• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el giro de la corona

Estado
Hilo cerrado
M

Mike7

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, cuando vais a poner el reloj en hora hacia donde girais la corona hacia arriba, hacia abajo o para donde os sea más rápido para llegar a la hora deseada???

Si hay por alguien alguna explicación para hacerlo para un lado u otro pues la contais, a mi siempre me dijo mi padre que para arriba pero no se muy bien el motivo.

Un saludo
 
Hola Mike7. Sobre esto hay mucho mito y leyenda que estan basadas en las manias de cada uno. Si el reloj tiene parada de segundero, puedes girar en el sentido que quieras. Si no tiene como algunos Seiko de gama baja algunos dicen que solo hacia adelante, pero cuando lleve el mio a ajustar a un buen maestro relojero me dijo que daba lo mismo, que la maquinaria no se resentia por eso.

Saludos.
 
Yo siempre hacia arriba, pero si me paso de la hora, le doy marcha atrás sin problemas, los Seiko de gama baja son carne de perro.
 
Yo tenía entendido que llevar el sentido contrario de la marcha era perjudidcial para la maquinaria. Por eso siempre lo hago hacia arriba.
 
En principio da igual, lo que sí que tengo cuidado es en no dar marcha atrás si el reloj está en medio del cambio de fecha.
Saludos.
 
Yo le doy hacia adelante, y me paso intencionadamente dos minutos, y vuelvo esos dos minutos hacia atrás.
 
Para mi si tiene fechador lo avanzo hasta que cambie de fecha y después lo pongo en hora, si no me pierdo en que si es la hora por la mañana o por la noche, Saludos.
 
Un dia me respondio un relojero,que era preferible girar las agujas en su sentido de marcha natural.
 
Jeje!! hay respuestas de todo tipo, pero yo creo que giramos la corona para el sitio que nos venga mejor.
 
  • #11
En las instrucciones del reloj (por ejemplo un Breitling) dice que hay que girar en el sentido horario. Y eso es lo que hago.

Salu...ditos.
 
  • #12
A mi me comentó una vez un maestro relojero que lo ideal es hacerlo en el sentido en que que el recorrido sea mas corto. Y si se trata de avanzar varios dias en el sentido de las agujas del reloj. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie