• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine

  • Iniciador del hilo akilesXXI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

akilesXXI

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta marca tiene varios relojes que me gustan (por supuesto, no el Airman7). Pero no me decido, por no se que. Se habla entre nosotros de la muy buena calidad de FORTIS (AR), de la calidad/precio de Longines o Hamilton, ...
De Glycine, que me podeis decir para ayudar a tomar una decisión?
Gracias por vuestras opiniones.
 
A mi me encanta el incursore 44mm, lo tengo en mente, lo que no se si manual o automatico. Me parece una marca genial, no tan popular como hamilton, pero con la misma calidad.
 
Yo tengo el Combat 44mm y es un reloj impresionante. Precisión cercana a los 2 segundos por dia, fondo visto y legibilidad a pesar de tanto numero en la esfera. Ademas decir que para su tamaño es muy comodo.

SANY1183.jpg


Saludos
 
Yo tengo un Airman y un Combat y para mí es una marca muy recomendable, con una excelente calidad a muy buen precio.
 
Esta marca será la próxima de venta privee
 
lostimage.jpg



Este
Stratoforte compliqué

esta Ok...

Una excelente marca, segun dicen, y con solida tradicion que viene desde inicios del siglo pasado...
 
Yo tengo el Combat Cronograph 44mm del enlace y para mi es muy cómodo aunque parezca un poco aparatoso (tengo la muñeca grande). Lo que me gustó mucho fue la presentación con una caja de madera forrada en su interior con terciopelo negro, dos correas de cuero (negro y marrón) y un útil para poder cambiarlas.

Yo me decidí gracias al foro y las explicaciones sobre su mecanismo, un ETA 7750 (sientes que se mueve en tu muñeca al cargarse). La única pega es que no lleva segundero pero, es bastante exacto ya que lo llevé bastantes días y no retrasó ni adelantó ni un minuto.

Un saludo,

lostlink.jpg
 
A mi me encanta el incursore 44mm, lo tengo en mente, lo que no se si manual o automatico. Me parece una marca genial, no tan popular como hamilton, pero con la misma calidad.

Si no superior. Y soy hamiltonero, pero Glycine hace buenos relojes.
 
  • #10
Y no es del grupo Swatch,es independiente.
 
  • #11
son buenos relojes, resistentes y duraderos, tengo un lagunare y puedo dar fe de ello, sus diver se hace notar en la muñeca
 
  • #12
A mi me encanta el incursore 44mm, lo tengo en mente, lo que no se si manual o automatico. Me parece una marca genial, no tan popular como hamilton, pero con la misma calidad.

Yo diria que glycine esta un escalon por encima de hamilton :)
 
  • #13
Glycine está muy por encima de Hamilton, compiten por precio en algunos modelos de la gama baja de Glycine pero nada más. En cuanto a calidad Glycine gana por goleada, igualmente ser independiente es un punto a favor y también la personalidad inconfundible de sus modelos y el tener una leyenda como el Airman en su catálogo le dan un estatus, como digo, bastante por encima de Hamilton... aunque eso es solo mi opinión claro. A día de hoy casi todo lo que esta bajo el paraguas del Grupo Swatch parece que fuera genérico, como las sopas de sobre, sabe todo a lo mismo. Alguna excepción hay pero es poca cosa...
 
  • #14
Tengo tres Glycine y estoy muy contento con ellos, aunque también he de decirte que tengo tres Hamilton, de los que también estoy muy contento, sin embargo, siempre he tenido a los Glycine a mayor nivel.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por lo que he ido leyendo en vuestras respuestas y en otros hilos,
¿diríamos, que salvo en los modelos básicos, está a la altura de FORTIS o Longines?
 
  • #16
Yo tengo el Incursore 46mm Power Reserve y los acabados son sublimes, EMHO por encima de Hamilton. El reloj tiene una contundencia en la muñeca que solamente he podido percibir en un Pam. La semana pasada me probé en CO un Fortis B-42 con armis e incluso se veía más ligero que el Incursore que lleva correa. Pero insisto, EMHO.
 
  • #17
Yo tengo el incursore 44 de color crema, que me reglo mi mujer en 2004 cuando nacio el enano y sigue encantandome, tiene fondo visto, sigue siendo una pieza que me pongo a menudo y creo que hay para rato. Animo que no te defraudara además no estan excesivamente extendidos con lo que puedes gozar de cierta originalidad. Tambien siempre me ha gustado el Eugene Meylan, tiene algo que me gusta.
 
  • #18
Eso es, el incursore 46mm también tiene fondo visto y el calibre Valgranges decorado no está nada mal. En cuanto al funcionamiento, es un tractor, se nota tremendamente, mucho mas que un 7750. Me encanta.
 
  • #19
Yo tengo el mismo, ahora con la correa marrón, y me sucede igual, sigue encantándome. En cuanto a calidad, coincido con los que lo sitúan por encima de Hamilton (que es una marca que también me gusta) y por originalidad, ni te cuen...
 
  • #20
es una marca muy recomendable.... pero me resulta curiosa la insistencia en este post de compararla con hamilton.... con la de comparaciones posibles ???????
 
  • #21
Tengo el Lagunare y es una pasada!!
No te equivocas, yo lo unico que he visto que no es para tener un reloj unico.
EMHO por encima de hamilton, sin duda.

Saludos !!
 
  • #22
Lagunare una pasada, todos sus modelos tienen personalidad propia, no es lo típico, algunos combat con n
umeros y agujas en azul agua o rojo chillón chulisimos.
 
  • #23
Relojes de muy buena calidad/precio pero poco conocidos por el publico, por eso quizas lo 1º.
 
  • #24
Si algo tengo claro es que tendré algún otro Glycine...:D
 
  • #25
Estuve mirando algunos Fortis y reconozco que el tratamiento AR impresiona, pero el precio es mas alto y si el AR es también externo pues rayitas al cristal en cuanto lo usas a diario, por lo que me decidí por el Combat sub automatic, esfera negra y naranja. En el foro hay post con fotos. Lo único que puedo criticar es el tacto del bisel, un poco tosco. Por lo demás en cuanto a acabados y funcionamiento, perfecto para reloj de uso intensivo .
Me costó 490 leuros y viene con caja de madera, punzón de cambio correa y otra de color naranja para el verano.
Eso sí el otro dia un compañero de trabajo que lleva un rolex datejust, me preguntó ¿cómo dices que se llama glyciqué.::Dbt::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie