• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Genta, como diseñador de los 70's.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Qué modelo diseñado por Gérald Genta, os gusta más?

Me refiero al Nautilus; Royal Oak; Ingénieur y el Overseas.:drool:

Para mi en tres agujas me quedo con el IWC tanto por su precio como por su historia y que es manufactura. Si no fuere por el precio el Patek pero ya hablamos de más de 14000 y lista de espera, sin duda un gran icono y con la única complicación de la fecha.

El Audemars, no se que me pasa que no me gusta y no entiendo el porqué pues es bello, elegante y además muy llevable para el día a día -lo que pasa es que es bastante conocido y ello me retrae bastante-.

De todos, el que más me atrapa, aún no siendo manufactura en este modelo concreto-aunque no me importe mucho-, el Vacheron Crono, ese gran fechador es precioso, es un reloj imponente -42mm-, tanto en esfera blanca como negra. Ahora o hace poco ha salido en acero gris y correa de piel, supongo que para competir con el PP.
Un fuerte saludo.
 
Yo qué voy a decir, el Royal Oak :D

Si es el Jumbo (Cada día me gusta más) mejor.

Por cierto, el Overseas es de 1992, de setentero nada ;-)
 
Yo qué voy a decir, el Royal Oak :D

Si es el Jumbo (Cada día me gusta más) mejor.

Por cierto, el Overseas es de 1992, de setentero nada ;-)

Sí, ya lo se. Lo titulé a partir de los 70,s pero saqué "a partir". También los modelos de las fotos son los actuales, no los originales o los primeros modelos que aparecieron pero en esencia, las variables son pocas.
Gracias Javi y un saludo.
 
Sí, ya lo se. Lo titulé a partir de los 70,s pero saqué "a partir". También los modelos de las fotos son los actuales, no los originales o los primeros modelos que aparecieron pero en esencia, las variables son pocas.
Gracias Javi y un saludo.
Es que vengo de una comunión, y me he bebido hasta el agua de los floreros, me disculpe, querido amigo... :D

Sin embargo, del Overseas me gusta bastante más el primer modelo, el armis del actual, con tanta cruz de malta, como que no...

A todo esto, de los Genta setenteros y octogonales te has dejado fuera el Girard Perregaux Laureato (Hoy en día Evo3, ni que fuera un Mitsubishi...)
 
Hombre, Javi, deja el agua para las flores. Sí y supongo que algún Omega que también diseñó pero es que Genta no paró hasta que abrió su "tienda" y pudo poner su nombre como marca, en fin, ni GP ni Omega me interesaban para la comparativa.
EMHO, el armis del VC, lo encuentro precioso, lástima de los reflejos que me tiran un poco para atrás.
 
Psé, las flores tenían buena cara, yo creo que sobrevivirán hasta que las vuelvan a regar :D

Vale, nos centramos en los 4 "top"

Pues por orden, estas son mis preferencias, sin entrar en precios ni otras zarandajas:

1º AP RO
2º IWC Ingenieur
3º PP Nautilus
4º VC Overseas
 
¿No hay más opiniones?
 
para mí, sin lugar a dudas el Nautilus. su forma es característica de PP.
los otros son EMHO más de lo mismo (pese a que son magníficos relojes).
tanto en exclusividad de marca como de modelo, me quedaría con el Nautilus. repito EMHO.
abrazos:ok::
 
Me quedo con el Vacheron crono.
 
  • #10
No dudo que los puestos arriba sean unos peazo relojes, pero el único que me parece potable es el IWC. El que menos me gusta, el Patek.

El amigo también perpetró un fistro para Omega en los '80. Qué daño ha hecho al diseño relojero...
 
  • #11
No dudo que los puestos arriba sean unos peazo relojes, pero el único que me parece potable es el IWC. El que menos me gusta, el Patek.

El amigo también perpetró un fistro para Omega en los '80. Qué daño ha hecho al diseño relojero...

Y, el Omega, sino recuerdo mal, era únicamente en cuarzo!!!
 
  • #12
Pues el modelo original del que deriva el Overseas(el modelo se llama "222") lleva la Cruz de Malta en el ángulo inferior derecho del frente, y para más precision, en oro; aùn para el modelo de acero.:D
De todos me quedo con el IWC Ingenieur, el antiguo, referencia 1832. Es el más robusto.;-)
 
  • #13
Genta es un genio, me quedo con el pionero de los modelos que diseño;-)
 
  • #14
Creo que los datos que manejais no son correctos.
La impronta de Gerald Genta en el diseño de relojes es más que conocida y por demás trascendente.
Y efectivamente colaboró o trabajó con Omega ya desde los años 60' al menos. En el diseño de relojes tanto mecánicos(la mayoría de ellos con movimientos de calidad cronómetro) como de cuarzo. Es más, me animaría a decir que fue precísamente en Omega donde experimento por primera vez a finales de los 60', con las formas y dimensiones y con muchas de las caracerísticas, que recién años más tarde desarrollaría en modelos emblemáticos de la relojería deportiva de lujo del siglo XX, como el Nautilus de Patek, el "222" de Vacheron Constantin, el Ingenieur de IWC o el Royal Oak de Audemars Piguet, todos ellos ya de los años 70'.
Un saluti.
 
  • #15
Gracias por la información pero creo que el "engendro" a que se refería Tortuga era el Omega de cuarzo. Gracias, de nuevo, por la información. Es cierto, como bien dices ut supra que en VC empezó antes que en el 92 pero creo que Javi se refería al modelo tal como está en la actualidad que evidentemente ha evolucionado pero con la misma esencia. Saludos.
 
  • #16
Ciñéndonos a los modelos actuales, el que más me gusta es el Royal Oak. Me gusta mucho el Ingenieur, pero se me hace excesivo su tamaño. El Royal Oak es muy cómodo y con un tamaño muy discreto.
 
  • #17
El Patek sin lugar a dudas.
 
  • #18
Gracias por la información pero creo que el "engendro" a que se refería Tortuga era el Omega de cuarzo.

lostimage.jpg
 
  • #19
estoy contigo...donde puedo encontrar un ingeniero asi??

saluditos
 
  • #20
Para pagarlo un precio de mercado medianamente razonable, en una subasta del estilo de las de Christie's o Antiquorum. De todas formas ten en cuenta que es un reloj bastante "saladito"......
 
  • #21
El Ingenieur de los 70 de G. Genta.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
  • #22
Todos magníficos, me quedo con el Royal Oak:ok::
 
  • #23
Para mi gusto, y dada la trascendencia que ha tenido: Royal Oak.
 
  • #25
wl IWC engnieur siempre me ha tirado,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie