• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte Observador vs Iwc Portuguese 7 días.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Glashutte vs Iwc


  • Total de votos
    66
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Un duelo complicado. :popcorn:

Por un lado....

Iwc 7 días, esfera blanca diales azules, pvp 12.900€

ME GUSTA:

-Todo un clásico que no pasa de moda y uno de los relojes mas bonitos del mercado.
-Tecnicamente, creo que su calibre está por encima del G.O, con el uso de cerámica y doble barrilete.
-Amplia reserva de 7 días.
-Tacto para remontar manualmente.
-Acierto seguro para uso sport y formal ocasional.
-Precioso fondo visto.

-NO ME CONVENCE:

-Supera los 14'5 mm de grosor (como un Big Pilot Heritage de 48 mm) algo que en mi modesta opinión, pierde puntos como reloj formal, y algo desproporcionado a sus 42 mm.
-Reloj mas visto en cualquiera de sus versiones.




iwc-portuguese-7-days-replica.jpg



lostimage.jpg




24543-4.jpg




Por el otro....


Glashutte Observador, esfera blanca, pvp 8000 €

ME GUSTA:

-Precioso con ese aspecto "bicompax", segundero a un lado y reserva de marcha, con una esfera muy equilibrada.
-Expectacular calendario panoramico.
-Tamaño perfecto para mi. Ya tuve Zenith elite reserva de marcha doble hora en ese tamaño y con mi complexión no se ven grande con traje, entra perfecto por los puños dobles y para sport tamaño ideal, para que se no se vea apretada la esfera.
-Grosor de apenas 12 mm, justo lo que busco para que sea un reloj equilibrado para sport o traje.
-Precio realmente "proporcionado" a lo que ofrece.


NO ME CONVENCE:

-Poca reserva de marcha, de apenas 50 h para lo que me gusta (solo 1/3 del Iwc)
-Aunque es una manufactura excepcional y que me encanta, tal vez por prejuicios infundados, me hace dudar su gran depreciación.
-El sistema de puesta a cero del segundero con un micropulsador a las 2, lo veo poco practico, pero curisoso.
-Fondo poco decorado.



100-14-05-02-04_image_gallery3.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




En definitiva, dos relojes preciosos, pero que tecnicamente me hace dudar mucho, basicamente el Iwc por su grosor, que me parece excesivos para sus 42 mm en este tipo de reloj (aunque seguro que me acostumbraría), y por otra parte el G.O. con un precio mas contenido, el calibre lo veo algo justo para la pieza que ando buscando en mi colección ahora mismo.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Bendito dilema... Vaya dos piezas. Partiendo de la base de que ese IWC es el reloj que más me gusta de la marca, seguido del Big Pilot, y que ese Glashütte también es de los que más me gusta, creo que puedo ser objetivo. Por calibre, en estos modelos no tengo no estoy muy puesto, pero a priori por lo que mencionas, parece que el IWC es más interesante por reserva de marcha. Ahora bien... la reserva de marcha, además de lo dos barriletes, la consiguen a base de bajar a 21600 alternancias, por la información que he leído. Si valoras más la reserva de marcha, puede que tu mejor opción sea el IWC, pero yo particularmente prefiero un calibre con más alternancias. Estéticamente el IWC me gusta un pelín más, y a mí el tema del grosor no me disgusta, pero creo que el Glashütte, entre ese calendario, el precio (por el IWC te puedes comprar el Glashütte y un Rolex Oyster Perpetual o casi un Planet Ocean de propina, aunque en este caso entiendo que el precio es un tema menor) es mejor opción en cómputo general.
 
Última edición:
Siguendo tus hilos anteriores al respecto , y viendo tu dúo final , creo que ninguno de los dos te convence del todo.

Buscas un "refinamiento", en el buen sentido de la palabra, que ninguna de las dos piezas veo que te transmite.

Además, buscar tanto para acabar con un Portugués pues como que no. Es como buscar el diver de tus sueños y acabar con un Bond.

Poco más te puedo decir, entre los dos que propones me iría ciegamente por el GO. A mi el IWC, salvo por el tema de la reserva de marcha, no me dice nada en absoluto. Es un reloj que nunca me ha gustado.

Salvo que tengas prisa yo le daría más vueltas, y si lo quieres ya ordena tus prioridades y escoge el que primero que cumpla dos de ellas.
 
Bendito dilema... Vaya dos piezas. Partiendo de la base de que ese IWC es el reloj que más me gusta de la marca, seguido del Big Pilot, y que ese Glashütte también es de los que más me gusta, creo que puedo ser objetivo. Por calibre, en estos modelos no tengo no estoy muy puesto, pero a priori por lo que mencionas, parece que el IWC es más interesante por reserva de marcha. Ahora bien... la reserva de marcha, además de lo dos barriletes, la consiguen a base de bajar a 21600 alternancias, por la información que he leído. Si valoras más la reserva de marcha, puede que tu mejor opción sea el IWC, pero yo particularmente prefiero un calibre con más alternancias. Estéticamente el IWC me gusta un pelín más, y a mí el tema del grosor no me disgusta, pero creo que el Glashütte, entre ese calendario, el precio (por el IWC te puedes comprar el Glashütte y un Rolex Oyster Perpetual o casi un Planet Ocean de propina, aunque en este caso entiendo que el precio es un tema menor) es mejor opción en cómputo general.


Las alternancias lo valoro mucho, de hecho uno de mis relojes favoritos y que no me importaría comprar hoy día es el Portuguese F.A. Jones, que lleva un precioso calibre de reloj de bolsillo (el calibre de la historia que mas años ha estado en fabricación), a 18.000 A/h tiene un sonido embriagador, mas lento que un Unitas 6497 aún....Lastima que los que he encontrado en precio está muy potreados, pero es un reloj que me encantaría tener.
 
Siguendo tus hilos anteriores al respecto , y viendo tu dúo final , creo que ninguno de los dos te convence del todo.

Buscas un "refinamiento", en el buen sentido de la palabra, que ninguna de las dos piezas veo que te transmite.

Además, buscar tanto para acabar con un Portugués pues como que no. Es como buscar el diver de tus sueños y acabar con un Bond.

Poco más te puedo decir, entre los dos que propones me iría ciegamente por el GO. A mi el IWC, salvo por el tema de la reserva de marcha, no me dice nada en absoluto. Es un reloj que nunca me ha gustado.

Salvo que tengas prisa yo le daría más vueltas, y si lo quieres ya ordena tus prioridades y escoge el que primero que cumpla dos de ellas.


Si, llevas toda la razón. Prisa no tengo y solo estoy "acotando" piezas. Tengo los mejores puntos de venta a 300 km de casa y quiero conocer todas las posibles antes de decidirme.
 
Iría a por el Glashütte entre esos dos!
 
Ambos me parecen tan espectaculares que no se cuál votar, lo dejo en empate.
 
Si, llevas toda la razón. Prisa no tengo y solo estoy "acotando" piezas. Tengo los mejores puntos de venta a 300 km de casa y quiero conocer todas las posibles antes de decidirme.


Yo que tú , la verdad me esperaría a ver las novedades de Basel, del año próximo sobre todo de Glashutte, si lo observas veras que los últimos modelos que están sacando con el nuevo calibre y el sello Excellence, van teniendo 100 horas de reserva de marcha, ( tema importante para ti), incluso el ultimo Chrono con corona roscada y 100 mts, ( que igual no es lo que buscas , pero nunca está demás ) y estoy convencido que algun modelo del catálogo actual, sufrirá alguna modificación de este tipo, o incluso presentaran algún modelo nuevo.

Personalmente me quedo con GO, pero con algún que otro modelo que no has puesto , y que en muñeca quedan de cine.
 
entre estos dos el iwc
 
  • #10
Glashutte para mi. Slds.
 
  • #11
Son dos grandísimos relojes,yo creo que de coMprarte alguno deberia ser el IWC,,por tu forma de hablar se nota que es el que mas te gusta,ese grosor creo que como bien dices te terminarias acostumbrando a el,,
 
  • #12
Los dos me encantan, quizás el IWC algo mas estéticamente. Pero si lo quieres para poner con camisas de doble puño, el grosor del IWC lo veo incómodo
 
  • #13
Bendita duda. Glashutte sería mi elección.
 
  • #14
Aunque como marca en general prefiero Glashutte, en este caso me gusta más el IWC
Para mí también es importante la reserva de marcha, aunque para comprobar si el grosor te va a incomodar o no tendrías que probártelo con las camisas que habitualmente vistas para cerciorarte.
 
  • #15
Mi voto para el GO, lo encuentro una pieza mucho más especial que el IWC. El portu es un reloj que me quedaría en su version crono bicompas.
 
  • #16
Gustándome mucho los dos, me quedo con el alemán

Ya nos presentaras al que más te guste a ti :ok::
 
  • #17
Solo por las agujas , ya prefiero el IWC
 
  • #18
A mi me gusta más el GO, entre otros motivos la altura del IWC me tira para atrás...
 
  • #19
IWC sin duda.
Sin duda...
Salu2.
 
  • #20
Me gusta un poco más el IWC, pero la diferencia de precio es tan brutal, que me quedo sin dudas con el Glashutte.
 
  • #21
Mi voto para el iwc ,su dial y esas agujas me parecen una obra maestra .
El glashutte es preecioso , pero ese calendario no me gusta nada .
 
  • #22
Glasshütte Original me gusta mucho más que IWC
 
  • #23
Después de ver el post de la visita de los compañeros a Glashutte.Esta comparativa que propones,también me la imagine,y pensaba cuál sería el elegido en el foro.
El Observador es precioso,y no dudo de su calidad,el precio también juega mucho a su favor.
El Portugués para mí es especial,es de los relojes que más me gustan,lo tengo idealizado.Lo único donde sale perdiendo es en el precio.
La reserva de marcha yo no la valoro tanto como tú,pero está ahí.
Yo me quedaba con el Portugués.
 
  • #24
Si se admiten sugerencias, un paisanete del GO con el mismo diseño germano sobrio (el GO casi parece inspirado en este...):

0571a1eccb7d32c20864e63b1c749b42.jpg
 
  • #25
Glashutte Observador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie