• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente está abandonando los smartwatches.... Opiniones?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llevo tiempo pensando en comprar un smartwatch para poder usarlo, no sólo para la vacilada de los tres primeros días, y realmente no veo un uso útil de los mismos. Es un complemento del smartphone, y hasta que no sea capaz se suplir y mejorar la usabilidad del teléfono no se impondrá. Las campañas de marketing lo enfocan de modo que facilita un estilo de vida saludable, pero para hacer deporte en serio todo el mundo va a por un dispositivo específico.
O se le da una vuelta de tuerca a su utilidad o quedarán como pisapapeles muy caros en la mayoría de los casos aunque tengan su nicho de mercado residual

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo en mi trabajo cada día los veo más.
Eso sí, sólo los AppleWatch.
 
Bueno,esos son fanboys.

Enviado desde mi 5045D mediante Tapatalk
 
Pues yo en mi trabajo cada día los veo más.
Eso sí, sólo los AppleWatch.

Compré un Apple watch 2 y lo descambié en menos de 24h, no vale para nada, es un mando a distancia del iPhone nada más y encima se agota la batería a diario, eso si para salir a correr y solo para salir a correr tengo un Garmin Forerunner 235 que está muy muy bien, pero ese reloj no se si se puede considerar smart watch.
 
Salvo los Smart Watch orientados hacia su uso deportivo, véase Garmin, Suunto y demás, creo que no aportan demasiado, poco o nada que no haga el móvil, y además el tema de cargarlo casi todos los días a mí me resultaría muy tedioso.
 
Yo también he desestimado su compra, lo de tener que cargar la batería a diario como con el tel. me hecha atrás.
 
Esa pantallita que ofrecen es volver hacia atrás.
lostimage.jpg
 
Yo tampoco veo utilidad, pero apesar de ello habra gente que les guste. Yo para hacer todo tipo de deporte lo tengo claro.

Un saludo!
 
  • #10
No me interesan para nada.
Salu2
 
  • #11
¿Se sabe si los dejan en algún sitio concreto?

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Pues sí que es verdad ... yo el día que lo recibí ... lo miré y también lo abandoné ... je,je ... :D
 
  • #13
Sólo sirven para hacer ejercicio físico (hablando en general), y viendo la gente que hace este tipo de actividad, pues no hay nada más que decir. A mí me vale con un pulsómetro y Runtastic en el iPhone.
 
  • #14
Discrepo. Tengo un Apple Watch. A lo mejor soy un fanboy, no lo sé...
en mi curro, me están llamando muy a menudo y mandando Whatsapp y mails y casi siempre tengo las manos ocupadas, sucias, etc..( soy instalador ) El Iphone guardadito en el bolso bandolera que tanto he criticado y ahora uso [emoji17] y si recibo una llamada o cualquier tipo de mensaje, de un vistazo a la muñeca lo veo. Que es urgente, me lavo las manos y contesto, ... que no... pues cuando termine lo que esté haciendo ya contestare.
Lo he convertido en un g-shock [emoji4] por qué para mí es una herramienta. Cuando llegó a casa una duchita y ya elijo el reloj que me quiera poner ...

8e00fc190c8015df2e32141d8632048e.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #15
En el Suunto he desactivado las notificaciones... con eso lo digo todo.

Saludos
 
  • #16
Yo tengo uno de Apple y la verdad que lo utilizo poco, pero utilizó poco todos al tener muchos. Tiene su gracia, pero no hay que esperar más de lo que puede darte. Creo que se venderán pero menos que el buun inicial.
 
  • #17
Casi todo lo que leo sobre los smartwatchs suelen ser opiniones y análisis de andar por casa. Cuando no (y es una opinión mía) artículos interesados sobre el fracaso de los smartwatchs lanzados por la prensa suiza.

- Primero hubo un gran hype en torno a estos aparatos y parecía que se iban a comer el mundo. Pasada la primera etapa no es que hayan fracasado, es que el mercado se ha estabilizado. Algunos fabricantes han ganado cientos de miles cuando querían ganar millones. Han pasado de vender 0 a vender muchos, pero quizá no tantos como querían.

- Hay cierto público que ha visto que el aparatito no es para ellos. Pues vale, como el que ve que el reloj mecánico no es para él.

- Y el mercado más estable y que se expande más es el de los llamados Wearables. Básicamente aparatos más sencillos que los smartwatchs y que no necesitan un emparejamiento con el móvil. Parece lógico que la gente esté demandando aparatos independientes para cuando cambien de móvil no quedarse tirado con el smartwatch.

Aquí una gráfica hecha para un portal de relojes alemán. Se ve que los smartwatch no son un super-boom, pero tampoco es que se dejen de vender. Y lo que más crece y más estabilidad presentan son los wearables Fitbit, XioaMI e incluso al Garmin no le va mal.

Wearables_Q1_2015-Q3_2016_g.jpg
 
  • #18
Me compraría un applewatch si se conectase con móviles Android.
Como no es el caso, pues no me lo compro.
 
  • #19
Casi todo lo que leo sobre los smartwatchs suelen ser opiniones y análisis de andar por casa. Cuando no (y es una opinión mía) artículos interesados sobre el fracaso de los smartwatchs lanzados por la prensa suiza.

- Primero hubo un gran hype en torno a estos aparatos y parecía que se iban a comer el mundo. Pasada la primera etapa no es que hayan fracasado, es que el mercado se ha estabilizado. Algunos fabricantes han ganado cientos de miles cuando querían ganar millones. Han pasado de vender 0 a vender muchos, pero quizá no tantos como querían.

- Hay cierto público que ha visto que el aparatito no es para ellos. Pues vale, como el que ve que el reloj mecánico no es para él.

- Y el mercado más estable y que se expande más es el de los llamados Wearables. Básicamente aparatos más sencillos que los smartwatchs y que no necesitan un emparejamiento con el móvil. Parece lógico que la gente esté demandando aparatos independientes para cuando cambien de móvil no quedarse tirado con el smartwatch.

Aquí una gráfica hecha para un portal de relojes alemán. Se ve que los smartwatch no son un super-boom, pero tampoco es que se dejen de vender. Y lo que más crece y más estabilidad presentan son los wearables Fitbit, XioaMI e incluso al Garmin no le va mal.

Wearables_Q1_2015-Q3_2016_g.jpg

Sin acritud ... la tuya al poner un gráfico ya no es una opinión de "andar por casa" ?
 
  • #20
Yo tampoco he caído y me gustan y disfruto los chismes tecnológicos , pero no lo veo. Comparto el comentario de que mientras se comporten como mandos a distancia de su móvil además en modo propietario, ósea Apple con IOS y solo con IOS , no despegarán . Pero es que darles independencia o compatibilidad supondría bajar las ventas de iPhones y los de la manzanita no están por la labor de cambiar chismes de 700€ , por chismes de 400€
 
  • #21
Nunca entendí para q sirve, son como esos juguetes q los niños desean pero tú sabes q no los van a usar. No es un reloj, no es un teléfono, pantalla diminuta, aspecto feo, batería ineficiente, funcionalidad casi nula. No conozco una sola persona q lo haya usado más de una semana.
 
  • #22
Sin acritud ... la tuya al poner un gráfico ya no es una opinión de "andar por casa" ?

La mía es una opinión de andar en chanclas. También sin acritud. :D

Ahora en serio. No es por el gráfico, sino que no paro de leer ¡Fracaso! ¡Bajan las ventas!... Solo digo que hay que verlo con más perspectiva, y no es porque lo haya puesto yo, pero el gráfico señala que las ventas no han bajado.

A nadie se le ocurre escribir un artículo titulado "Los clientes están abandonando sus relojes mecánicos de lujo en el watchwinder" ;) ¿Os habéis enterado de que las relojeras suizas están re-importando sus relojes de lujo porque no los venden? Ahí nadie habla de fracaso, pero los suizos se están comiendo piezas de 6.000 € que no venden.

Aquí la noticia a la que me refiero: https://www.spiegel.de/wirtschaft/u...rie-nimmt-eigene-uhren-zurueck-a-1125105.html
 
Última edición:
  • #23
Si Seiko sacara uno solar o kinetic,igual me lo pensaba.Eso de que a un reloj lo tengas que cargar cada día me parece un atraso.
 
  • #24
Nunca entendí para q sirve, son como esos juguetes q los niños desean pero tú sabes q no los van a usar. No es un reloj, no es un teléfono, pantalla diminuta, aspecto feo, batería ineficiente, funcionalidad casi nula. No conozco una sola persona q lo haya usado más de una semana.

Me llamo Carlos, encantado de conocerte ... uso un Apple Watch desde hace 18 meses ..

Ya conoces a uno .. [emoji23]
 
  • #25
Yo también he desestimado su compra, lo de tener que cargar la batería a diario como con el tel. me hecha atrás.

Nunca entendí para q sirve, son como esos juguetes q los niños desean pero tú sabes q no los van a usar. No es un reloj, no es un teléfono, pantalla diminuta, aspecto feo, batería ineficiente, funcionalidad casi nula. No conozco una sola persona q lo haya usado más de una semana.

Yo tampoco he caído y me gustan y disfruto los chismes tecnológicos , pero no lo veo. Comparto el comentario de que mientras se comporten como mandos a distancia de su móvil además en modo propietario, ósea Apple con IOS y solo con IOS , no despegarán . Pero es que darles independencia o compatibilidad supondría bajar las ventas de iPhones y los de la manzanita no están por la labor de cambiar chismes de 700€ , por chismes de 400€

Salvo los Smart Watch orientados hacia su uso deportivo, véase Garmin, Suunto y demás, creo que no aportan demasiado, poco o nada que no haga el móvil, y además el tema de cargarlo casi todos los días a mí me resultaría muy tedioso.
Totalmente de acuerdo. No creo que se acaben utilizando tanto como se creía

Siempre hay público para todo, pero en este caso no creo que triunfen y la verdad yo lo prefiero. Prefiero seguir viendo relojes "normales"

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie