• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine combat 6 Moonphase

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a realizar mi primera incursión en Massdrop para adquirir un Glycine combat 6 Moonphase, - no tengo ningún Moonphase y el reloj me gusta- arriesgándome a que el señor Montoro me aplique la correspondiente tarifa de Bienvenida, ya que aún así consideraría el precio como razonable - ya he traído otros relojes de EEUU con tarifa de bienvenida y aún así ha merecido la pena-.

El problema me surge a la hora de determinar la calidad del reloj, y sobre todo el tema de su maquinaria. En general existe acuerdo en que los Glycine tienen una relación calidad precio muy razonable, pero quiero saber algo sobre el movimiento en concreto, que es el GL 280 - según la marca- y que yo me atrevo a considerar - según he investigado- como algún sellita de la serie 200 - lo que no me importa en absoluto porque también considero que son movimientos suizos de calidad contrastada-.

Leyendo en los foros, me han surgido dudas, especialmente en lo referente al calibre, ya que los 25 rubies con los que también se anuncia el movimiento, son más propios del ETA 2824 - del que ya dispongo alguno y que me encanta- que del sellita.

¿Qué movimiento monta el Glycine?

¿Merece la pena como Moonphase?

Muchas gracias por todo
 
Ni idea del movimiento que lleva, pero por calidad de acabados y estetica te aseguro que es un "peaso" de reloj.
 
El otro dia me picó el niki e investigando un tio britanico en un foor llegó a la conclusión de que era sellita 280, que es la serie 200 con moonphase, pero no podía confirmarlo. Me pareció un relojazo en el hilo de otro compañero que necesitaba refuerzo positivo, lo tienes en el subforo general.

Yo intento parar un poco, pero le he dado vueltas estos días, porque a ese precio es un relojazo.
 
Yo vi el reloj en fotos de un forero que lo adquirió y es un reloj muy bien terminado. Estéticamente, para ser un reloj de fase lunar, no me gusta mucho su disposición de esfera, tiene la fase lunar muy forzada, pero el reloj es buena compra.
 
Cierto es muy bonito y estoy de acuerdo con tu opinión de la esfera. Mi opción era el Baume&Mercier Clifton, pero hay demasiadas poderosas y pesadas "razones"..... - casi tantas como dos mil y pico- que inclinan la balanza hacia el Glycine.....

Sabéis algo del movimiento?
 
Me parece una muy buena compra.
 
Compré este reloj en un drop de hace 3 o 4 meses en Massdrop. Te puedo decir que no vas a encontrar un fase lunar suizo con una relación calidad precio mejor que este reloj. Creo que monta un calibre Sellita sw280 pero no estoy seguro al 100%. Lo tengo con la esfera azul (es un azul muy muy oscuro) y a mí me parece un gran reloj. La correa de piel es bastante dura y cuesta domarla. Espero haberte ayudado.
 
Es un reloj que he estado un par de veces apunto de comprarlo, ya que tengo ganas de un fase lunar, pero no termina de convencerme al 100% por el verde de los índices. Aunque no lo descarto del todo.
 
Compré este reloj en un drop de hace 3 o 4 meses en Massdrop. Te puedo decir que no vas a encontrar un fase lunar suizo con una relación calidad precio mejor que este reloj. Creo que monta un calibre Sellita sw280 pero no estoy seguro al 100%. Lo tengo con la esfera azul (es un azul muy muy oscuro) y a mí me parece un gran reloj. La correa de piel es bastante dura y cuesta domarla. Espero haberte ayudado.

Como anda de precisión? Venga que seguro que lo sabes.....
 
  • #10
Aquí está el mío, que vino de massdrop previo pago de aduanas. Al final me salio unos 450€. Encantadisimo y para mí, precioso.
b912d4692035167b5ba64a7413e6b814.jpg
4d52112571f10780838af2256d72c370.jpg
 
  • #11
Me encanta ese reloj, seguro que no te arrepientas aún pasando por boxes (aduanas) yo tengo un airman y estos vienen montando etasas (al menos en sus versiones anteriores) parece que ahora glycine está montando sellita, aún así es un gran movimiento que montan otras casas de gran prestigio como oris y alpina por lo que no debes preocuparte, en cuanto a la calidad de glycine, ésta es notable fallando el sobresaliente, y en lo referido a la precisión si fuera lo suficientemente desajustado como para causarte inquietud, un buen relojero te ajusta el calibre sin mayor complicación, son mecanismos capaces de ir muy muy exactos, la desviación tolerada seguramente puedas verla en la propia web de sellita en el apartado técnico del calibre en concreto.

En cuanto a los rubíes tenia entendido que los SW estaban montando 26 en lugar de 25
 
  • #12
Ya lo enseñarás cuando llegue y comparte tu experiencia
 
  • #14
Pues ya no tiene solución, he entrado en el drop - espero no arrepentirme-. Estoy de acuerdo en lo de los índices, pero........... por el precio se lo perdono, incluso abonando la tasa Montoro de bienvenida a España
Es un reloj que he estado un par de veces apunto de comprarlo, ya que tengo ganas de un fase lunar, pero no termina de convencerme al 100% por el verde de los índices. Aunque no lo descarto del todo.
 
  • #15
Es el tema de los rubíes el que me desconcierta. El 2824-2 monta 25 y el sellita sw280 monta 26. Daba por descontado que el Glycine montaba sellita, pero no cuadra el tema rubíes......... con sinceridad, no me preocupa lo más mínimo salvo porque me gusta saber lo que compro.

Me encanta ese reloj, seguro que no te arrepientas aún pasando por boxes (aduanas) yo tengo un airman y estos vienen montando etasas (al menos en sus versiones anteriores) parece que ahora glycine está montando sellita, aún así es un gran movimiento que montan otras casas de gran prestigio como oris y alpina por lo que no debes preocuparte, en cuanto a la calidad de glycine, ésta es notable fallando el sobresaliente, y en lo referido a la precisión si fuera lo suficientemente desajustado como para causarte inquietud, un buen relojero te ajusta el calibre sin mayor complicación, son mecanismos capaces de ir muy muy exactos, la desviación tolerada seguramente puedas verla en la propia web de sellita en el apartado técnico del calibre en concreto.

En cuanto a los rubíes tenia entendido que los SW estaban montando 26 en lugar de 25
 
  • #16
Relojazo. Entró recientemente en mi caja a través del Fcv y es una pasada. Aunque como dicen, la correa no es su fuerte.
 
  • #17
Aquí el mío con la correa ya cambiada. La original no tiene un pase [emoji29]

409eac95486e05cc67e4f5fd60c52394.jpg
 
  • #18
Me estoy calentando mucho con este modelo. En el foro veo uno en venta pero con esfera gris...y ando prendado del de esfera azul.
En Massdrop no está dispoble y no tengo ni idea de cuando saldrá otra vez. Alguien vende uno con esfera azul?

En una oferta de ebay saldría por unos 418 (con tasas aduana incluidas)--> https://www.ebay.es/p/6006123400?iid=113420499710
 
  • #19
Yo lo tengo con esfera negra, estoy a la búsqueda de su correa, coincido que la de serie no es la mejor ni por estética ni por calidad.
 
  • #20
No tengo ningun fase lunar pero siempre me ha parecido una complicacion muy atractiva.
 
  • #22
Estéticamente me parece precioso este Glycine.
 
  • #23
Normalmente, donde compráis las correas a los relojes? Alguna marca de calidad?
Estrene ayer este reloj, muy contento, pero la correa es mas rigida que la tabla de una plancha...
Creo que se la voy a cambiar...
 
  • #24
Lo veo u gran reloj por ese precio y muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie