• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashütte Original vs Jaeger LeCoultre manufacturas.

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Manufacturas, tradición, Swatch Group vs. Richemont, exquisitez, acabados, calibres propios, etc... ambas engloban todas estas características, pero si tuvierais que decantaros por una de las dos en su conjunto... ¿Cual de las dos sería vuestra elección? Por favor, justificar la respuestas y aportar argumentos.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
A mi me gusta mucho JLC, aunque no estoy muy seguro de que valor tenga comparar marcas así en forma tan general, un reloj puntual con otro similar si, pero las marcas en forma global, no se... Slds.
 
Pues hombre, dependerá del modelo en concreto. Así es muy difícil elegir.
 
Me parece una comparación injusta.

JLC tiene un siglo más de vida que Glashutte.

No creo que sean comparables, a no ser relojes concretos como dicen los compañeros.

Personalmente, hay muchos JLC que me gustan. De Glashütte, alguno suelto y solo de sus gamas más altas.
 
Yo dentro de mi presupuesto tendría muy difícil escoge entre estos dos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero al final creo que podría tomar una decisión. Sin embargo elegir solo entre marcas... PasaPalabra!
 
Ambas tienen modelos espectaculares, ambas las he disfrutado y JLC la sigo disfrutando. Escoger entre marcas no se me da bien, así que dependiendo del modelo escogería una u otra.
 
Para mi JLC está a otro nivel. El Reverso es el summum de la elegancia, me gustaría tener uno algún día. El Navy Seals o el Deep Sea dos cronos fantásticos. El geofísico universal, el calendario perpetuo ultrafino, etc. Tiene una variedad muy grande. JLC es una de las grandes de siempre, sobre todo en mecánicas. No tuvo el mismo tino en diseño de relojes emblemáticos en comparación a otras marcas, en eso solo se salva el Reverso.
 
Como marca, con carácter general, JLC pero como modelo el Glashutte Seventies es ahora mismo el que más me atrae.
 
lostimage.jpg

Este me trae loquito hace días
 
  • #10
Es muy dificil escoger entre ambas, dependería más de modelos, aunque yo le tengo especial estima a JLC....
 
  • #11
Creo que Jlc está a otro nivel.

Tal vez EB modelos de acceso me gusta más Glasgutte, como los sisties....
 
  • #12
Yo elegí

60d6e9c33979956f1eaa8ec9ed982615.jpg
 
  • #13
Para mí JLC es una de las grandes.Tiene verdaderas maravillas en su catálogo.
 
  • #14
Yo lo iria mirando por modelos. Ambos tienen exquisiteces que me hacen babear. Un acierto cualquiera de las dos
 
  • #15
Yo tengo un reloj de cada una de ellas y la verdad es que es una comparación difícil....

JLC es una de las grandes marcas, con un catálogo muy extenso que abarca desde modelos "solo horas" con unos buenos acabados hasta auténticas obras maestras de la relojería con acabados increibles. Ha sido una de las empresas más innovadoras de la historia de la relojería (gyro tourbillon, grandes sonerias, ...).

Algunos puristas la han denostado un poco porque al realizar muchosmde sus modelos en acero, grandes complicaciones se vuelven relativamente "asequibles" (como por ejemplo los calendarios perpetuos en acero).

GO es una gran marca. Pero es una manufactura mucho más pequeña (unos 10.000 relojes al año según aproximaciones, frente a los 70.000 de JLC). Ello hace que tenga un catálogo mucho mas limitado. Pero también que es más exclusivo. Sin embargo la calidad y los detalles son espectaculares: acabados manuales, grabados, su propia fábrica de diales, etc. Cómo en el caso de JLC muchos modelos tienen versión en acero.

A pesar que tiene algunos modelos con grandes innovaciones y mejoras (como la alarma programable a un mes vista, probablemente el worldtimer más preciso del mercado, un chrono muy diferente (panograph),...) no tiene una historia de grandes innovaciones propias, ni modelos tan complejos como JLC (nada comparable a un hybris mechanica).

Eso si, creo que su gama de entrada está por encima de la gama de entrada de JLC.

Conclusión, para mí, JLC me parece de forma global mejor manufactura. Sin embargo, algunos modelos de GO los prefiero a los de JLC.
 
  • #16
Yo tengo un reloj de cada una de ellas y la verdad es que es una comparación difícil....

JLC es una de las grandes marcas, con un catálogo muy extenso que abarca desde modelos "solo horas" con unos buenos acabados hasta auténticas obras maestras de la relojería con acabados increibles. Ha sido una de las empresas más innovadoras de la historia de la relojería (gyro tourbillon, grandes sonerias, ...).

Algunos puristas la han denostado un poco porque al realizar muchosmde sus modelos en acero, grandes complicaciones se vuelven relativamente "asequibles" (como por ejemplo los calendarios perpetuos en acero).

GO es una gran marca. Pero es una manufactura mucho más pequeña (unos 10.000 relojes al año según aproximaciones, frente a los 70.000 de JLC). Ello hace que tenga un catálogo mucho mas limitado. Pero también que es más exclusivo. Sin embargo la calidad y los detalles son espectaculares: acabados manuales, grabados, su propia fábrica de diales, etc. Cómo en el caso de JLC muchos modelos tienen versión en acero.

A pesar que tiene algunos modelos con grandes innovaciones y mejoras (como la alarma programable a un mes vista, probablemente el worldtimer más preciso del mercado, un chrono muy diferente (panograph),...) no tiene una historia de grandes innovaciones propias, ni modelos tan complejos como JLC (nada comparable a un hybris mechanica).

Eso si, creo que su gama de entrada está por encima de la gama de entrada de JLC.

Conclusión, para mí, JLC me parece de forma global mejor manufactura. Sin embargo, algunos modelos de GO los prefiero a los de JLC.


Crees que GO a pesar de su poca producción, se "ayuda" mucho de los medios del grupo Swatch? Me chiflan los Sixties, pero me da la sensacion de que no son tan "artesanales" como nos puedan vender....:hmm:
 
  • #17
Pienso que habría que habría que ver modelos en concreto, pero quizás por historia, me quedo con JLC.
Saludos
 
  • #18
JLC, tiene relojes que son de otro mundo. Y los acabados espectaculares. Es la gran desconocida....
 
  • #19
Yo me inclino por JlC
 
  • #20
  • #21
Para mí, en marcas de Alta Relojería, la historia tiene un componente importante. JLC tiene más historia y, creo, una mayor producción en relojes de complicación alta. Para mí eso la pone por delante. Luego, reloj por reloj, es otra cosa...tengo un JLC y hace tiempo que estoy dando vueltas a un GO, o sea que...para gustos colores.
 
  • #22
Me quedaria con JLC. El memovox me encanta y el reverso es otro mundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie