• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashütte Original presenta su nueva edición anual: Sixties y Sixties Panorama Date

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Un diseño legendario en naranja intenso




_Sixties_2-39-47-09-02-04_Sixties-PD_COUPLE2_close.jpg




La línea Sixties presenta el legendario diseño de los años 60 y encarna el arte relojero de Glashütte, cuyas tradiciones se remontan a 1845.En 2018 esta popular línea presentó la primera de sus ediciones anuales. Las fascinantes versiones en verde han entusiasmado a aficionados a los relojes y al diseño de todo el mundo. Ahora Glashütte Original lanza una secuela de esta historia de éxito: para su edición anual de 2019, la manufactura alemana presenta los modelos Sixties y Sixties Panorama Date en tonos naranjas de múltiples facetas.

Los nuevos modelos incorporan inusuales y radiantes esferas en degradado. En los años 60 el mundo estaba cambiando a una velocidad vertiginosa. El dinamismo de esta década sigue siendo fuente de inspiración para artistas, diseñadores y músicos, así como para los maestros relojeros de Glashütte Original.




Un estilo inconfundible gracias a la artesanía afiligranada
Los nuevos modelos de color naranja Sixties y Sixties Panorama Date subrayan la esencia retrochic inconfundible de la línea. La cara del reloj presenta su curvatura característica, desde la esfera y las agujas hasta el cristal de zafiro, antirreflejante por ambos lados. Los números arábigos, los índices cortados y las agujas resaltadas con Super-LumiNova® añaden matices armónicos.

A partir de un amarillo dorado en el centro, el color fluye por la superficie curvada de la esfera y muda a naranja intenso y rojo antes de alcanzar el perímetro negro. El mérito de este impresionante conjunto de diferentes tonos, conocido también como dégradé o efecto degradado, debe atribuirse a los expertos de la manufactura propia de esferas de Glashütte Original en Pforzheim (Alemania).

Tras someterla a un baño galvánico que otorga a la esfera su tono amarillo dorado, los fabricantes de esferas aplican con cuidado una serie de capas de laca roja y negra. El resultado de este proceso artesanal afiligranado es un degradado aleatorio que hace que cada esfera sea única. El paso final consiste en calentar las esferas en un horno para fijar los colores.

Una historia impactante
Sin embargo, el seductor poder de los Sixties va más allá del juego con los colores. Tras la estructura de la superficie se esconde también una historia singular. El estampado en bajorrelieve se realiza con las herramientas y los métodos originales de los años 60. El troquelado de cada esfera recibe su repujado con una prensa de 60 toneladas que ya se utilizaba por aquel entonces en la manufactura de Pforzheim. Además, durante los años 60, la cooperación transfronteriza permitía a Pforzheim (en el Oeste) suministrar esferas a Glashütte (en el Este) para el reloj Spezimatic. Esta asociación, que comenzó hace más de 50 años, culminó con la integración en 2012 de este fabricante de esferas en la manufactura de Glashütte Original. En la actualidad este espíritu innovador vuelve a desempeñar un papel decisivo en el desarrollo de la línea Sixties, como confirma cada una de las esferas.

En los nuevos relojes laten los movimientos automáticos 39-52 (en el Sixties) y 39-47 (en el Sixties Panorama Date) de la manufactura. Desarrollados in-house, estos mecanismos se montan en cajas de acero pulido de 39 mm de diámetro en el caso del Sixties de tres agujas y de 42 mm de diámetro en el modelo Panorama Date. Redondea el diseño vintage una correa de piel de aligátor de Luisiana de color marrón con cierre de hebilla. En su condición de edición anual de 2019, los modelos Sixties y Sixties Panorama Date solo estarán disponibles por un tiempo limitado en las boutiques Glashütte Original y en distribuidores autorizados escogidos en todo el mundo.


Información importante relativa al producto:


1-39-52-13-02-04_Sixties_PR.jpg
Nombre del modelo: Sixties
Año de lanzamiento: 2019 (edición anual)
Referencia: 1-39-52-13-02-04
Movimiento: calibre 39-52, movimiento automático de acabado exquisito
Funciones: horas, minutos, segundero central, parada del segundero
Reserva de marcha: 40 horas (±5 %)
Caja: acero noble pulido, cristal frontal y del fondo de zafiro; hermética hasta 3 bar
Medidas: diámetro: 39,0 mm, altura: 9,4 mm
Esfera: convexa, con superficie repujada, laca roja y negra con efecto degradado
Características especiales: diseño inspirado en los relojes de Glashütte de los años 60
Correa: piel marrón de aligátor de Luisiana, hebilla con hebijón de acero noble
PRECIO: 6.300 € (impuestos incluidos)









2-39-47-09-02-04_Sixties-PD.jpg


Nombre del modelo: Sixties Panorama Date
Año de lanzamiento: 2019 (edición anual)
Referencia: 2-39-47-09-02-04
Movimiento: calibre 39-47, movimiento automático de acabado exquisito
Funciones: horas, minutos, segundero central, parada del segundero, fecha panorámica
Reserva de marcha: 40 horas (±5 %)
Caja: acero noble pulido, cristal frontal y del fondo de zafiro; hermética hasta 3 bar
Medidas: diámetro: 42,0 mm, altura: 12,4 mm
Esfera: convexa, con superficie repujada, laca roja y negra con efecto degradado
Características especiales: diseño inspirado en los relojes de Glashütte de los años 60
Correa: piel marrón de aligátor de Luisiana, hebilla con hebijón de acero noble
PRECIO: 7.800 € (impuestos incluidos)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie