• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Giuliano Mazzuoli "Contagiri 8C Competizione"

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como su nombre indica, una reunión de afortunados propietarios del superlativo Alfa Romeo 8C Competizione ha tenido lugar en la Toscana. Lugar idílico en donde a través del estupendo reportage de "la côte des montres" nos lleva el descubrir el precioso coche y el singular reloj.

El nombre no guarda muchos secretos en cuanto a que se inspira del cuentavueltas del coche para elaborar estas piezas para los fans de la relojería y Alfistas.

Dejo el link del autor del reportage que merece la pena: https://lacotedesmontres.com/actu/L...iuliano-Mazzuoli-arrive-en-trombe-No_7918.htm

Son relojes para los propietarios del 8C y los relojes en ediciones muy limitadas y con precios acorde a la exclusividad, ya que los precios van desde los 10.000€ hasta los 19.000€.

44mm de diámetro, 13,3mm de espesor, carga automática y reserva de marcha de 42 horas
lostimage.jpg


Y un vídeo de Youtube:



Me gusta el coche, y podría vivir sin ese reloj...:-P
 
pues me parece un reloj curioso y técnicamente sorprendente....

el coche muy chulo tb

salutes
 
Seré un poco corto, pero por más que veo el vídeo no entiendo como se lee la hora.
 
pues la aguja marca las horas y el punto rojo los minutos :p

un calibre curioso, pena que no se encuentren fotos de el por ningún lado

salutes
 
Y ese 1 y el trébol??
 
calendario :p

puedes poner el logo de Alfa o poner fecha, a tu gusto

un detallito curioso...

salutes
 
Seré un poco corto, pero por más que veo el vídeo no entiendo como se lee la hora.
Yo creo que el punto rojo indica los segundos y la aguja, mediante segmentos cada quince minutos, señalan la hora. Vamos, un reloj de una sola aguja tipo Meistersinger pero con el añadido de ser retrógrado.


Saludos.:ok::
 
anda... y yo todo convencido.... jajaja

mas curioso aun

salutes!
 
  • #10
Pues yo no entiendo "na" ::Dbt:: ::Dbt:: bonito si es, "muy Alfa".
 
  • #11
Es como alfa, muy bonito, pero poco útil (opinión personal y un saludo a los alfistas).
 
  • #12
las complicaciones nunca suelen ser muy útiles... solo son admirables

salutes
 
  • #13
Y ese 1 y el trébol??

El trébol es un símbolo en Alfa Romeo, lo llevan sus coches deportivos y en Rallies, el conocido como Quadrifoglio Verde, trébol de 4 hojas que da suerte. ;-)

94ca78c458ac5c18359f9fe23762dea2.jpg



alfa-romeo-quadrifoglio.jpg
 
  • #14
Pues que lo vayan cambiando, porque mucha suerte no les da , no ganan una carrera ni compitiendo ellos solos :laughing1: y no hablemos de las ventas.
 
  • #15
sabes que calibre base lleva? tienes fotos del movimiento?

salutes!
 
  • #16
despues de investigar un poquito.....

Me he enterado que montan calibres Soprod (https://soprod.com/ )

La última vez que había escuchado hablar de esta casa.. solo hacían calibres de cuarzo modulares( muy curiosos por cierto), pero ahora mismo hacen de todo a todos los niveles y para grandes firmas relojeras.... van muy rápido

baume-mercier-classima-executives-skeleton2.jpg
Modificación de un 6498.,....


lostimage.jpg

El calibre manufactura A10 (relevo del 2824... y Sellita 200)

lostimage.jpg

For Panerai....

lostimage.jpg

Stowa

.....

Este fabricante va a llegar muy lejos (más aun...)

Salutes!
 
  • #17
mucha pasta pa lo que es... :yes:
 
  • #18
Muchas gracias por la aportación, es cierto, la base del calibre es la Soprod A10, pero no es sólo un "bonito" envoltorio al que le han colocado el calibre, en el link indícan que les ha llevado 4 años de investigaciones para hacer el reloj y ha dado lugar a 3 patentes internacionales, con lo que puede o no gustar, pero al menos se lo han currado para poder llevar el emblema Alfa asociado y el modelo 8C en concreto... no sólo le han pintado en el dial el logo de la marca. ;-)

24403.jpg


No consigo ver el reloj que lleva...se me van los ojos...:drool:
lostimage.jpg



despues de investigar un poquito.....

Me he enterado que montan calibres Soprod (https://soprod.com/ )

La última vez que había escuchado hablar de esta casa.. solo hacían calibres de cuarzo modulares( muy curiosos por cierto), pero ahora mismo hacen de todo a todos los niveles y para grandes firmas relojeras.... van muy rápido

baume-mercier-classima-executives-skeleton2.jpg
Modificación de un 6498.,....


lostimage.jpg

El calibre manufactura A10 (relevo del 2824... y Sellita 200)

lostimage.jpg

For Panerai....

lostimage.jpg

Stowa

.....

Este fabricante va a llegar muy lejos (más aun...)

Salutes!
 
  • #19
pues que quieres que te diga.... a mi me parece que lleva un modulo muy curioso..

Has visto alguna vez un reloj con esas funciones?

:p
 
  • #20
si, realmente es un calibre espectacular, se lo han currado mucho

y el sitema de puesta en hora es una joyita de la ingeniería.....

Me encanta este reloj

Salutes
 
Última edición:
  • #21
pues la verdad es que los ultimos modelos que sacan son preciosos... es una marca en la que no me fijaba...

Bueno... mi tio tenía el 75 cuando yo era peque... y me parecía un coche acojonante

saqlutes
 
  • #22
Soprod está haciendo cosas muy interesantes.

lostimage.jpg


Recordemos la complicación de los relojes Feldo:

lostimage.jpg


Y recordemos que el dueño es español (Lotus - Festina) :D

La estética de este reloj no me disgusta ...

Saludos.
 
  • #23
Amén

Salutes!
 
  • #24
Me gusta, me gusta el bicho. Es refrescante ver diseños diferentes, que se salen de la estéticas más clásicas.


Me encanta este hilo !!! Tal vez sea porque me gustan los Alfa y los Giuliano... Tengo un manómetro y no me importaría tener uno de estos, tienen una estética muy particular que o te gusta o se te atasca...reconozco que a mí me costó, pero al final caí en sus garras y ya me tiene enganchado. El diseño es muy racing y la complicación le vá que ni pintada... Me gusta este reloj !!! Saludotes y gracias.

Ostras! unas fotos de ese manómetro... por favor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie