• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman 42 GL0064 (GMT) vs Combat Sub 42 GL0077

  • Iniciador del hilo edcalvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edcalvo

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy pensando en la compra de un Glycine, la verdad es que ahora se pueden encontra a buen precio. La pregunta es cual de estos dos os parece mejor reloj? Cual os parece más acertado estéticamente?

- Airman 42 GL0064:
lostlink.jpg


- Combat sub 42 GL0077:
lostlink.jpg



Gracias.
 
Hola, me gusta mas el Combat Sub, y además tecnicamente me parece más polivalente con sus 200m etc... El Combat Sub lo veo más de no quitartelo nunca, el armis es precioso.

El airman esta bien, pero si no le das mucho uso al GMT no me dice nada...
 
De los que muestras...el primero

Aunque a mi me gustan más otros
 
Dificilísima elección. Yo estuve en la misma situación que tú y me compré los dos. Primero el Combat y luego el Airman.

Encantado con los dos y no creo que me vaya a desprender de ninguno. En mi opinión, hay sitio para ambos en la misma caja.

Por último darte la enhorabuena por tan buen gusto relojero ;)
 
Tanto estéticamente como por reloj en general (por la función gmt), prefiero el Airman, salvo que vayas a usarlo en el agua, en cuyo caso prefiero el Combat Sub.
 
Una pequeña comparativa con una airman 24h que creo es similar:


  • Esfera: brillante en el Combat, mate degradado en el Airman
  • Bisel: en el combat es de aluminio, airman de acero
  • Armis: combat el típico desplegable, airman mariposa.
  • Corona: roscada en ambos
  • Resistencia al agua: Combat 200m y Airman 100m
  • Zafiro: plano en el combat y abombado ligeramente en el airman
  • Espesor: similar en ambos
  • Fondo: ciego en el combat y visto en el Airman
  • Historia: la saga Airman data de los años 50, aunque los típicos son de 24h no de 12h

Los dos son muy bonitos pero el double twelve personalmente me gusta mas.

Ahora te pongo unas fotos

IMG_7107.jpg

IMG_7108.jpg

IMG_7109.jpg

IMG_7111.jpg
 
Última edición:
A tu pregunta:
cual de estos dos os parece mejor reloj?
el Airman sin lugar a dudas

Cual os parece más acertado estéticamente?

Pues es que estamos comparando dos relojes completamente distintos, uno es un diver con aires militares y el otro es un flieger. Los anteriores airman sí tenían resistencia al agua de 200m a modo de comentario.

La diferencia en precio esta vez si que decanta el asunto por el mejor de los dos, pero otra cosa es qué tipo de reloj buscas (uno de no quitarse ni en el agua u otro que te sirve para eso y para vestir....)
 
Airman sin duda alguna compañero…………
 
Si quieres una copia del Submariner el combat sub...si quieres una copia del Explorer 2 el airman.:whist::
 
  • #10
Si quieres una copia del Submariner el combat sub...si quieres una copia del Explorer 2 el airman.:whist::
El Airman es un reloj con historia desde los años 50 y quizás el más emblemático de la marca. Dios me libre de derivar este hilo en uno de esos polarizados tan de moda últimamente. Pero el Explorer II creo que es un poco posterior a la década de los 50

Un abrazo.

3411d48db159e8847f9971fedf606dcb.jpg
...
 
Última edición:
  • #11
Airman siempre, aunque me parece fatal que ya no sea 200m.
 
  • #12
Una pequeña comparativa con una airman 24h que creo es similar:


  • Esfera: brillante en el Combat, mate degradado en el Airman
  • Bisel: en el combat es de aluminio, airman de acero
  • Armis: combat el típico desplegable, airman mariposa.
  • Corona: roscada en ambos
  • Resistencia al agua: Combat 200m y Airman 100m
  • Zafiro: plano en el combat y abombado ligeramente en el airman
  • Espesor: similar en ambos
  • Fondo: ciego en el combat y visto en el Airman
  • Historia: la saga Airman data de los años 50, aunque los típicos son de 24h no de 12h

Los dos son muy bonitos pero el double twelve personalmente me gusta mas.

Ahora te pongo unas fotos

Ver el archivos adjunto 487875

Ver el archivos adjunto 487876

Ver el archivos adjunto 487877

Ver el archivos adjunto 487878
Chapeu!
 
  • #13
Yo tengo dos, el Combat Vanguard y el Airman SST12 GMT y te recomiendo ambos, polivalentes, deportivos ambos son 200WR y bonitos emho. Al GMT le saco partido por viajar mucho y al Combat por la natacion, son una pareja perfecta

36982061735_0db6ebdced_z.jpg


36174072054_06201bb93c_z.jpg
 
  • #14
Si quieres una copia del Submariner el combat sub...si quieres una copia del Explorer 2 el airman.:whist::

El explorer 2 es de 1971, el Airman es de 1953.....

El primer explorer es cohetáneo del primer airman.
 
Última edición:
  • #15
Yo anduve tentado con los 2 en Massdrop, "suerte" que estos meses tengo muchos gastos y no sobra pasta[emoji28] ......pero de los 2 me gusta más el airman.
 
  • #16
Yo iría a por el airman de cabeza, es un modelonemplematico, original y la función gmt me parece una complicación muy bonita además de funcional una pena que los modelos nuevos sean 100 wr y no 200 como antes, aunque sigues pudiéndote meter en el agua con él.

Si el precio no te es un impedimento, iría a por el airman

Saludos
 
  • #17
El Airman sería el elegido en mi caso, me parece espectacular.
 
  • #18
Yo tengo el combat aunque tb dudé porque el airman me gustaba tanto o más. La decisión fue fácil, no obstante, debido a las asas kilometricas del airman... Y mi muñeca enana

Al airman le pasa un poco lo que al longines LD

Mira eso también que para mí es diferenciador
 
  • #19
El Airman es un clásico no ya de Glycine sino de la relojería en general, tiene una historia detrás y es modelo mítico. El Combat es un gran reloj pero adolece de todo aquello y su diseño no aporta nada de particular. Yo no tendría dudas.
 
  • #20
Y el combat sub en 48mm lo ha tenido alguien? No se como quedara en la muleca puesto, quizas muy grande... aunque tiene que ser imoresionante.
 
  • #21
Mi voto para el airman, lo veo mas icónico i con más personalidad.
 
  • #22
Entre esos 2 el Combat Sub. El nuevo Airman, con ese nuevo logotipo bien podría ser el Glycine "Armani", además de que como dicen ya no es 200 metros, y el dial y agujas me llaman menos.

En caso de buscar el Airman, iría a por el 18, a mi juicio el más bonito de todos
 
  • #23
el combat sin duda
 
  • #24
A mi me gusta mucho más el Combat Sub. Me parece más posible en cualquier situación
 
  • #25
Si tuviese que elegir uno,seria el Combat sub 42 GL0077,me gusta su tono azul.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie