Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Girard perregaux R&D 01, Qué os parece? - Foro General

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo tuve mucho tiempo (exactamente igual que el de la foto, porque hay varios modelos de R&D01) y todavía hoy lo echo de menos.

De tamaño es como un PAM, pero en delgadito. Más elegante.

Esfera muy llena y colorida. Llamativa, pero elegante. Muy bonita.

Chrono muy original, con los minutos indicados en el bisel exterior (esa aguja incluso más larga que la roja del segundero, la que tiene el pequeño triángulo amarillo). No he visto otro chrono así. Hace la legibilidad tan buena que lo llevaba con frecuencia para cronometrar cuando hacía jogging (cosa que no se puede hacer con ningún cronógrafo que mida los minutos en sub-diales, porque es imposible verlos mientras corres).

Los pulsadores del chrono a la izquierda son sorprendentemente ergonómicos. Arrancas con el botón superior, con el índice, y paras con el pulgar en el de las 8. Mucho más "natural" que los pulsadores a la izquierda.

El único "pero" que le encontré siempre fue que al pulsar el chrono casi siempre se producía un salto bastante perceptible en la aguja de los minutos (la de la hora, no la del chrono). Y como soy muy perfeccionista, me molestaba bastante. Cierto es que la mayoría de los cronógrafos sin rueda de pilares y embrague vertical suelen presentar este problema.

Un reloj que llama la atención por lo bonito, en resumen. Ya digo que lo echo de menos, pero no se puede tener todo...

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Lo tuve mucho tiempo (exactamente igual que el de la foto, porque hay varios modelos de R&D01) y todavía hoy lo echo de menos.

De tamaño es como un PAM, pero en delgadito. Más elegante.

Esfera muy llena y colorida. Llamativa, pero elegante. Muy bonita.

Chrono muy original, con los minutos indicados en el bisel exterior (esa aguja incluso más larga que la roja del segundero, la que tiene el pequeño triángulo amarillo). No he visto otro chrono así. Hace la legibilidad tan buena que lo llevaba con frecuencia para cronometrar cuando hacía jogging (cosa que no se puede hacer con ningún cronógrafo que mida los minutos en sub-diales, porque es imposible verlos mientras corres).

Los pulsadores del chrono a la izquierda son sorprendentemente ergonómicos. Arrancas con el botón superior, con el índice, y paras con el pulgar en el de las 8. Mucho más "natural" que los pulsadores a la izquierda.

El único "pero" que le encontré siempre fue que al pulsar el chrono casi siempre se producía un salto bastante perceptible en la aguja de los minutos (la de la hora, no la del chrono). Y como soy muy perfeccionista, me molestaba bastante. Cierto es que la mayoría de los cronógrafos sin rueda de pilares y embrague vertical suelen presentar este problema.

Un reloj que llama la atención por lo bonito, en resumen. Ya digo que lo echo de menos, pero no se puede tener todo...
    Luego, no lleva rueda de pilares ni embrague vertical?

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Luego, no lleva rueda de pilares ni embrague vertical?
    No, no lleva. Es "lever activated" (no sé cómo es este término en español, quizá "activado por palanca").

Tampoco es algo que deba echarte para atrás en la elección... La mayoría de los chronos son "lever activated". Todos los Valjoux, para empezar. Y hay grandísimos chronos de este tipo, como los Lemania que utilizaba el Patek 5070 o el que utiliza todavía el Vacheron Patrimony.

Pero ya te digo que en este modelo de GP el encaje en el momento de la activación del chrono hacía que se produjera un saltito perceptible en la aguja de los minutos que a mí no me gustaba. Tampoco creas que era gran cosa: no es que saltase un minuto ni medio ni cuarto...símplemente un movimiento minúsculo, pero que se notaba.

Tiquismiquis que somos los de este foro...

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    No, no lleva. Es "lever activated" (no sé cómo es este término en español, quizá "activado por palanca").

Tampoco es algo que deba echarte para atrás en la elección... La mayoría de los chronos son "lever activated". Todos los Valjoux, para empezar. Y hay grandísimos chronos de este tipo, como los Lemania que utilizaba el Patek 5070 o el que utiliza todavía el Vacheron Patrimony.

Pero ya te digo que en este modelo de GP el encaje en el momento de la activación del chrono hacía que se produjera un saltito perceptible en la aguja de los minutos que a mí no me gustaba. Tampoco creas que era gran cosa: no es que saltase un minuto ni medio ni cuarto...símplemente un movimiento minúsculo, pero que se notaba.

Tiquismiquis que somos los de este foro...
    A mi es algo que sí me importa, aunque sea algo que no se note al funcionar, que el calibre o el reloj en sí me ofrezca algo diferente o mejor de lo que suele ser la norma sí me llama la atención, aunque sea estético... Pero, bueno, tampoco es definitivo que tenga o no eso, porque la estética del reloj sí que me atrae mucho, pero repito que sí me importa...
    Última edición por garypalmer; 12-ago-2012 a las 23:07

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No me llama ni la marca ni el modelo

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    A mi es algo que sí me importa, aunque sea algo que no se note al funcionar, que el calibre o el reloj en sí me ofrezca algo diferente o mejor de lo que suele ser la norma sí me llama la atención, aunque sea estético... Pero, bueno, tampoco es definitivo que tenga o no eso, porque la estética del reloj sí que me atrae mucho, pero repito que sí me importa...
    Hombre, entiendo que te importe dado que a mí también me importó...

Pero todo hay que ponerlo en términos relativos. Por el precio al que se puede conseguir un R&D01 no vas a conseguir ningún movimiento que puedas decir que es "superior" técnicamente, me temo...

Ten en cuenta que no todos los column wheel chronos son iguales...en el Seagull 1963 tienes uno por 170 euros, pero que no te quepa duda que el R&D01 es infinitamente mejor movimiento. Quiero decir, que la rueda de pilares no es la panacea: la tecnología es probablemente superior a la de palanca, pero luego está la ejecución, que es igual o más importante...

antmac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo conozco mucho pero he visto la foto y me parece muy bonito y elegante.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Juanjo........has tocado una de mis marcas preferidas, pocos que no hayan tenido una pieza de esta manufactura en las manos podrá entender a lo que me refiero.
    Conociendo tus gustos no puedo dejar de recomendarte, de nuevo, que te rindas a sus encantos pero siempre en piezas de mas de 42mm y si de divers hablamos de 44mm (los de 42 no me atraen ni de lejos tanto).
    Un abrazo y ya nos contaras!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonito.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no entiendo de rueda de pilares, embragues verticales, pero me llama la atencion que no tiene certificado C.O.S.C. Me gusta un R&D01 y un Sea Hawk II y creo que en ese nivel de precios y sobre todo por ser manufactura deberia ser Cosc. No se si estoy en lo correcto o si es Cosc. Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo