• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-Perregaux Quasar

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ahora un año Girard-Perregaux daba vida al Neo-Tourbillon con Tres Puentes Skeleton. El 18 de febrero de 2019, en el marco del Miami Watches & Wonders, Girard-Perregaux desvela el modelo Quasar, un reloj que ofrece una nueva y fascinante dimensión a este icónico movimiento.


GIRARD-PERREGAUX_QUASAR.jpg

Concebida bajo la temática Earth to Sky, esta pieza con complicación toma su nombre de la más brillante de las fuentes de energía astronómicas: el cuásar. Así iluminado, este tourbillon de espíritu contemporáneo entra en el espectro de la luz gracias a su caja, íntegramente fabricada en cristal de zafiro transparente. A través de sus paredes cristalinas, el calibre GP9400-1035 revela sus volúmenes esqueletizados como un astro observado con un telescopio. Este movimiento de alta relojería atrae las miradas como un agujero negro, y explota en un haz de luz que ilumina el vacío que separa sus componentes. Sin la más mínima opacidad, el Quasar ofrece a los fotones su superficie mate y sus curvas firmes.

El Quasar es el resultado de la aplicación natural de cuatro principios del universo Girard-Perregaux El primero es la patente de 1884 que corona la creación de tres puentes de oro visibles por el lado de la esfera, firma única de la Maison. El segundo es el esqueletizado, finamente realizado a mano en los talleres de la Chaux-de-Fonds. El tercero es el nacimiento en 2015 del Neo-Tourbillon con Tres Puentes. En este modelo los puentes no eran ni rectos ni de oro, sino arqueados, esqueletizados y negros. El cuarto es el uso del zafiro con una función más técnica que la de un simple cristal. Con el Laureato con Tres Puentes de Zafiro de 2007 se adoptó el cristal de corindón para la estructura misma de un calibre de alta relojería. Estos cuatro vectores convergen para dar vida al Quasar.

Fusión de materia y de luz
Con un diámetro de 45 milímetros, la caja del Quasar está íntegramente realizada en cristal de zafiro. Un cristal chimenea abarca los puentes del movimiento como una cúpula subterránea. Su carrura, de una sola pieza, es redondeada en los flancos y angulosa al nivel de las asas. A aproximadamente 3.000 grados Kelvin, las partículas fundamentales se fusionan bajo el efecto de un flujo incandescente de oxígeno y de hidrógeno. Con este proceso se crea el cristal de zafiro. Seguidamente se talla, se elabora, se taladra, se abomba y se pule mediante herramientas hechas con el material todavía más duro que el zafiro corindón: el diamante.

Un núcleo en ingravidez
El calibre GP9400-1035 es el replanteamiento del calibre 9400, al que se le ha retirado la platina. El movimiento se encuentra suspendido en ingravidez en medio del vacío. Solo subsisten los puentes de anclaje físicamente indispensables, en una auténtica demostración de dominio de la técnica aérea. Los puentes contribuyen visualmente al efecto de transparencia general del Quasar. Están realizados en titanio, arenados y luego ennegrecidos con un tratamiento de PVD. Su forma es tan compleja en las tres dimensiones –hecha de arcos, curvas y esquinas entrantes y salientes– que su elaboración es una obra maestra de relojería.



Girard-Perregaux_Quasar_2019.jpg



Detalles técnicos del Quasar:


Referencia: 99295-43-000-BA6A
Caja
Material: cristal de zafiro
Diámetro: 45 mm
Cristal: cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos


No lleva esfera


Agujas: esqueletizadas, oro blanco, tipo Dauphine con Superluminova™
Fondo del reloj: cristal de zafiro
Hermeticidad: 30 metros (3 ATM)


Movimiento
Referencia: GP09400-1035
Carga: automática
Funciones: tourbillon, horas, minutos, segundero pequeño en el tourbillon
Reserva de marcha: 60 horas
Número de componentes: 260, de los cuales 27 son rubíes
Diámetro: 36,00 mm (16 líneas)
Frecuencia: 21.600 alt. /h (3 Hz)
Grosor: 9,54 mm
Tourbillon
Jaula del tourbillon elaborada con 80 componentes, con un peso total de tan solo 0,25 gramos
Brazalete
Material: piel de aligátor de color negro cosida a mano
Hebilla: de titanio, desplegable de triple hoja

PVP ESPAÑA: 198.000€
 
Si se te cae el reloj, se rompe la caja?. Porque el zafiro es muy duro pero frágil.
 
Si se te cae el reloj, se rompe la caja?. Porque el zafiro es muy duro pero frágil.

Más o menos igual de frágil que la cerámica utilizada en las cajas de otras marcas. Hay que tener en cuenta que en ambos casos se trata de óxidos: de zirconio para la cerámica y de aluminio para el llamado zafiro.
Y tampoco hemos oído de muchos casos de cajas de cerámica "estalladas" ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie