• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

George Daniels (cultura relojera)

  • Iniciador del hilo JCWATCH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JCWATCH

JCWATCH

Habitual
Sin verificar
Estimados, una noticia interesante de la BBC

George Daniels es considerado por muchos como uno de los mejores relojeros del mundo.
Se dice que fue la primera persona en la historia en hacer a mano cada componente que forma parte del reloj.
Sus piezas son algunas de los más avanzadas técnicamente que jamás se hayan hecho.
Daniels falleció en 2011 y dejó su taller en la isla de Man, situada entre Irlanda y Gran Bretaña, a su discípulo Roger W. Smith, que continúa trabajando con la misma metodología que su maestro.
Smith y su equipo producen hoy en día unos 10 relojes al año.
La fabricación de cada pieza elaborada completamente a mano -cuyo costo varía pero arranca en los US$150.000- demora seis meses.
Smith le abrió las puertas de su taller a la BBC para hablar de su oficio, cuyo objetivo principal es alcanzar la perfección.

Video BBC

Pagina Oficial

Otras imágenes...

<font color="#333333">



 
Y su escape... Vendido en forma marketiniana y llamado coaxial por Omega... Auguro problemas próximos, muy próximos, de patentes, modelos y desarrollos con otras marcas. Una patente de todo para todo es materialmente imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie