Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Glycine Airman 17 o 18 ? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Guillem
    Guillem está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    330

    Predeterminado Glycine Airman 17 o 18 ?

    Siempre me han gustado los glycine airman 18 y 17. Sólo sé que los de la serie 18 son algo más pequeños que los de la serie 17, pero alguien sabe explicarme las diferencias de precio tan grandes que hay entre ambos modelos? P.e. si uno de la serie 18 vale 1400€, su 'equivalente' de la serie 17 pasa de los 2500€.... ¿Es la maquinaria? ¿Es la calidad? Supongo que no se debe únicamente al tamaño.....

    Primeras fotos son de la serie 18, las segundas de la seire 17 (sacadas de la red)

  2. #2
    Avatar de bruno
    bruno está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-oct-2007
    Ubicación
    Al sur
    Mensajes
    848

    Predeterminado

    Además del tamaño, se diferencian en el calibre. El 18 no sé cual lleva, pero tengo el 17 y puedo decite lleva un calibre Eta Valgrange A 07.171. Conste que de calibres, movimientos, y todas esas cosas, no sé absolutamente nada, pero sí puedo decite que el tamaño también es más grande que los 2824-2 y sus distintas variantes. Vaya, que sientes el rotor perfectamente en la muñeca. Y lo oyes girar también.
    El 17, es un reloj grande, aparente, y más elegante de lo que parece al principio. El reloj no ha cambiado desde que lo tengo, desde luego, pero a mí, al menos es la sensación que me da. Bien es cierto que le cambíé la correa por una Hirsch Modena con desplegable, y creo que he acertado.

    En mi opinión, tiene un diseño de caja muy particular, bueno como casi todos los Glycine. Abombada, gruesa, y con una disposición de las asas, no muy usual. También de las coronas se puede decir que no pasan desapercibidas. El cristal lleva tratamiento antirreflejos, que no sé si será tan bueno como el tan comentado de Fortis ó Sinn, pero creo que cumple perfectamente.
    Respecto a los acabados, decirte que tiene aspecto de reloj "bueno". Mucho más, que otras marcas, que todos conocemos, que lo superan en precio. Aunque ésto es opinable, por supuesto.

    Lo llevo desde estas Navidades, y estoy contento con él. Lo puse en hora hace un mes, más ó menos, y durante todo ese tiempo ha adelantado unos seis ó siete segundos. Así es que no puedo quejarme de como ha venido calibrado.

    Espero haberta ayudado.

    Saludos.





  3. #3
    Avatar de Guillem
    Guillem está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-mar-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    La verdad que son muy bonitos. El día que pueda iré a por uno, seguramente el azul degradado y la versión purist... eso, algún día, que de momento mi presupuesto es bajo.

    Enhorabuena por el reloj, es chulísimo, y gracias por los detalles que me has comentado. Saludos

  4. #4
    Avatar de suso1971
    suso1971 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-ene-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Buenas compañero, yo tuve el airman de 46 y para mi muñeca de 17 me daba la impresión de llevar una "paellera", lo tuve que vender, pero... me he quedado con ganas de Glycine y esta próxima semana me llega su gemelo pequeño, el Airman 18... es de 38mm de diámetro pero he visto por la red, no sé donde, una foto y tiene, en apariencia, el mismo tamaño que el rolex submariner ( que es de 40 mm ) después de muchas compras y ventas en el foro me estoy decantando por relojes cómodos, y los pequeños lo son, elegantes, clásicos y si es posible, con historia... como los Glycine Airman. Saludos !!