• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman 17 o 18 ?

  • Iniciador del hilo Guillem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guillem

Guillem

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me han gustado los glycine airman 18 y 17. Sólo sé que los de la serie 18 son algo más pequeños que los de la serie 17, pero alguien sabe explicarme las diferencias de precio tan grandes que hay entre ambos modelos? P.e. si uno de la serie 18 vale 1400€, su 'equivalente' de la serie 17 pasa de los 2500€.... ¿Es la maquinaria? ¿Es la calidad? Supongo que no se debe únicamente al tamaño.....

Primeras fotos son de la serie 18, las segundas de la seire 17 (sacadas de la red)
 
Además del tamaño, se diferencian en el calibre. El 18 no sé cual lleva, pero tengo el 17 y puedo decite lleva un calibre Eta Valgrange A 07.171. Conste que de calibres, movimientos, y todas esas cosas, no sé absolutamente nada, pero sí puedo decite que el tamaño también es más grande que los 2824-2 y sus distintas variantes. Vaya, que sientes el rotor perfectamente en la muñeca. Y lo oyes girar también.
El 17, es un reloj grande, aparente, y más elegante de lo que parece al principio. El reloj no ha cambiado desde que lo tengo, desde luego, pero a mí, al menos es la sensación que me da. Bien es cierto que le cambíé la correa por una Hirsch Modena con desplegable, y creo que he acertado.

En mi opinión, tiene un diseño de caja muy particular, bueno como casi todos los Glycine. Abombada, gruesa, y con una disposición de las asas, no muy usual. También de las coronas se puede decir que no pasan desapercibidas. El cristal lleva tratamiento antirreflejos, que no sé si será tan bueno como el tan comentado de Fortis ó Sinn, pero creo que cumple perfectamente.
Respecto a los acabados, decirte que tiene aspecto de reloj "bueno". Mucho más, que otras marcas, que todos conocemos, que lo superan en precio. Aunque ésto es opinable, por supuesto.

Lo llevo desde estas Navidades, y estoy contento con él. Lo puse en hora hace un mes, más ó menos, y durante todo ese tiempo ha adelantado unos seis ó siete segundos. Así es que no puedo quejarme de como ha venido calibrado.:yhoo::

Espero haberta ayudado.

Saludos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
La verdad que son muy bonitos. El día que pueda iré a por uno, seguramente el azul degradado y la versión purist... eso, algún día, que de momento mi presupuesto es bajo.

Enhorabuena por el reloj, es chulísimo, y gracias por los detalles que me has comentado. Saludos
 
Buenas compañero, yo tuve el airman de 46 y para mi muñeca de 17 me daba la impresión de llevar una "paellera", lo tuve que vender, pero... me he quedado con ganas de Glycine y esta próxima semana me llega su gemelo pequeño, el Airman 18... es de 38mm de diámetro pero he visto por la red, no sé donde, una foto y tiene, en apariencia, el mismo tamaño que el rolex submariner ( que es de 40 mm ) después de muchas compras y ventas en el foro me estoy decantando por relojes cómodos, y los pequeños lo son, elegantes, clásicos y si es posible, con historia... como los Glycine Airman. Saludos !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie