• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glosario de 21 términos comunes de relojería para principiantes.

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
A lo mejor y merece chincheta con algunas correcciones!

Ya me dirán....

Abrazo

lostlink.jpg
 
Buenisimo! Muchisimas gracias por esta aportacion a novatos como yo, muy interesante! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cronógrafo

Muy buen aporte, siempre está bien refrescar conceptos y aprender otros nuevos, muchas gracias.

Edito para comentar que hace dos años vi en París uno de los primeros cronógrafos, y grafos que viene del griego, es grabar o escribir, ya que estos primeros medidores del tiempo utilizaban un papel continuo donde se hacían unas marcas conforme se quería anotar el tiempo que se estaba midiendo. Al quedar el tiempo marcado en el papel de ahí la palabra compuesta "Chronograph".
 
Última edición:
Buen aporte, siempre útil una lectura de conceptos para pulir conocimientos :ok::

Saludos
 
Se agradece el aporte!! Saludos!!
 
Lo tuyo, como siempre, excelente. saludos
 
De nuevo GRACIAS!!!!
 
Muchas gracias por tu aportación; me ha servido para aprender algunos conceptos...!!! :ok::
 
Buen aporte, gracias
 
  • #10
Muchas gracias por el glosario.

Un par de apreciaciones:

Que los altimetros se encuentran normalmente en relojes de piloto es cuestionable, acaba de aparecer un oris que lo tiene, pero normalmente los altimetros se encuentran mas en relojes de montaña, tipo casio protrek o suunto.

La definicion de cronografo/cronometro, indicas que la diferencia es que el cronometro ha pasado los controles del COSC, por lo que entiendo el que cronografo no, y no es asi. P.ej.

lostimage.jpg


Esto esta claro que es un cronometro.

lostimage.jpg


Este segun tu definicion no paso por los controles del COSC, y por lo tanto seria un cronografo, y no es asi.

Un saludo, y tu pagina se me hace muy amena.
 
  • #11
Interesante... aunque echo de menos algún otro término importante.
Gracias por el aporte :ok::
 
  • #12
muy practico!
 
  • #13
Muchas gracias por tu aporte, doy por hecho que hay muchos mas pero mejor poco a poco. Thanks¡¡¡
 
  • #14
Gracias compañeros!

Si lo venía pensando que hay muchos más terminos con los que se puede encontrar una persona a la hora de buscar un reloj sin necesidad de que sea terminología técnica como por ejemplo un "regulateur" pues siempre puedo ir editando el artículo y pasar de 21 términos a 31, 40 etc.

Si desean contribuir son todos bienvenidos!!!
 
  • #15
Me uno al agradecimiento, a los novatos nos es muy útil afianzar conocimientos.
 
  • #16
Gracias, vienen muy bien el enlace
 
  • #17
Gracias por el link, me alegra ver que ya conocía todos los términos e incluso alguno más... y todo gracias al foro ;-)

por cierto, adjunto otro link que aparece en la misma web

lostlink.jpg


y que hace referencia a un foro que me suena de algo y no se de qué... :D
 
  • #18
Gracias por el link, me alegra ver que ya conocía todos los términos e incluso alguno más... y todo gracias al foro ;-)

por cierto, adjunto otro link que aparece en la misma web

lostlink.jpg




y que hace referencia a un foro que me suena de algo y no se de qué... :D



Pues claro hombre, si yo escribo el blog y soy un asiduo de Relojes Especiales! siempre dando crédito a vuestras iniciativas :-)
 
  • #19
Gracias por la aportación.Hay muchos términos que suelen aparecer y no tenía claros.A partir de ahora entenderé un poco más.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #21
Otro muy buena aporte. Muchas gracias por compartirlo y por las molestias tomadas en la redacción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Gracias por el aporte!!

Estas cosas siempre vienen bien...
 
  • #23
Genial!!! Me ha gustado mucho el aporte.
 
  • #24
nunca está de más la propaganda virtual :ok::
 
  • #25
Muchas gracias por la información. A más de uno nos ha resultado muy útil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie