• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP Laureato - ¿que opinión tienen?

  • Iniciador del hilo Javier Lozano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Lozano

Novat@
Sin verificar
Señores, buscando relojes deportivos de pulsera me encontré este reloj de GP que sin lugar a dudas tiene grandes semejanzas a los del triunvirato (RO, Nautilos, Overseas) pero con un precio mucho más aterrizado (10k) aunque no terrenal del todo. Por favor sus comentarios, me parece interesante como reloj casual, por el momento solo tengo un viejo speedy.

algunas fotos:

laureato_81005_11_231_11A_soldat.jpg

laureato_81010_11_431_11A_soldatslider.jpg
saludos
 
Última edición:
Me llama la atención que nadie respondió a este hilo y me asaltan las siguientes preguntas:

1 - Laureato al ser una pseudo copia del Royal Oak de AP no tiene la suficiente tracción en el foro. Personalmente GP me parece más interesante que AP que creo que se volvió una mono marca, es decir solo tiene RO en 25 versiones diferentes y otros relojes que no hacen click pese a que según entiendo están muy bien hechos.
2- Puede ser que GP no es una marca que llame la atención de los foreros. Aunque por lo que he leído es muy respetada en muy alta relojería y la fabricación de movimientos pero no ha logrado "dar en el clavo" con un reloj que sea icónico y reconocible a simple vista.

algún comentario?
 
El reloj es muy bonito y seguramente de un precio mucho más asequible que un RO o un PP Nautilus. El problema es que GP al perder su independencia como marca y integrarse en un Grupo ha perdido también marketing y protagonismo en el mercado.
GP ha sido y sigue siendo una marca de mucho prestigio, pero el Laureato no deja de recordar a otros relojes ...
El colgar el hilo en Alta Relojeria, minora la posible participación en el mismo, al cuestionarse seguramente por muchos, que el reloj en concreto, merezca este calificativo.
Pero repito : Bonito reloj y excelente marca, con relojes de muy "alta"relojeria.
 
Más que preguntas, ofreces dos respuestas, o por lo menos se ajustan a lo que yo pienso. GP no me llama mucho la atención, no opino sobre la 'maison', y puestos a elegir me quedo con el AP Royal Oak.
Un saludo.
 
También tienes a los "nuevos", ha cambiado el diseño bastante, Piaget Polo. Están en precio menor y hay para todas las opiniones. A mí me gustan.
piaget-polo-s-07293.jpg
 
Última edición:
Como no he podido copiar bien el enlace, te paso el texto:

[FONT=&quot]El mayor de los tres tamaños en los que se presentará el nuevo Laureato y más orientado por tanto, al público masculino de la marca. Con un total de 10 referencias, las dimensiones de esta caja – cuyas opciones disponibles en cuanto a material de construcción responden bien al acero bien a una combinación de titanio con oro rosa – son de 42 mm de diámetro por 10,88 mm de altura y un valor de estanquidad de 10 bar. Se trata de un reloj de los que nos gusta definir como polivalentes y que, para qué negarlo, inconscientemente y de manera más que justificada tendemos a comparar con el Nautilus de Patek Philippe o el Royal Oak de Audemars.[/FONT]
[FONT=&quot]Por lo que respecta a las esferas los nuevos Laureato conservarán en todas sus referencias y como no podía ser de otro modo, otro de los rasgos estéticos que lo identificaron en sus orígenes, el decorado en “Clous de Paris”, a la vez que adoptarán tres tonalidades distintas – plateada, gris pizarra o azul – en función de la versión de la que se trate. En más de una ocasión y en algunos de los muchos artículos que desde watch-test hemos dedicado a Girard-Perregaux os hemos explicado el significado de las referencias que la manufactura asigna a sus modelos. Quizás, debido al elevado número de guardatiempos distintos que forman parte de esta nueva Colección Laureato, sea el momento de hacer un breve recordatorio.[/FONT]
[FONT=&quot]Las cinco primeras cifras de la referencia responden al modelo del reloj. De este modo, los Laureato albergados en caja de 42 mm se identifican con la secuencia 81010. Como veremos en los próximos apartados, el código 81005 responde a la caja de 38 mm y el 80189 a la correspondiente a 34 mm. Las dos cifras que siguen a continuación son las encargadas de informar del material de la caja. En el caso de los Laureato de 42 mm las dos opciones son 11, para la caja de acero, y 26 para la combinación del titanio con oro rosa.[/FONT]
[FONT=&quot]También las esferas vienen representadas en la referencia mediante los tres siguientes caracteres. De nuevo, atendiendo a la colección que nos ocupa, la cadena 131 corresponde a la esfera plateada, la 431 a la azul y la 231/232 a la esfera en color gris pizarra. El motivo de la existencia de dos códigos distintos para un mismo color del dial en el caso del gris pizarra es que esta parte de la referencia no identifica únicamente el color de la esfera, sino que hace referencia también a los elementos que encontramos en ella, como los índices y las agujas.[/FONT]
[FONT=&quot]En tanto que las esferas azul y plateada sólo estarán disponibles en caja de acero para los Laureato 42 mm, la gris pizarra lo hará, además, en la comentada combinación de titanio con oro rosa. De este modo, la esfera gris pizarra con índices y agujas de acero (para la versión en caja de acero) recibe el código 231, en tanto que la que incorpora agujas en índices en oro rosa (para la versión en caja de titanio y oro rosa) responde a la referencia 232.[/FONT]
[FONT=&quot]En cuanto a las correas, la disponibilidad consistirá en piel de aligátor color gris oscuro o negro, armis de acero o brazalete de titanio con oro rosa. Los modelos que incorporan la correa de piel de aligátor se entregan con una correa adicional de caucho. Volviendo a las referencias de los modelos, también las correas se identifican en los códigos, concretamente mediante los cuatro últimos caracteres y que son, para estos casos particulares y en el mismo orden, BB6A, 11A y 26A.[/FONT]
[FONT=&quot]El calibre que late en el interior de los nuevos Laureato 42 mm y que permite implementar en su esfera las indicaciones de horas, minutos y segundero central con fechador por ventanilla a las 3, es el GP01800-0008 de remonte automático, frecuencia de oscilación del volante de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y una reserva de marcha de 54 horas.[/FONT]
 
Me llama la atención que nadie respondió a este hilo y me asaltan las siguientes preguntas:

1 - Laureato al ser una pseudo copia del Royal Oak de AP no tiene la suficiente tracción en el foro. Personalmente GP me parece más interesante que AP que creo que se volvió una mono marca, es decir solo tiene RO en 25 versiones diferentes y otros relojes que no hacen click pese a que según entiendo están muy bien hechos.
2- Puede ser que GP no es una marca que llame la atención de los foreros. Aunque por lo que he leído es muy respetada en muy alta relojería y la fabricación de movimientos pero no ha logrado "dar en el clavo" con un reloj que sea icónico y reconocible a simple vista.

algún comentario?

Puede que sea porque ya se habló de ese reloj en otros hilos
Puede que no interesase la pregunta
Puede que se hablase en su presentación en el SIHH 17
Puede que la forma de redactar el hilo no fuese atractivo
Puede que pensasen que no te habías molestado ni en buscar las opiniones ya vertidas
Y montones de puede más

Lo que fijo que no puedes es aseverar que porque no se te haya contestado no interese GP
Tampoco creo que puedas sostener la afirmación de que el GP es una Pseudo-copia del Royal Oak
Y tampoco puede que de la no contestación te surjan dos preguntas que suenan a afirmación

Y sobre el GP Laureato, pues me repetiré, y diré ; que es un reloj con reminiscencias y en el grupo de los que citas, pero más asequible y con mayor gama de tamaños y colores

Y repetiré el enlace al vídeo que puse en su día
https://www.youtube.com/watch?v=wbKkENJqCxE&feature=youtu.be

El que subí de sus 3 competidores a análisis
https://www.youtube.com/watch?v=Olj1o6l_Z0U&feature=youtu.be

Y el artículo de la presentación y modelos
https://www.hodinkee.com/articles/girard-perregaux-laureato-collection-2017-introducing


Me han salido algunos puede más ��
 
Última edición:
Pues gracias a todos los comentarios, muy interesantes los artículos y videos que compartieron. definitivamente GP está peldaños abajo de PP, VC y AP en este tipo de relojes tanto en historia como en innovación y percepción. Veo que Piaget y GP salieron a ganar adeptos que quieren un reloj de una marca reconocida pero a precios más asequibles, pero lastimosamente demasiado cercanos a otros iconos que los opacan, de nuevo, pese a la diferencia de precio. No se si estos relojes se venderán, si le quitaran posibles compradores a los anteriormente mencionados o a otras marcas que están un poco más abajo como Omega y Rolex. Interesante saber el desenlace... Por el momento creo que me quedare pensando que hacer..

saludos
 
  • #10
A mi me gusta, aunque por el precio que tiene prefiero otros.
 
  • #11
Yo no compraría una copia de 10k. Euros.

Imagino que cuando dices Piaget quieres decir Piguet.
 
  • #12
Última edición:
  • #13
Estimados todos, si bien hay una base técnica y de prestigio a la hora de decantarse por un reloj, al final es cuestión de gustos.

Como base técnica y de prestigio, GP está según se ha catalogado desde hace más de siglo y medio como entre las 10 mejores marcas de manufactura. Por innovación ya ni hablo que fueron inventores de muchas bases actuales.

El reloj es bonito y para llevarte un manufactura ni te cuento. El AP o Vacheron que gustan más que GP, resulta que tienen maquinaria en algunos modelos tan clásicos como el Overseas Dual time o el Royal Dual time de otras. GP es todo de ellos.

Lo de que pertenezca a un gran grupo y eso le quite mérito es una idiotez empresarial, más en un momento globalizado. Rolls Royce o Rolex mañana lo compra un chino, un árabe u otro. ...y no cambia en absoluto.
 
  • #14
Estimados todos, si bien hay una base técnica y de prestigio a la hora de decantarse por un reloj, al final es cuestión de gustos.

Como base técnica y de prestigio, GP está según se ha catalogado desde hace más de siglo y medio como entre las 10 mejores marcas de manufactura. Por innovación ya ni hablo que fueron inventores de muchas bases actuales.

El reloj es bonito y para llevarte un manufactura ni te cuento. El AP o Vacheron que gustan más que GP, resulta que tienen maquinaria en algunos modelos tan clásicos como el Overseas Dual time o el Royal Dual time de otras. GP es todo de ellos.

Lo de que pertenezca a un gran grupo y eso le quite mérito es una idiotez empresarial, más en un momento globalizado. Rolls Royce o Rolex mañana lo compra un chino, un árabe u otro. ...y no cambia en absoluto.

Exacto. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Luego te viene TATA, que fabrica coches que no se pueden ni vender en europa de lo malos que son, te compra Jaguar y te la revitaliza completamente. ES mas yo creo que pertenecer a un gran grupo debería verse como algo positivo, aunque a esos niveles le reste caché.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie