Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Gevril. Relojero Real de la corte española - Foro General

cooper está desconectado Milpostista

Predeterminado Gevril. Relojero Real de la corte española

Jacques Gevril es considerado como el primer exportador de relojes suizos de la historia.

Nacido en La Chaux-de-Fonds comienza su carrera como restaurador y en 1743 fabrica su primer reloj.

Rapidamente su fama se extendió por toda Europa y recibió un encargo del Rey Fernando VI.

En 1758 hizo la presentacion en la corte de Madrid donde acudió acompañado de su amigo Pierre Jacquet Droz, famoso constructor de automatas.

Quedó tan impresionado el rey que le nombró Relojero Real de la Corte.

Éste es un J. Gevril de la epoca:

Salu2

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Gracias por el apunte historico

Yo no conocia esta marca,y pregunte por aqui no hace mucho...pero no me gustó su planteamiento...otra marca mas rescatada,pero esta vez por un empresario Americano,y ofrecen mas diseño que otra cosa,aunque tiene relojes chulos
    Saludos

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias por la informacion! Creo que durante una etapa,no se si sigue,fue su imagen el ex conductor mario andreotti....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesantísimo post...Mr. Cooper...

Muchas gracias....
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

cooper está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, gracias por vuestros comentarios

Lo mas curioso del caso es que fué el primer relojero de relojes de bolsillo en recibir ése titulo en Europa.

Hasta entonces siempre lo habian sido relojeros de grandes relojes o de automatas tan de moda en aquella epoca.

Decir que Gevril quedó impresionado por el trato recibido por el rey español y por los concimientos relojeros de éste.

Al ser considerado el mejor relojero de su tiempo tuvo tratos con practicamente todas las casas reales europeas pero jamas aceptó otro titulo de relojero real y allá donde iba siempre se anunciaba con orgullo como Relojero Real de España. Pese a que el rey moriria un año mas tarde y no se tiene constancia de que Gevril volviera a pisar suelo español.

Saludos
    Última edición por cooper; 07-feb-2009 a las 12:44

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por el post. Yo tuve un Gevril San Bernardino durante un par de meses (lo vendí por CRI aguda). Los acabados estan muy bien y la presentación de la caja es muyyy buena, eso si, etasa monda y lironda pero muy bien hechos. Por cierto Germán, acabo de ver un privado tuyo de hace un mes +o- así que perdona que no te haya respondido.
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

aaah,si,y que te decía? ya ni me acuerdo!

Cita Iniciado por Oneka Ver mensaje
    Gracias por el post. Yo tuve un Gevril San Bernardino durante un par de meses (lo vendí por CRI aguda). Los acabados estan muy bien y la presentación de la caja es muyyy buena, eso si, etasa monda y lironda pero muy bien hechos. Por cierto Germán, acabo de ver un privado tuyo de hace un mes +o- así que perdona que no te haya respondido.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....