 
  • #12
Mirate los hamilton, que hay unos cuantos con segundero y estetica similar ;-)
 
  • #13
Yo sin segundero no lo compraba,las opciones de Fortis que mencionas yo las prefiero,tù decides
 
  • #14
A mi también me gusta ver el segundero... siempre y cuando no vaya a saltos de a uno por segundo en cuyo caso mejor que se esté quieto...:whist::
 
  • #15
Muy chulo el glycine Siempre puedes dejar correr el segundero del cronógrafo...
 
  • #16
otras opciones

La configuracion es similar al Sinn 756
lostimage.jpg
, posiblemente el precio se incrementa en unos cientos de euros, tiene el beneficio de un acero muy endurecido, el movimiento es el mismo, aunque Glycine hace tambien algunos modelos mas originales:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Con este se han pasado un pelin en el precio:
lostimage.jpg

En mi opinion esta configuracion es mas correcta que la clasica de tres subesferas, si haces funcionar el crono permanentemente para tener el segundero central te ahorras una subesferas con la funcion duplicada y la esfera es mas simetrica.
Suerte con tu eleccion.
 
  • #17
Estoy deacuerdo contigo en que esta configuración es más acertada y creo que ese es uno de los motivos por el que me gusta tanto, no obstante creo que "necesito ver el movimiento" por alguna parte y no se hasta qué punto es bueno tener funcionando constantemente el crono, es verdad que ha habido abatares con este tema pero no lo termino de ver claro.

Respecto a los modelos que me recomiendas te diré que dentro de los flieger me gustan de fondo negro y agujas blancas con algún pequeño detalle en otro color y este Sinn 756 es muy guapo pero me faltan números y los que hay son demasiado grandes. Algo parecido me pasa con los colores del primer Glycine.

La configuracion es similar al Sinn 756
lostimage.jpg
, posiblemente el precio se incrementa en unos cientos de euros, tiene el beneficio de un acero muy endurecido, el movimiento es el mismo, aunque Glycine hace tambien algunos modelos mas originales:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Con este se han pasado un pelin en el precio:
lostimage.jpg

En mi opinion esta configuracion es mas correcta que la clasica de tres subesferas, si haces funcionar el crono permanentemente para tener el segundero central te ahorras una subesferas con la funcion duplicada y la esfera es mas simetrica.
Suerte con tu eleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie