• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte pano vs. IWC Portofino

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
glashu.jpgIWC-Portofino-Hand-Wound-Moon-Phase-Review-3.jpg

Hola a todos:

Uno es automático y el otro remonte manual... lo sé. Pero, siendo dos piezas de las que uno nunca podría cansarse debido a todo lo que ofrecen y que son de esas que se pueden dejar generación tras generación... Me gustaría saber, cuál escogeríais y los motivos.

Gracias.
 
Ver el archivos adjunto 501738Ver el archivos adjunto 501739

Hola a todos:

Uno es automático y el otro remonte manual... lo sé. Pero, siendo dos piezas de las que uno nunca podría cansarse debido a todo lo que ofrecen y que son de esas que se pueden dejar generación tras generación... Me gustaría saber, cuál escogeríais y los motivos.

Gracias.

Ufffffffffff, no vale elegir, no puedo, me quedo con los dos. Porque? Son elegantes, preciosos, maravillosos, uno y el otro, NO PUEDO ELEGIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Perdon compi, no soy de mucha ayuda
 
En mi caso, entre las dos opciones que propones me quedaría con el Glashutte, estéticamente me gusta más (aunque no sea mi modelo favorito de la casa, es un modelo muy icónico), me parece atractivo que sea manual, y quizá lo veo algo menos “estrictamente elegante”. De todas formas, es que el IWC no me gusta nada nadita nada, que le vamos a hacer... :pardon:
 
Para mi gusto personal el Glashutte pano, es una joya. Las líneas, acabados, ese dial... maravilloso.
 
Escogería glashutte me gusta más su estética y iwc a mi personalmente no me llama mucho.
 
Me quedo, sin duda, con el Glashutte. Como a alguno más de los compañeros, ese IWC en concreto, no me llama.
Saludos
 
Glashutte sin duda. ¿Motivos?, Me encanta.
 
Glashutte simplemente por estética. Me parece sublime.
 
  • #10
Por estética sin dudarlo el Glashutte. IWC tiene relojes preciosos pero no este que has elegido precisamente para mi gusto, frente a otros.
 
  • #11
Mi voto para el Glashutte, estéticamente me gusta muchísimo más. El iwc lo veo demasiado clásico.
 
  • #12
Glashutte por origen, calibre, prestaciones, diseño.
 
  • #14
Me gustan los dos, creo que elegiría el Glasshutte por estética y diseño.
De todos modos, prefiero el Glashütte Original Senator Excellence Panorama Date Moon Phase
1-36-04-01-02-30.jpg
 
  • #15
Ver el archivos adjunto 501738Ver el archivos adjunto 501739

Hola a todos:

Uno es automático y el otro remonte manual... lo sé. Pero, siendo dos piezas de las que uno nunca podría cansarse debido a todo lo que ofrecen y que son de esas que se pueden dejar generación tras generación... Me gustaría saber, cuál escogeríais y los motivos.

Gracias.

Dos relojes preciosos, aunque particularmetne no me gustan demasiado los relojes con fase lunar.

Por la forma de la caja, me gusta mas el Glashutte, por diametro el Iwc.

Por calibre me quedo con el iwc, y un manual con amplia reserva es una maravilla y mas si rotas de motor. Yo estoy cansado de relojes automaticos que te los quitas una tarde y a la mañana siguiente está parado y vuelta a poner en hora. Con un manual de 8 días, lo cargas a tope y sabes que puedes dejarlo guardado toda la semana y el fin de semana lo tienes en hora, o al revés, lo usas entre semana, y si lo guardas el fin de semana, el lunes sigue en hora.....


Posiblemente, la esfera del Glashutte me gusta mas por esas agujas doradas, pero igual se ve peor la hora con esa esfera de hora mas pequeña, pero el calendario es precioso.

Has contemplado por ejemplo el Portuguese Manual 8 días? No llevas fase lunar, pero igual alguna combinación te gusta mas y llevas calibre manual de amplia reserva....



Añado....el otro día estuve probandome el Glashutte que comentas. Con apenas 40 mm, me lo veo muy pequeño en la muñeca y con esa esfera de hora descentrada, cuesta trabajo ver la hora con determinados colores. Creo que esos diseños "descentrados" reclaman al menos 42 mm, a parte de una resera de marcha mayor.
 
Última edición:
  • #16
Me quedaría con el Glashutte.
 
  • #17
El Pano sin dudar. Uno de mis favoritos de la marca, y al tope de mi lista de deseos. Me gusta mucho el Portofino, pero hero que el Glashütte es más jugado en su diseño, aunque dentro de lo clásico.
 
  • #18
Glashutte para mi mucho más bonito
 
  • #19
Me gusta más el Glashute. Más sencillo, más ordenado, sólo dos colores sobre el blanco, más legible y claro, caja y asas más logradas...
Un saludo.
 
  • #20
Me gustan los dos, creo que elegiría el Glasshutte por estética y diseño.
De todos modos, prefiero el Glashütte Original Senator Excellence Panorama Date Moon Phase
1-36-04-01-02-30.jpg

Yo también me quedo con este. De los mostrados el IWC no me gusta por los números dorados, y este me gusta un poco mas que el que muestras por tener un diseño mas clásico.
Saludos.
 
  • #21
Siendo los dos preciosos relojes me quedo con el IWC porque en general no me gusta tanto la indicación principal de la hora descentrada como lleva el Glashutte. Salu2

Edito: pensé que el manual era el Glashutte, gracias por la correccion. Igual me quedo con el IWC
 
Última edición:
  • #22
El IWC es de remonte manual, el automático es el Glashutte.
 
  • #23
el [h=2]Glashutte[/h]
 
  • #24
Siendo los dos preciosos relojes me quedo con el IWC porque es automático y porque en general no me gusta tanto la indicación principal de la hora descentrada como lleva el Glashutte. Salu2

No pillo lo de “porque IWC es automatico”, igual piensas que Glashutte es cuarzo? Son movimientos manufactura y de los de verdad te lo aseguro.
 
  • #25
Sin duda : LOS DOS.
¡Son magníficos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie