• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gente que no lleva reloj porque mira la hora en el móvil

  • Iniciador del hilo charlie2323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charlie2323

Milpostista
Sin verificar
De un tiempo a esta parte, he observado que la gente joven empieza a no llevar reloj porque la ven en el móvil. Me parecen tremendo que no sepan apreciar lo que es un reloj. Ellos solo ven que es un instrumento para ver la hora. Me parece increíble, ¿que os parece a vosotros?. Un saludo
 
De un tiempo a esta parte, he observado que la gente joven empieza a no llevar reloj porque la ven en el móvil. Me parecen tremendo que no sepan apreciar lo que es un reloj. Ellos solo ven que es un instrumento para ver la hora. Me parece increíble, ¿que os parece a vosotros?. Un saludo

y bueno, hay que entender que no todos compartimos esa "adoracion" a los relojes, yo tengo muchos amigos que hacen eso, y ni les interesa un reloj, es muy normal
 
La generación geek tiene reloj en la compu, en la ipad, en su smartphone y con eso pueden vivir ...
Además no valoran mucho el tiempo, se levantan tarde, no acostumbran llegar temprano ni a las citas
Y los que ya trabajan, llegan 10 minutos tarde y no les preocupa, a menos que les descuenten en el sueldo por acumulación de retardos

Los que coleccionamos relojes, nos gusta la exactitud y la puntualidad es algo importante en nuestro estilo de vida
 
Muy bien explicado. Un saludo y gracias
 
Es normal, no todo el mundo comparte los mismos gustos y aficiones, como la gente que lleva pulsera o las que no, tatuajes, pendientes,...

Sobre lo que dices de la gente joven,... no estoy deacuerdo, hay de todo, yo soy joven, llego puntual, madrugo y duermo poco, llego antes de la hora al curro,... sera por que llevo reloj y me encantan. Aunque conozco a gente que le gustan tambien los relojes, me sacan 15 años (son menos jovenes), y es raro que llegue puntual (sera por que se le retrasan los relojes).
 
Última edición:
Pues no. Me parece bastante comprensible, y mejor para sus economias. Me parece mas escandaloso que no sepan hablar o escribir minimamente bien.


Saludos,
 
+1, tienes toda la razon, hay cosas mas importantes.
 
Pues es verdad se estara convirtiendo en una moda más.
Pues nada ellos con sus movieles y nosotros con nuestros relojes, cada cual a lo suyo.
 
Yo creo que hay tiempo para todo. La gente joven busca comodidad y principalmente rapidez para hacer lo que quiere. Si en el móvil puede encontrar todo lo que necesita, no mira más.
De todas maneras todo llega, nadie piensa con 18 años que un día no le apetecerá irse de marcha todo el sábado, para poder madrugar y hacer mil cosas.
Yo pienso que es más cuestión de edad, pero al final, el reloj aparece en la vida de uno sin pensarlo.
Es mi humilde opinión.
 
  • #10
Una aberración!!!el reloj da mas que la hora...esas sensaciones
 
  • #11
Me parece normal, no a todo el mundo le gusta lo mismo.
A mi por ejemplo me gusta la fotografia (por poner un ejemplo) y a veces veo gente que se gasta una pasta en un viaje de la leche, y se lleva una mierdi-camara (ojo no todo el mundo sabe manejar una camara manual, pero hay automaticas muy decentes), que hace mierdi-fotos por lo que luego le quedan mierdi-recuerdos del gran viaje. Pero oye, cada uno tiene sus gustos y preferencias (muy respetables), y esta claro que no hay dinero para todo, por lo que siempre hay que renunciar a algo.

En el caso de los jovenes, un buen reloj les puede suponer el equivalente a 6 meses de fines de semana locos :yhoo::, cada edad tiene lo suyo.
 
  • #12
¡Pa matarlos! Es un fenómemo terrible. :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
  • #13
pues si, ayer salió el tema en casa mientras almorzábamos y mi hermana decía que ella pasaba de relojes, que eran un coñazo y que siempre tenías que tener cuidado de no darle, que tal y que cual....y que ella prefería llevar la hora en el móvil que siempre lo llevaba encima y así no llevaba tantas cosas. Decía que en un hombre era más que para saber la hora, era un complemento ya que por lo general, no llevamos ni tantos anillos, pulseras, colgantes, pendientes, diademas, etc como ellas, y que quedaba mejor un hombre con un buen reloj; ahí le dije yo que me diera su reloj para venderlo y subvencionarme uno...::bash::::bash::
 
  • #14
Déjalos que ya les picará el gusanillo, todo tiene su momento.
 
  • #15
ellos se lo pierden.
como otras tantas cosas en esta sociedad tan tecnológica
 
  • #16
La generación McDonalds... :( en fin, muchas personas hoy en día van perdiendo interés por las cosas (relojeriles principalmente) que a todos los que compartimos el foro nos apasionan... Y en estos casos me aplico lo que decía el famoso Góngora; "ándeme yo caliente y ríase la gente"... Pues eso, que si sabemos que algo que para otra persona es un dispendio innecesario e incluso una tontería incluso la inversión en un reloj no merece la pena invertir esfuerzo en convencer o explicarle la historia, tradición y mecanismo de un reloj para convencerle. Si lo sabemos nosotros es suficiente en mi opinión.
 
  • #17
A mi me parece increible que a ti te parezca increible...

Quizás a ti un coche te parezca un medio de transporte.

Y un colchón un lugar donde dormir la siesta.

Pero hay foros de ambos temas :whist::
 
  • #18
Yo creo que es al contrario. La moda ha hecho que todos los chavalines (que antes no llevabamos relojes) se compren alguno. Ya veis la explosion de casios y otros tantos de plastico y colorines. Evidentemente aun no se interesan por grandes marcas, pero al igual que no se interesan por un buen vino o una buena comida. Pero con la edad iran sabiendo apreciar estas cosas. Y habrá nuevas hornadas de "picados" de los relojes como nosotros.
 
  • #19
Yop entiendo que la hora, esta en todos lados y hoy en día es muy fácil conseguirla, en el móvil, en el ordenador, en el televisor. Así que la función de los relojes encuentra su sustitutos. Para lo que no hay sustitutos es para el que lo ve como un tema de colección o amante de la relojería.
un saludo
 
  • #20
como comentabamos el otro dia en nuestra mini-kedada....si nosotros,cuando nos juntamos,llevamos relojes...en las kedadas de los foros de colchones...llevan colchones para probarlos?:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

y con respecto a las mdd...frente a la pregunta de "ooooootro?:-((:-((:-(("

la respuesta de "pero cariño,si ya lo tenía hace tiempo...."es mas facil camuflar un reloj...que un nuevo jaguar en el garaje!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

vamos,que somos unos privilegiados con nuestra afición!;-)


de todas formas.es curioso....con lo del movil...se ha vuelto a poner de moda el reloj de bolsillo!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: y hasta con alarma!:yes::yes:


A mi me parece increible que a ti te parezca increible...

Quizás a ti un coche te parezca un medio de transporte.

Y un colchón un lugar donde dormir la siesta.

Pero hay foros de ambos temas :whist::
 
  • #21
a mi cuñado le regalamos entre los hermanos para su 40 cumpleaños un Hami Khaki y cuando abrió la caja dijo... " ¡¡pero si no uso reloj!!, lo miro en el móvil "...
pa' matarlo!
 
  • #22
Cierto..pero mis hijas, que lo hacen - 13, 16 y 18 años - cuando se fijan que me he cambiado de peluco siempre dicen " jo papá qué bonito, ese quien lo va a heredar?" Curioso....es cuestion de edad.
 
  • #23
Cada persona puede tener unos gustos y aficiones diferentes, y eso es más que respetable. Lo que a nosotros nos toca como "talibanes del reloj" :laughing1: es tratar de persuadir e ir, poco a poco, enseñando a aquel que muestre interés por alguna de nuestras "máquinas"....
 
  • #24
La generación geek tiene reloj en la compu, en la ipad, en su smartphone y con eso pueden vivir ...
Además no valoran mucho el tiempo, se levantan tarde, no acostumbran llegar temprano ni a las citas
Y los que ya trabajan, llegan 10 minutos tarde y no les preocupa, a menos que les descuenten en el sueldo por acumulación de retardos

Los que coleccionamos relojes, nos gusta la exactitud y la puntualidad es algo importante en nuestro estilo de vida
+1 muy bien dicho:clap:
 
  • #25
Yo por suerte tengo tres amigos que aprecian lo que es un reloj......... el resto la mayoria ni llevan. Yo creo que no es la gente joven o no, si no por personas.
Lo que se pierden.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie