• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashuette Nomos Club - descuentos?

  • Iniciador del hilo Kleinehexe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kleinehexe

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Antes de nada quisiera presentarme soy nueva en este foro y en el mundo de los relojes.
Leyendo y releyendo el foro me he enamorado del reloj nomos glashuette club y se lo queria regalar a mi pareja.

El caso es que tenia un presupuesto de eur 1000, y este modelo en ref 701 tiene una caja de 36mm y tengo miedo que le quede ridiculo. El lleva un Festina de 41mm (no somos entendidos en relojes como veis). El de 38mm se me sube ya a 1600eur...es por esto que me preguntaba si creiais que en Black friday puede haber ofertas.

Si no, cualquier consejo sera bienvenido. Muchas gracias a todos de antemano!
 
36 es pequeño para un hombre, es tamaño cadete, muy justo de tamaño, yo buscaría un 40 a 42, pero depende del tamaño de la muñeca
 
Buenas tardes,
Antes de nada quisiera presentarme soy nueva en este foro y en el mundo de los relojes.
Leyendo y releyendo el foro me he enamorado del reloj nomos glashuette club y se lo queria regalar a mi pareja.

El caso es que tenia un presupuesto de eur 1000, y este modelo en ref 701 tiene una caja de 36mm y tengo miedo que le quede ridiculo. El lleva un Festina de 41mm (no somos entendidos en relojes como veis). El de 38mm se me sube ya a 1600eur...es por esto que me preguntaba si creiais que en Black friday puede haber ofertas.

Si no, cualquier consejo sera bienvenido. Muchas gracias a todos de antemano!

Hola, y bienvenida antes de nada.

Nomos es una marca "de las pequeñas", de manera que su distribución no está muy extendida. En Madrid tienes (o tenías) a Suárez y a Wempe, pero de la primera me dicen que últimamente no ven nada de Nomos en sus escaparates y Wempe anunció recientemente que dejaba Nomos a nivel mundial. Es precisamente aquí donde -a lo mejor- te pueden hacer algún detalle precisamente por estar dejando la marca, pero en condiciones normales es muy difícil obtener descuentos de este tipo de marcas debido a la baja competencia entre concesionarios.

Hace un tiempo había alguno en venta en nuestro FCv. No exactamente el Club, pero se acercaba a tu precio. Y no dice que se haya vendido:
https://relojes-especiales.com/threads/nomos-orion-38-fondo-visto.439421/

Saludos
 
En estos relojes es muy importante tener la medida de la muñeca porque al no tener bisel engañan mucho, y además tienen unas cajas con asas bastante alargadas (carruras), con lo que un reloj de 36 milímetros puede ocupar el espacio de uno de 40.
También tienes la opción de otro reloj alemán similar, el Stowa Partitio Clasica, que sí entra en presupuesto y mide 37 milímetros.
 
36 es pequeño para un hombre, es tamaño cadete, muy justo de tamaño, yo buscaría un 40 a 42, pero depende del tamaño de la muñeca
Pues fíjate, yo de comprar uno seria el de 36mm. Y los 40 ya no los vuelvo a cumplir....
 
Yo tengo un tangente de 38 mm para una muñeca de 17.5 y me queda perfecto como reloj de vestir.
 
Bienvenida! Con relación al tema los compañeros ya te han dicho algo de gran ayuda y sugerido opciones de piezas. El tamaño de la muñeca puede ser de mayor importancia que el tamaño del reloj mismo (caja + carátula). Así que intenta conseguir referencia sin despertar sospechas (por aquello de si es sorpresa). Con el estilo de reloj que piensas creo que no fallarás... son elegantes.
 
Con las modas actuales de relojes grandes, un reloj de 36 y si la muñeca es grande, se verá pequeño.

De lo que tienes que estar segura es que a él le gusta este tipo de reloj.

En chrono24 tienes uno de 38 a un precio mejor que el que comentas: https://www.chrono24.es/nomos/ref-738.htm

Si te sirve de ejemplo, tengo un nomos metro de 37 y mi muñeca es grande (18,50) y lo veo al límite pero a mí me gusta.
IMG_3014p.jpg
 
Hola. Bienvenida a esta casa de locos ...por los relojes. Por presupuesto, busca en la zona compraventas, seguro que encuentras algo, mínimo 38 para hombre, muñeca de 17mm, más muñeca más tamaño. Suerte con la decisión.
 
  • #10
JgVNzG4Sn_0


El modelo por el que preguntas tiene buena presencia en muñeca ya que tiene una longitud de asas de 47,5mm.

36mm es tan válida como medida de caballero como pueda serlo cualquier otra. Si te gusta, adelante con la compra.

El usuario del video tiene una muñeca de 17,5cm. En su vasta colección tiene muchos modelos de 36mm.
 
Última edición:
  • #11
1) 36 mm lo veo algo Justo
2) el reloj es peculiar con asas largas que engañan, yo me probé varios clubs y lo único que saqué en claro es que el de 36 no era para mi
3) si quieres rebaja tendras que ir a tienda física, en la web nada de nada
 
  • #12
Bienvenida
Tienes tb los Junghans, son muy bonitos y del estilo q buscas, además de precio entran en tu presupuesto
 
  • #13
Precisamente llevo un par de meses mirando Nomos como futurible. No describes ni tamaño ni gustos estilo vestir de tu pareja para aconsejarte mejor. A falta de datos te diré que me he probado el Club de 36 mm y queda de cine. Dudo si irme a 38 però porque estoy en duda con comprar otro modelo más y para que luzcan diferentes entre sí.
Hay que tener en cuenta que este tipo de relojes son visualmente casi todo esfera y poca caja. Para que te hagas una idea el reloj tan conocido Rolex Submariner tiene 40 mm de ancho pero solo creo que 33 mm de esfera, el resto es hierro. El Nomos Club debe tener 33 o 34 mm de esfera lo mismo que el Rolex.
En mi caso mido 1.84 y siendo de constitución grande un 36 mm me queda perfecto y elegante. Más tamaño sin ser un reloj deportivo no es que quede mal y va a gustos pero empieza a dejar de ser elegante y discreto. El Club de 38 mm a mi me queda tan grande como el Submariner que tengo.

En cuanto a precios , en Chrono24 tienes varios vendedores tienda Alemanes por ejemplo , nuevos a estrenar porque son distribuidores con descuentos del 15, 20 % sobre precio on line.
También en Chrono24 se anuncia el distribuidor español Relojes Exclusivos que están con tienda en Pamplona, con buenos descuentos nuevos a estrenar. Se anuncian también otros vendedores españoles, cuestión de buscar y negociar con ellos.
Y como te han dicho , en Madrid tienes Wempe que se supone que al anunciar que deja la distribución seguramente este dispuesto a negociar para liquidar stock. Al menos ir a Wempe para verlos en persona si antes has hecho los deberes de conocer los precios con descuento de Chrono24 te servirá para salir de dudas y poder cerrar un trato en persona.
Ah y me olvidaba en Chrono24 también vende directamente con descuento la propia marca Nomos , son relojes solo usados de muestrarios y de ferias que no se han vendido a nadie y que venden de reestreno absoluto tras revisarlos de nuevo por si han sufrido roces y marcas en las presentaciones.

Ya nos contarás ....
 
  • #14
He tenido un hueco y te he hecho una pequeña búsqueda sin profundizar demasiado. Para mi que los ofertantes alemanes en Chrono24 tienen las mejores ofertas que es lógico porque allí hay más y compiten entre ellos.
Pero como te dije antes la tienda de Pamplona Relojes Exclusivos tiene el Campus ref 701 a 925 eu , un 15 % dto tarifa. Siguiendo esa línea y si quieres intentar el de 38 mm puedes hablar con ellos para ver que dto te aplican y con esos datos ir a Wempe de Madrid a ver que tal y ya decides tanto habiendo visto en persona los dos tamaños como sabiendo que oferta te harían ellos.
 
  • #15
Muchisimas gracias a todos por tanta informacion!! No esperaba tabta respuesta, tan rapida y tanta molestia :)

Por partes, respondiendo vuestras dudas:

1. Efectivamente es sorpresa y por eso no puedo medir la muñeca, intente hacerlo sin exito alguna noche pero me temo que tiene muñeca tirando a grande por como le queda el reloj que tiene.

2. Es verdad que me gustaria que el reloj quedara elegante en muñeca por lo que despues de leer vuestros comentarios me preocupa que la caja grande sea una moda pasajera...

3. En cuanto a sus gustos en relojes, no he escrito porque sorprendentemente lleva deportivos pero el año pasado me dijo que le gustaba mucho uno clasico (mucho mas barato que este) de esfera tambien muy limpia.

Me ha surgido la duda respecto a Chronos24, no es una web de 2mano? Veo que varios me lo habeis recomendado pero yo la tenia descartada...

Lo que he sacado en claro porel momento es, mirar chrono24, irme a wempe y si no me siento segura, mirar opciones.

Lo que me preocupa de comprar online un regalo de este tipo es si finalmente no encaja el tamaño...
Muchas gracias de nuevo
Saludos
 
  • #16
Hola, y bienvenida antes de nada.

Nomos es una marca "de las pequeñas", de manera que su distribución no está muy extendida. En Madrid tienes (o tenías) a Suárez y a Wempe, pero de la primera me dicen que últimamente no ven nada de Nomos en sus escaparates y Wempe anunció recientemente que dejaba Nomos a nivel mundial. Es precisamente aquí donde -a lo mejor- te pueden hacer algún detalle precisamente por estar dejando la marca, pero en condiciones normales es muy difícil obtener descuentos de este tipo de marcas debido a la baja competencia entre concesionarios.

Hace un tiempo había alguno en venta en nuestro FCv. No exactamente el Club, pero se acercaba a tu precio. Y no dice que se haya vendido:
https://relojes-especiales.com/threads/nomos-orion-38-fondo-visto.439421/

Saludos

Muchas gracias, Goldoff. Preferiria primera mano (me hace ilusion) y esto va a quedar fatal en un foro de relojes donde lo que importa es la calidad de los mismos... Me encanta el detalle en naranja del Nomos Club 701...
 
