• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Giro loco del rotor automático

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:
Como ya he dicho mucho por aquí mis dos automáticos actuales de los que no tengo queja son el Citizen 8203 (corona a las 8) y el Seiko 009 7s26.
Como aquí no es ningún secreto, ambos son primos hermanos. Incluso, yo diría que hubo una visita del padre a la madre de uno de ellos, y por ello son así de "iguales". El Citizen tiene remonte manual.

Sin embargo, no sé (no lo comprobé al abrirlos) si ambos tienen el remonte automático en un solo sentido o en dos sentidos.
La cuestión es que el Seiko, lo mueves y se nota que el péndulo gira. Yo diría que seis u ocho veces, No importa mucho el sentido, más o menos igual. En uno o dos segundos se para.

Pero el Citizen, me ha llamado mucho la atención que a veces me lo quito, y al dejarlo sobre la mesa hace un "ruido". Y es que el péndulo llega a girar durante 15 segundos en uno solo de los sentidos. En el otro, bastante menos. Si pruebo con la mano derecha, pulgar hacia el cristal y doy un "toque de avance" con la mano (como si llamara a una puerta) el giro parece vertiginoso. Si me lo pongo al revés, fondo hacia el pulgar, apenas dura unos segundos.

Y de ahí mi pregunta.
¿Ese giro de 15 segundos en el Citizen arrastra carga? Mi intuición dice que dura porque no carga, no tiene más resistencia que el eje. Pero me gustaría saber de quien conozca el movimiento lo confirme.
¿Ambos, o cada uno tienen carga en dos o en uno solo de los sentidos?
Gracias
 
Huele a problema con las ruedas inversoras. Las dos gemelas pequeñitas próximas al rotor.
 
Hola compañeros:
Como ya he dicho mucho por aquí mis dos automáticos actuales de los que no tengo queja son el Citizen 8203 (corona a las 8) y el Seiko 009 7s26.
Como aquí no es ningún secreto, ambos son primos hermanos. Incluso, yo diría que hubo una visita del padre a la madre de uno de ellos, y por ello son así de "iguales". El Citizen tiene remonte manual.

Sin embargo, no sé (no lo comprobé al abrirlos) si ambos tienen el remonte automático en un solo sentido o en dos sentidos.
La cuestión es que el Seiko, lo mueves y se nota que el péndulo gira. Yo diría que seis u ocho veces, No importa mucho el sentido, más o menos igual. En uno o dos segundos se para.

Pero el Citizen, me ha llamado mucho la atención que a veces me lo quito, y al dejarlo sobre la mesa hace un "ruido". Y es que el péndulo llega a girar durante 15 segundos en uno solo de los sentidos. En el otro, bastante menos. Si pruebo con la mano derecha, pulgar hacia el cristal y doy un "toque de avance" con la mano (como si llamara a una puerta) el giro parece vertiginoso. Si me lo pongo al revés, fondo hacia el pulgar, apenas dura unos segundos.

Y de ahí mi pregunta.
¿Ese giro de 15 segundos en el Citizen arrastra carga? Mi intuición dice que dura porque no carga, no tiene más resistencia que el eje. Pero me gustaría saber de quien conozca el movimiento lo confirme.
¿Ambos, o cada uno tienen carga en dos o en uno solo de los sentidos?
Gracias



Si no voy mal el Citizen solo carga en un sentido, y el Seiko en ambos.
 
Hola compañeros:
Como ya he dicho mucho por aquí mis dos automáticos actuales de los que no tengo queja son el Citizen 8203 (corona a las 8) y el Seiko 009 7s26.
Como aquí no es ningún secreto, ambos son primos hermanos. Incluso, yo diría que hubo una visita del padre a la madre de uno de ellos, y por ello son así de "iguales". El Citizen tiene remonte manual.

Sin embargo, no sé (no lo comprobé al abrirlos) si ambos tienen el remonte automático en un solo sentido o en dos sentidos.
La cuestión es que el Seiko, lo mueves y se nota que el péndulo gira. Yo diría que seis u ocho veces, No importa mucho el sentido, más o menos igual. En uno o dos segundos se para.

Pero el Citizen, me ha llamado mucho la atención que a veces me lo quito, y al dejarlo sobre la mesa hace un "ruido". Y es que el péndulo llega a girar durante 15 segundos en uno solo de los sentidos. En el otro, bastante menos. Si pruebo con la mano derecha, pulgar hacia el cristal y doy un "toque de avance" con la mano (como si llamara a una puerta) el giro parece vertiginoso. Si me lo pongo al revés, fondo hacia el pulgar, apenas dura unos segundos.

Y de ahí mi pregunta.
¿Ese giro de 15 segundos en el Citizen arrastra carga? Mi intuición dice que dura porque no carga, no tiene más resistencia que el eje. Pero me gustaría saber de quien conozca el movimiento lo confirme.
¿Ambos, o cada uno tienen carga en dos o en uno solo de los sentidos?
Gracias

Buenas tardes.

El calibre 8203a de citizen sólo carga en un sentido (unidireccional) el otro creo que carga en los dos (bidireccional)

En relación a tu duda,pregunta.Pues el calibre 8203 carga muy bien.Ahora bien,15 segundos me parece excesivo,para eso tienes que darle un buen "meneo" :D

Siempre que gire el rotor el reloj cargará,a no ser que ya esté cargado o dañado.Este calibre,el 8203 tiene una autonomía de unas 38 a 45 horas.Si te hace estos tiempos o muy cercanos yo diria que está bien.No te preocupes.

El 8203 es un calibre para buzos,el 7s es más de andar por casa,con eso te lo digo todo.Aúnque los dos son buenos calibres.

Saludos.
Gracias....
 
Gracias, Peteflay. Gracias Alfa1. Lógica pura, pero lo mejor es el conocimiento directo.
La verdad es que son ambos 200m y para bucear sin problemas. No sabía que el Seiko era más débil como diver. Claro que yo ya más abajo de 25m, ya no bajo y no lo notaré. Je.
 
Última edición:
El 8203 es un calibre para buzos,el 7s es más de andar por casa,con eso te lo digo todo.Aúnque los dos son buenos calibres.

Saludos.
Gracias....


No entiendo esto. El 7S26 es de los calibres más robustos y fiables de Seiko, si no el que más, y si se monta en un reloj como el SKX007, que es un diver 200m certificado ISO, es porque responde bien como calibre para un reloj de buceo. Es cierto que Seiko lo ha montado en otro tipo de relojes, pero creo que es precisamente por su fiabilidad y robustez. Creo yo, vamos. ;-)
 
No entiendo esto. El 7S26 es de los calibres más robustos y fiables de Seiko, si no el que más, y si se monta en un reloj como el SKX007, que es un diver 200m certificado ISO, es porque responde bien como calibre para un reloj de buceo. Es cierto que Seiko lo ha montado en otro tipo de relojes, pero creo que es precisamente por su fiabilidad y robustez. Creo yo, vamos. ;-)

Buenas tardes.

Cierto,compañero.Ten en cuenta que el ny0040 es diver certificado también y su calibre,el 8203 está diseñado para tal fin.Tiene remonte manual,eso lo hace más práctico.Su desviación horaria es menor,eso también es importante.7s26 tiene sobre -20 + 40 s/d.8203 tiene sobre -10 +20 s/d.Como puedes ver son factores a tener en cuenta si estás bajo el agua y si no también.:D

También destacar que el 7s26 es de origen chino,el 8203 es miyota.Con esto no quiero decir que sea un mal calibre,ya he dicho que los dos son buenos pero con alguna diferencia.

Saludos.
Gracias....
 
El 7s26 es de origen Chino? ::Dbt:: explícamelo si no te sabe mal... Porque siempre he pensado que se fabricaba en japón y el las factorías de Seiko en Malasia, que siguen los mismos controles de calidad!!! y su diseño y origen es de Seiko 100% Es más en todos los sitios un poco especializados que hacen revisiones de calibres lo ponen muy bien, por su fiabilidad y robustez, y bien afinado tiene bastante precisión... te lo digo por experiencia propia!!!

https://www.tapatalk.com/groups/sei...a-comparison-to-the-7s2-t48.html#.USBKI6WTzSg
 
Última edición:
Buenas tardes.

Cierto,compañero.Ten en cuenta que el ny0040 es diver certificado también y su calibre,el 8203 está diseñado para tal fin.Tiene remonte manual,eso lo hace más práctico.Su desviación horaria es menor,eso también es importante.7s26 tiene sobre -20 + 40 s/d.8203 tiene sobre -10 +20 s/d.Como puedes ver son factores a tener en cuenta si estás bajo el agua y si no también.:D

También destacar que el 7s26 es de origen chino,el 8203 es miyota.Con esto no quiero decir que sea un mal calibre,ya he dicho que los dos son buenos pero con alguna diferencia.

Saludos.
Gracias....


No te discuto el tema de las especificaciones técnicas, pero... ¿De dónde sacas que el 7s26 es de origen chino? Es un calibre original de Seiko, que es heredero de los antiguos 7040 y 6309, también originales de la marca japonesa.
 
  • #13
Aqui tienes la familia al completo y su año de lanzamiento:ok::

Remarks
1995-
sophisticated excenter self-winding mechanism with just one gear stage (details cf. 7S26B)


family/generations:
first generation
7001A: -
7002A: Date
new date mechanism
7005A: date
7006A: day, date
7025A: date, small rotor
day setting by pushing crown
7009A: day, date, 17 jewels
7015A, 7017A: day, date, chronograph 60s
7016A: day, date, chronograph 60s, 30min, 12h
7018A,B: day, date, chronograph 60s, 30min, 23 jewels
7019A: day, date, 21 jewels
7039A: finer finished 7019A
quickset day and date
7S26A: day, date, 21 jewels
7S36A: day, date, 23 jewels
new regulator
7S26B: day, date, 21 jewels
7S36B: day, date, 23 jewels


Example, year: signature; shock device
1996: Seiko Time Corp. 7S26A, Japan, 21 Jewels - 160282S; Seiko

y si quieres un seiko 007 por dentro

http://watchopenia.blogspot.com/2013/04/under-seaseiko-diver-200m.html

movementwithspacer6399s.jpg

Aquí que es un clon para hacer fakes de Seiko

lostlink.jpg


Y aquí un vídeo donde te enseñan este movimiento fake/clon


pD y aquí imagen por imagen del desmontaje de este "china 7s26"

https://www.watchuseek.com/threads/fake-seiko-feiko-alert-with-educational-pics.250305/

espero que con esto te sea suficiente :ok::
 
Última edición:
  • #14
Es exactamente tal como dice miquel99. De hecho, los chinos también clonan los movimientos ETA suizos, e incluso los Rolex 3135.
 
  • #17
Realmente hay más ejemplos de calibres así y rannft los recopila todos, clones también. En este caso es tan evidente que no da lugar a la duda

Buenas tardes.

Quién sabe compañero,quién sabe...

Saludos
Gracias...
 
  • #18
Buenas tardes.

Quién sabe compañero,quién sabe...

Saludos
Gracias...



¿Lo dices en serio o solo por no bajarte de la burra? ::Dbt:: Es que no entiendo esta manía de dudar de todo, por muchos datos que nos presenten, solo por no admitir que nos hemos equivocado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie