• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman - pequeña introducción historia y fotos

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
A ver que os parece y si os animais poner vuestras fotos.

Una pequeña introducción extraída de
lostlink.jpg


Primero años 1914 - 1919

lostimage.jpg


Desde que fue fundada por Eugéne Meylan en 1914, glycine ha estado produciendo relojes en su factoría de Bienne, Suiza.

Meylan era un ingeniero relojero sin perjuicios que buscaba la perfección. Tenía un profundo conocimiento del mercado y de las posibilidades que ofrecían los avances técnicos de la época.

Pronto consiguió producir pequeños movimientos para relojes de mujer que eran extremadamente precisos.


Años 1920 -1929

lostimage.jpg


La producción en Bienne permitió a Glycine poner en el mercado pequeños relojes con cajas de oro, platino y a menudo con diamantes encastrados.

Glycine se convirtió en marca de gente adinerada sobre todo en Inglaterra y America, donde valoraban estas pequeñas obras de artesanía.

Sin embargo Meylan no se detuvo ahí.


Años 1930 - 1929

lostimage.jpg


Sobre el año 1931, presento su primer reloj de cuerda manual 100% diseñado por el, algunos de estos relojes pueden encontrarse en el mercado coleccionista.

En el 34 lanzo una linea de relojes que pasaban los test de precisión Suizos.

La depresión de los años 30 y los años de la guerra dejaron aislada la marca.

Sin embargo glycine sobrevivió siendo uno de los 29 expositores de Basilea en 1938, feria a la que asiste ininterrumpidamente desde entonces.


Años 1940 - 1949

lostimage.jpg


En 1945 con la guerra finalizada y la apertura del mercado mundial, la industria tomo aire de nuevo.

Glycine comenzó la producción de una gama de relojes automáticos usando las tecnologías mas avanzadas de la época.


Años 1950 - 1959

lostimage.jpg


En 1952 nace los famosos Chonometros Vacuum, relojes conocidos por su resistencia al agua y los golpes, diseñados para trabajar en entornos extremos durante un largo periodod de tiempo. Cumplieron las expectativas.

En 1953, se presento mundialmente la linea de relojes Airman, recibió una gran acogida. Ahora ademas de la hora local estaba disponible otra. Perfecto para las personas adineradas que viajaban.

Los modelos Airman llevan en producción ininterrumpida desde entonces y son hoy mas que nunca la punta de lanza de la marca.



En el próximo post, unas fotos del SST-12 y el Airman 42


#13 Patente del Bisel de 24 horas

Un saludo
 
Última edición:
SST-12 actual y Airman 42

IMG_6793.jpgIMG_6796.jpgIMG_6838.jpgIMG_6840.jpgIMG_6837.jpg

Bajo la lupa

IMG_6817.jpgIMG_6811.jpgIMG_6810.jpg

IMG_6815.jpgIMG_6814.jpgIMG_6801.jpgIMG_6807.jpgIMG_6806.jpg

Detalle caja, bisel y zafiro del Airman 42

IMG_6830.jpgIMG_6832.jpgIMG_6835.jpgIMG_6833.jpg
 
Marca que me encanta, lastima el rumbo que esta tomando actualmente. Sus nuevos modelos no me gustan nada.

Estos son los mios, lamentablemente descatalogados ya...

72a7b9927878e7f76aa4c85216e9f106.jpg


76fce234013c541f6161fc9ca1d449dd.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Ha salido en masspdrop por si alguien se anima.
 
Buen post! Es una marca que me gusta pero nunca me había parado a informarme sobre su historia.
Los dos relojes que muestras me encantan, especialmente el Airman 42.
 
Yo no tengo ningun Glycine aun sino encantado de subirlo, y cuanto mas los veo aquí en el foro mas me gustan, sobre todo los modelos GMT, así que en el futuro quizás... :ok::Slds
 
Gracias por las fotos y las macros, aprecio muy bien los detalles, pero un asi es una marca que poco llama mi antencion, aun no se apreciarlos, espero pronto tener uno en mano para dar una mejor opinion.
 
Yo estoy esperando un airman, me encantan, he pedido uno de las ediciones descatalogadas que me gustan más que los nuevos, esperemos que llegue bien.

Saludos y gracias por compartir
 
  • #10
Hablando del Airman
Cuál sería el modelo más representativo?y cuál escogeríais?
 
  • #11
Yo tengo el SST y estoy encantadisimo, hasta el punto de estar considerando el double twelve
 
  • #13
Patente del Bisel Rotativo:

CH314050 de 1953: registra el bisel de 24 horas donde se puede ver el legendario "Airman" y la línea principal. Este bisel se hizo popular entre los relojes GMT y fue empleado por diferentes marcas. Registrado por el presidente de Glycine en aquellos tiempos "Charles Hertig" y el encargado de ventas "Hans Werner".
La patente incluye dos dibujos: el bisel de 24h y la corona que bloquea el bisel. Hay una patente de Sicura de los años 70 que también hace referencia a este mecanismo de bloqueo, este invento ha sido empleado también por otras marcas.

d=F8F338398F12A4412680&disposition=0&alloworigin=1.jpg


Info sacada de
lostlink.jpg
 
  • #14
Buen post! Gracias por el trabajo de documentación, las fotos... con gente que dedica este tiempo a hacer buenos post da gusto!
 
  • #15
Excelente presentación con muy buena información, para mí un gran acierto esta nueva línea por parte de Glycine, le tengo unas ganas al airman Azul, compañero en tus fotos ese azul de ve oscuro, tus imágenes reflejan el tono real? es que en otras que circulan por internet se ven más claras, podrías indicar que tan claro es la parte de abajo(AM), similar al azul del Mako o más oscuro?, y bueno que disfrutes de tan hermosa pieza. :ok::
 
  • #16
Espero os guste el mío!!


[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]
 
  • #18
Espero os guste el mío!!


[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

Bonito GMT, si que me gusta, y creo que mas aun me gustaría sin la lupita. Slds.
 
  • #19
Ese y una edición limitada muy parecida con el dial blanco creo que son mis preferidos,quizás versión purist.
De todas formas el gmt es precioso también
 
  • #20
A ver que os parece y si os animais poner vuestras fotos.

Una pequeña introducción extraída de
lostlink.jpg


Primero años 1914 - 1919

lostimage.jpg


Desde que fue fundada por Eugéne Meylan en 1914, glycine ha estado produciendo relojes en su factoría de Bienne, Suiza.

Meylan era un ingeniero relojero sin perjuicios que buscaba la perfección. Tenía un profundo conocimiento del mercado y de las posibilidades que ofrecían los avances técnicos de la época.

Pronto consiguió producir pequeños movimientos para relojes de mujer que eran extremadamente precisos.


Años 1920 -1929

lostimage.jpg


La producción en Bienne permitió a Glycine poner en el mercado pequeños relojes con cajas de oro, platino y a menudo con diamantes encastrados.

Glycine se convirtió en marca de gente adinerada sobre todo en Inglaterra y America, donde valoraban estas pequeñas obras de artesanía.

Sin embargo Meylan no se detuvo ahí.


Años 1930 - 1929

lostimage.jpg


Sobre el año 1931, presento su primer reloj de cuerda manual 100% diseñado por el, algunos de estos relojes pueden encontrarse en el mercado coleccionista.

En el 34 lanzo una linea de relojes que pasaban los test de precisión Suizos.

La depresión de los años 30 y los años de la guerra dejaron aislada la marca.

Sin embargo glycine sobrevivió siendo uno de los 29 expositores de Basilea en 1938, feria a la que asiste ininterrumpidamente desde entonces.


Años 1940 - 1949

lostimage.jpg


En 1945 con la guerra finalizada y la apertura del mercado mundial, la industria tomo aire de nuevo.

Glycine comenzó la producción de una gama de relojes automáticos usando las tecnologías mas avanzadas de la época.


Años 1950 - 1959

lostimage.jpg


En 1952 nace los famosos Chonometros Vacuum, relojes conocidos por su resistencia al agua y los golpes, diseñados para trabajar en entornos extremos durante un largo periodod de tiempo. Cumplieron las expectativas.

En 1953, se presento mundialmente la linea de relojes Airman, recibió una gran acogida. Ahora ademas de la hora local estaba disponible otra. Perfecto para las personas adineradas que viajaban.

Los modelos Airman llevan en producción ininterrumpida desde entonces y son hoy mas que nunca la punta de lanza de la marca.



En el próximo post, unas fotos del SST-12 y el Airman 42


#13 Patente del Bisel de 24 horas

Un saludo
Buen reportaje de una excelente marca.
 
  • #22
Excelente presentación con muy buena información, para mí un gran acierto esta nueva línea por parte de Glycine, le tengo unas ganas al airman Azul, compañero en tus fotos ese azul de ve oscuro, tus imágenes reflejan el tono real? es que en otras que circulan por internet se ven más claras, podrías indicar que tan claro es la parte de abajo(AM), similar al azul del Mako o más oscuro?, y bueno que disfrutes de tan hermosa pieza. :ok::

La verdad no puedo comparar con el mako, tengo un sumo y es un azul diferente. La parte de arriba es oscuro (mas que el sumo, casi negro) que degrada a claro desde la mitad (mas que el sumo).

La foto que mas real veo yo es

IMG_6840.jpg

Un saludo
 
  • #23
Especificaciones para el primer Airman, texto extraído del libro de André Stikkers sobre Glycine que a su vez versa sobre una carta escrita en papel de avión en el año 1953. La carta fue escrita por Samuel W. Glur, staff de la Altus Company.

  • Waterproof – Automatic - Calendar (CS F694
  • 24-hour dial
  • Hour hand 1 x 360° revolution 24 Hour
  • Minute hand 1 x 360° revolution in 60 Min
  • Sweep second 1 x 360° revolution in 60 Sec
  • Outer dial, a rotating bezel with 24-hour division
 
Última edición:
  • #25
Gracias por el reportaje yo me considero Glycinista pero de los modelos clásicos Airman, Lagunare, incursore. Desde que falleció su dueño y comenzó el periplo de compra venta por parte de varias empresas ya no es lo que era y menos ahora que pertenece a Invicta que todo lo que toca Le tiene que dar el toque invicta y creo que se equivocan como hicieron con technomarine.. Es una pena que no siguiera en manos de su hija y que mantuvieran su identidad....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie