• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gerlach Enigma II

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Solo quería dar noticia de este nuevo reloj de Gerlach, una marca que me gusta mucho, ya que creo que no lo he visto por aquí. Una variación del Enigma, pero esta vez sin crono, con día de la semana y del mes y el bisel de zafiro. Dos versiones, en negro y en blanco, aunque se anunció que lo habrá en azul también.

102_n_enigma2_09.jpg
102_t_enigma2_08.jpg
102_m_enigma2_01.jpg
102_q_enigma2_03.jpg

Caja: 43x49x13 mm, acero 316L
Zafiro abovedado con doble tratamiento anti reflejos
Esfera, agujas y bisel luminiscentes
Bisel con inserto cerámico
Movimiento automático Seiko TMI NH 36A
Correa estándar de nylon 22mm
WR 200 metros

lostlink.jpg


También han anunciado en foros, desde una cuenta oficial, un nuevo crono, pero por ahora no hay noticias de él en su web. Llevará un Seagull ST1901, sin corona roscada al ser de remonte manual, y por eso con solo 100m de WR, y lo habrá en blanco, negro y azul.

ger1.jpg
ger2.jpg

Los dos modelos tienen algunos refinamientos con respecto al original. Aparte del bisel cerámico con lumen, las agujas ya no son planas (se puede apreciar en la penúltima foto) y los índices aplicados son menos voluminosos.
 
Última edición:
Muy guapos, y seguro que a muy buenos precios, estaremos atentos, gracias por compartirlo.
 
Corrijo, 399€, no está nada mal.
 
No esta mal, aunque esas microasas no me van mucho la verdad ...
Gracias
 
Hacía mucho que no sabía de esta marca de mi patria, la última vez que los vi montaban todos calibres de Seagull. Me gusta ver que avanzan poco a poco aumentando la calidad, espero que los precios no se suban por las nubes.
 
Aún recuerdo cuando lanzaron el enigma I, fue cuando supe de la marca mi y unico reloj de ellos, el Otago.

El dial blanco me parece muy aburrido, no me dice mucho
El negro con mesh, todo lo contrario, me gusta bastante con ese insert cerámico, tiene buena pinta ese par de fotos

Aplaudo el cambio de seagull a Seiko, un acierto EMO.
Tendría que ver si el lumen a mejorado, pues mi Otago no puede presumir mucho de el.
El precio, como todo, correcto.

Gracias por mostrar, dejo una foto del mío, pa’ que veas que si hay en RE!


719640eb92509356fa8596913b6b7f95.jpg
 
El negro me ha parecido espectacular, no descarto incorporarlo a la caja, andaba buscando algo así
 
Aires seventies, no están mal.
 
Aún recuerdo cuando lanzaron el enigma I, fue cuando supe de la marca mi y unico reloj de ellos, el Otago.

El dial blanco me parece muy aburrido, no me dice mucho
El negro con mesh, todo lo contrario, me gusta bastante con ese insert cerámico, tiene buena pinta ese par de fotos

Aplaudo el cambio de seagull a Seiko, un acierto EMO.
Tendría que ver si el lumen a mejorado, pues mi Otago no puede presumir mucho de el.
El precio, como todo, correcto.

Gracias por mostrar, dejo una foto del mío, pa’ que veas que si hay en RE!

Yo tengo un crono Enigma y de lumen anda muy justito, es cierto. Sinceramente, lo que me gusta de estos nuevos es que hacen aún más vintage el mío. ;-)
 
  • #10
Si siguen en esa linea, les auguro un buen futuro, están limando cosillas, mejorando calibres y calidades y lo más importante, dando imagen propia a sus modelos.
 
  • #11
El de esfera azul con milanesa (y en 43 mm) me gusta bastante :hmm:Gracias x mostrar. Slds
 
  • #12
Lo veo bonito. Supongo que utilizarán la misma caja del anterior Enigma.
El insert es zafiro?
 
  • #13
400 para un reloj que monta el mismo calibre que los Seiko 4r36 me parece mucho aunque en negro me ha gustado
La competencia es mucha en ese rango de precios y yo veo muchas mejores alternativas, por ejemplo el Marc Sons que hay en preventa para mi le da mil vueltas
 
  • #15
Yo tuve un Enigma y al segundo reseteo del crono le salío disparada la trotadora. Por lo demás era un buen reloj.
 
  • #16
Gracias por el hilo. Estaré atento a las proximas novedades.
 
  • #17
porqué en todos las fotos que he encontrado en Internet del azul y el negro salen con tantísimos reflejos???
 
  • #18
No conocía el modelo solo hora, esta muy chulo.
 
  • #19
Yo tengo en Submarine y muy contento. Marca recomendable:

89_n_submarie_10.jpg
 
  • #20
El negro me parece muy bonito. Pero es que me recuerda mucho al Superkontiki y ultimamente es mi debilidad.:whist::
 
  • #21
Me encantan los modelos de esa marca. El azul muy chulo.
 
  • #22
Yo tengo el primer Enigma, el blanco, y la verdad es que estoy contento con él. No me ha dado problemas y me gusta que sea un cómodo cuarzo que aparente ser otra cosa. Me ha hecho un converso al mechaquartz. Al reloj le costó ganarse mi cariño, es mi primer reloj tan grande y no me lo veía. Me sigue pareciendo un armatoste, aunque entre la costumbre y que por fin le encontré la correa adecuada para mi gusto, ya es uno de mis favoritos.

No esta mal, aunque esas microasas no me van mucho la verdad ...
Gracias

Pues esa va a ser mi única queja: es un come correas. Como sean algo gruesas, se rozan contra la caja, de borde afilado, y las despelleja.

Añado una de mis desastrosas fotos.

gerlach2.jpg
 
Última edición:
  • #23
El enigma no crono en azul me parece sublime, además en mi opinión ofrecen precios muy competitivos.

Suelen montar seagull y creo que como ha apuntado un compañero el cambio a Seiko será aplaudido por estos lares.

Gracias por compartir
 
  • #24
Un reloj precioso. A buen seguro que de ser un pelín más pequeño me plantearía su compra :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacho86
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie