• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman, ¿Cuál es vuestro favorito?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenos días y felices fiestas. Aprovecho este tema para matar dos pájaros de un tiro; lo primero presentarme, y lo segundo plantear la siguiente cuestión: ¿Cuál es vuestro Glycine Airman preferido? Me parece un modelo muy icónico de esta casa venida a menos (desde que la adquirió Invicta están sacando auténticos engendros).

Sin más dilación pasamos a las fotos:

Uno de los modelos originales, si no me equivoco de los años cincuenta.

glycine+airman.pdf+-+Adobe+Acrobat+Reader+DC+2017-10-19+09.30.10.png



El modelo original reeditado y con esfera 24h.

LiqaTSiQcO7R79CsUCDp_361A5402.jpg



LiqaTSiQcO7R79CsUCDp_361A5402.jpg


Airman DC-4, de clara inspiración vintage. El DC-4 era un avión de transporte utilizado en la Segunda Guerra Mundial y usado posteriormente por la aviación civil.

GL0071_20170519153145.jpg



El Base 22, un modelo más actualizado (42 mm, zafiro por ambas caras, 200 metros, corona roscada, GMT, etc.) pero fiel al original. Lo hay en varios colores.

AirmanGA.jpg


AirmanGMT3.jpg


Y dos all black muy bonitos, también de la serie 22

Glycine-Airman-Base-22-Mystery-23.jpg


e10fa5b4f3b3f2504c02e6d2aa158ec37e42370a.jpg


Otra reedición con clara estética vintage, como denota la forma de su caja.

attachment.php



Bueno, hasta aquí llegamos. Estoy seguro que me dejo mil modelos y reediciones en el tintero, podéis poner la que os guste más o comentar algún aspecto del modelo Airman en concreto.

Un saludo y felices fiestas.
 
Hola y bienvenido al foro, buen reloj has elegido para comenzar con tus mensajes. Yo soy un enamorado de este modelo, y después de tener alguno y de manosear varios... he de decir mi favorito sin lugar a dudas es el Nº 1 de 40mm. Creo que es la mejor adaptación que han hecho hasta la fecha. Tiene un tamaño más actual que el 36 sin llegar a ser tan grande como el 42, lleva un plexi que le da una calidez tremenda y lo hace ver casi como un reloj vintage... y lleva el fondo ciego que para mi es un must en relojes de este tipo...

Mi favorito sin duda...

lostimage.jpg


Por otro lado, no estoy de acuerdo en tu comentario respecto a Invicta, yo también me llevé las manos a la cabeza.. pero la verdad es que están respetando y potenciando el pasado de la marca, no dejan de sacar nuevas versiones y encima (Massdrop mediante) a precios realmente ajustados. Hoy casi todo aficionado tiene un Glycine en su caja gracias a esta política. ¿Se han dejado algún detalle de calidad por el camino? Tal vez sí, pero lo que estaba claro es que la gente no quería pagar 1300-1400€ por un Airman ú 800-900 por un Combat... así que me parece muy acertada su política.
 
A mi el que más me gusta mi DC4 y ya lo explico en el hilo de presentación :D Y no han perdido ni un ápice de calidad a mi entender

20181223_120932.jpg
 
Entre unos y otros me estáis causando una CRI con Glycine difícil de superar
 
Hola y bienvenido al foro, buen reloj has elegido para comenzar con tus mensajes. Yo soy un enamorado de este modelo, y después de tener alguno y de manosear varios... he de decir mi favorito sin lugar a dudas es el Nº 1 de 40mm. Creo que es la mejor adaptación que han hecho hasta la fecha. Tiene un tamaño más actual que el 36 sin llegar a ser tan grande como el 42, lleva un plexi que le da una calidez tremenda y lo hace ver casi como un reloj vintage... y lleva el fondo ciego que para mi es un must en relojes de este tipo...

Mi favorito sin duda...

lostimage.jpg


Por otro lado, no estoy de acuerdo en tu comentario respecto a Invicta, yo también me llevé las manos a la cabeza.. pero la verdad es que están respetando y potenciando el pasado de la marca, no dejan de sacar nuevas versiones y encima (Massdrop mediante) a precios realmente ajustados. Hoy casi todo aficionado tiene un Glycine en su caja gracias a esta política. ¿Se han dejado algún detalle de calidad por el camino? Tal vez sí, pero lo que estaba claro es que la gente no quería pagar 1300-1400€ por un Airman ú 800-900 por un Combat... así que me parece muy acertada su política.

Conocido con tu comentario. El N 1 d de 40 es el afirman más bonito. Además purist como a mí entender debe ser un airman. Tuve uno y lo vendí hace tiempo y lo echo de menos. Creo que es uno de los relojes con mejor relación calidad precio del mercado.
 
Este, lo siento por no ser purista pero prefiero GMT

IMG-4382-zpsopch6r8v.jpg
 
Sin duda el dc-4 es muy muy bonito
 
Yo estoy encantado con el mío
9a10f77796bc3d3ce5271c53e3108f26.jpg
 
Mi favorito es el DC-4 Purist...
 
  • #10
Me gustan todos los Airman. Tuve el dc4 y lo cambié por el Airman 18. No me arrepiento para nada. Sus 39mm me lo hacen más ponible para mí.

0c53521efe7bda5f81e5b1e3382a41d2.jpg
 
  • #11
Foto del mío...:ok::

20181104_114744.jpg
 
  • #12
Para mí el DC4 Purist. Subiré fotos cuando me llegue en el mes de enero. Felicidades.
 
  • #14
Repetiría con el 22

base1.jpg


pero quizás la versión purist. De extra: Una foto con luz negra para ver algún detalle que no siempre se puede ver:

airmanluznegra.jpg
 
  • #15
Yo me enamore del pumkin y cuando lo tuve conmigo me gusto todavia mas.

20181216_105647.jpg
 
  • #16
La versión vintage es genial
 
  • #17
Yo me quedo con el airman 18, 39 mm se me hace el tamaño perfecto y su sistema de coronas sobredimensionadas son su seña de identidad. Si tuviera que elegir otro me quedaría con el No.1

Aquí el mío

lostlink.jpg
 
  • #18
Gracias, había pasado desapercibido para mi hasta ahora que lo veo muy bello
 
  • #19
... una pregunta, compañero... este reloj ¿dónde lleva lumen?...

Tendría que verlo y ahora mismo no puedo,pero creo que solamente en las agujas.
Edito para decir que es correcto lo que decía,solo en agujas.
 
Última edición:
  • #20
Pues un poco mitad y mitad entre el Dc-4 y el SST12:

20180420-171229.jpg


20170720-184848.jpg
 
  • #21
El 18 de 39 mm.
Como el de Alex 89. Clavadito.
Tuve uno y lo vendí.
Que error.
 
  • #22
El base 22 Purist; se fue aunque no hubiera debido.....



IMG_7126.jpg
 
  • #23
Me ha encantado el Base 22 de esfera negra pero me quedo con el nº 1 de 40.
 
  • #24
El No 1 de 40mm aunque han sacado un nuevo modelo también de 40mm que está muy bien:
The Chief, al parecer reedición de un modelo que sacaron para una Joyería de Zurich (Turler) y que en su día hicieron muy pocos ejemplares. Ahora lo reeditan en tres versiones:
1- Esfera antracita con caja de acero y agujas azuladas
2- Esfera clara con caja de acero "gun metal" y aguzas azuladas
3- Esfera negra con caja de acero "gris"

Alguien ha podido tener ya uno de estos en sus manos que nos pueda contar?
 

Archivos adjuntos

  • csm_GL0252_d8082803de.jpg
    csm_GL0252_d8082803de.jpg
    8,3 KB · Visitas: 111
  • csm_GL0250_055bf6c69f.jpg
    csm_GL0250_055bf6c69f.jpg
    8,7 KB · Visitas: 111
  • csm_GL0251_c415dfda34.jpg
    csm_GL0251_c415dfda34.jpg
    8 KB · Visitas: 113
  • #25
No conocía este The Chief, es precioso. Gracias por el aporte jjimfer.
 
Atrás
Arriba Pie