  • #17
Muchisimas gracias a todos por tanta informacion!! No esperaba tabta respuesta, tan rapida y tanta molestia :)

Por partes, respondiendo vuestras dudas:

1. Efectivamente es sorpresa y por eso no puedo medir la muñeca, intente hacerlo sin exito alguna noche pero me temo que tiene muñeca tirando a grande por como le queda el reloj que tiene.

2. Es verdad que me gustaria que el reloj quedara elegante en muñeca por lo que despues de leer vuestros comentarios me preocupa que la caja grande sea una moda pasajera...

3. En cuanto a sus gustos en relojes, no he escrito porque sorprendentemente lleva deportivos pero el año pasado me dijo que le gustaba mucho uno clasico (mucho mas barato que este) de esfera tambien muy limpia.

Me ha surgido la duda respecto a Chronos24, no es una web de 2mano? Veo que varios me lo habeis recomendado pero yo la tenia descartada...

Lo que he sacado en claro porel momento es, mirar chrono24, irme a wempe y si no me siento segura, mirar opciones.

Lo que me preocupa de comprar online un regalo de este tipo es si finalmente no encaja el tamaño...
Muchas gracias de nuevo
Saludos

Respecto a Chrono24, hay de 2ª mano y los hay nuevos. El enlace que te puse era de uno nuevo. Cuando es nuevo, lo indica. No está de más que si te gusta alguno le mandes un mensaje al vendedor para que te informe de plazos de entrega, garantía, ..., incluso algunos permiten que les propongas un precio.
 
  • #18
Con las modas actuales de relojes grandes, un reloj de 36 y si la muñeca es grande, se verá pequeño.

De lo que tienes que estar segura es que a él le gusta este tipo de reloj.

En chrono24 tienes uno de 38 a un precio mejor que el que comentas: https://www.chrono24.es/nomos/ref-738.htm

Si te sirve de ejemplo, tengo un nomos metro de 37 y mi muñeca es grande (18,50) y lo veo al límite pero a mí me gusta.
Ver el archivos adjunto 620097

Gracias Gudus. En el enlace que mandas el reloj aparece como de Dama, por curiosidad el tamaño seria diferente o de que depende de que se catalogue como dama o caballero?

Que mala es la incultura...
 
  • #19
Gracias Gudus. En el enlace que mandas el reloj aparece como de Dama, por curiosidad el tamaño seria diferente o de que depende de que se catalogue como dama o caballero?

Que mala es la incultura...

A veces, me pregunto lo mismo que tú...

Supongo que menos de 34 mm puede considerarse, en la mayoría de los modelos (al menos actuales), como medida destinada a mujer.

En cuanto a la medida de muñeca de tu marido, una buena manera de conocerla es fijarte en el agujero donde lleve enganchada la hebilla (en caso de tener alguno con correa de piel) y, desde ahí, medir hasta el extremo opuesto con el reloj extendido en una superficie(es decir, desde ese agujero hasta la propia hebilla).

Suerte en la elección.
 
Última edición:
  • #20
Gracias Gudus. En el enlace que mandas el reloj aparece como de Dama, por curiosidad el tamaño seria diferente o de que depende de que se catalogue como dama o caballero?

Que mala es la incultura...

El vendedor lo ha catalogado así pero Nomos lo cataloga como unisex.
 
  • #21
Hola

Os cuento que me he acercado a Wempe. Alli me he enamorado del club campus de 38. Como tamaño me ha parecido muy correcto.
Precio 1200eur (no hay rebaja)... Estoy dandole vueltas. Lo que me gusta es el hecho de poder cambiar en caso de no acertar...

Mire alguno de Longinos y Junghaus pero debo reconocer que el Nomos me ha conquistado.
Mirare en las webs que me habeis docho por si encuentro algo mas barato. Muchas gracias por toda la ayuda!
 
  • #22
Buenas noches
Por cerrar el hilo ya que me habeis ayudado un monton.
Compra realizada en relojes exclusivos. Al final el nomos campus ref 735 38mm,ahora solo queda esperar que venga y que le guste.
Muchas gracias de nuevo a todos!
 
  • #23
Buenas noches
Por cerrar el hilo ya que me habeis ayudado un monton.
Compra realizada en relojes exclusivos. Al final el nomos campus ref 735 38mm,ahora solo queda esperar que venga y que le guste.
Muchas gracias de nuevo a todos!

Buena elección. Espero que le guste y si no ... te buscas otra pareja que tenga buen gusto :).
 
  • #24
Buenas noches
Por cerrar el hilo ya que me habeis ayudado un monton.
Compra realizada en relojes exclusivos. Al final el nomos campus ref 735 38mm,ahora solo queda esperar que venga y que le guste.
Muchas gracias de nuevo a todos!
Gracias por tomarte la molestia de contar cómo ha terminado la compra. Espero que acertes de lleno, para mi has hecho una gran elección.
 
  • #25
Enhorabuena por la elección, Nomos se ha posicionado como marca de lo más deseable. Yo también quiero uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie