• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Genial este artículo sobre la compra de un reloj.

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarod0

tarod0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Buscando información sobre JLC y su movimiento 854/1 (reverso duoface) he llegado a esta página escrita hace muchíiiiiisimos años, pero que no envejece. Muchos de nosotros nos veremos reflejados en circunstancias o CRI. Pongo el link y además pego la traducción hecha por google.

Un saludo y espero que os guste.


https://basepath.com/wp/?p=9

TRADUCCION:

Comprarme un regalo de cumpleaños (10 años)
Publicado en el 2-junio-2008

Escribí este artículo hace 10 años, cuando cumplí 50. (Sí, eso me hace más de 50 ahora). Es muy leído, y se reimprimió incluso en el Business Times de Singapur.

En ese entonces yo estaba en medio de lo que yo llamo mi etapa reloj de pulsera. Otros lo llaman una enfermedad: WAS ("síndrome de adquisición de reloj de pulsera") o WIS ("idiota sabio reloj de pulsera"). (Los fotógrafos que comprar Nikon puede conseguir NAS, etc ). Para mí, la enfermedad finalmente siguió su curso, aunque todavía me gusta relojes de pulsera. ¿No compró una desde 1999, sin embargo.

Hace unos meses recibí este correo electrónico:

Me encontré con algunos viejos artículos de los suyos y encontró su página de inicio, recuerdo sus artículos de TZ a finales de los 90 como que era un habitual de la zona. Me he dado cuenta que ya no escriben sobre los relojes. Como SIO en grave necesidad de una cura, ¿podría decirme cómo lo hiciste?

Mi respuesta:

En realidad, no estoy seguro de lo que pasó, pero de repente estoy totalmente perdido interés en la zona horaria y en los relojes, aunque todavía me encanta usar los que tengo. (Explorer II en mi muñeca ahora.) Recientemente, recibí un correo electrónico a partir de [un] productor de Hollywood que querían mi reloj Ventura, que según él ya no estaba disponible, y se lo vendí a él.

Supongo que tengo a otras cosas (familia, motos, fotografía, tenis). Tal vez el problema era que yo estaba interesado sólo en la medida que era un comprador, pero he llegado a mi límite. Claro que fue un montón de dinero!

De todos modos, esperamos que encuentre su propia curación o, si no, te diviertes con esta enfermedad.

Tenga cuidado ...

Aquí está el artículo original, tal y como lo escribí hace 10 años.

Es mi día de hoy el 50 cumpleaños (12 de junio), estoy en Nueva York para unas cortas vacaciones y he decidido a comprar un bonito reloj como regalo a mí mismo. No estoy seguro de que tendrá éxito, pero estoy bastante seguro de que tendré un montón de diversión tratando. Yo no quiero ponerme muy extrema, por lo que se establece un presupuesto de 20.000 dólares. No torbellinos, y voy a tener que ajustar la fecha al menos una vez al año.

Decido empezar con la tienda de regalos en el lobby del hotel.

Esto no es tan tonta como parece, porque el hotel es el Waldorf-Astoria, y la tienda es Cellini, probablemente la tienda de relojes de primera clase en Nueva York. Aunque no se merecen esa posición, todos estarían de acuerdo que tienen buenos relojes más por metro cuadrado que cualquier persona, por un amplio margen muy. Pasando la pequeña tienda de camino a desayunar, me había tomado algunas notas sobre lo que vi en la ventana: 51 Audemars Piguets, 50 IWCs, JLCs 47, y 25 (sí, 25) Langes. Tienen espacio para todo esto, y mucho más, sin pasar por el habitual Heuers Tag, Omega, y Weills Raymond. No tienen Rolex, pero ese es el reloj de gama alta sólo se me ocurre que le falta.

Ahora bien, el desayuno es más, tengo mi paraguas y un impermeable, porque está lloviendo afuera, y mis herramientas: una lupa, un espesor de fibra de vidrio, talonarios de cheques y tarjetas de crédito. Pero, todavía no estoy listo para salir a la calle .

Voy a Cellini unos minutos después de las 10. Por supuesto, me recibió en la puerta por un hombre joven que le pregunta si puede ayudarme. "Me gustaría comprar un reloj", le respondo. Él me dirige a un hombre de aspecto inteligente, de pie a un lado, donde los relojes son. Felipe se presenta. Yo digo, "Es mi día de hoy el 50 cumpleaños, y mi proyecto para el día es para comprarme un buen reloj." Él me desea un feliz cumpleaños.

Llevo un JLC Reverso Duoface, y no por accidente. No quiero usar un Rolex, porque son demasiado comunes y no decir nada en absoluto acerca de su gusto en los relojes. También tengo miedo a usar cualquier cosa, incluso un poco oscuro, como mi Zenith, que la mayoría de los vendedores probablemente nunca haya visto, o mi Ventura, que podría pasar perfectamente por un reloj Swatch. El Reverso es lo perfecto para llamar la atención por las personas que juzgan a un hombre por su reloj. Dado que así es como voy a ser juzgado hoy, he venido preparado. Resulta que esto no importa en el caso de Felipe, como él sabe mucho acerca de los relojes.

Charlamos un poco sobre el Reverso, le digo que soy de Boulder, donde pocas marcas se venden, incluso si usted va a Denver. Le digo que hay algunos relojes que he especie de decididas, pero que nunca he visto en persona: un AP Royal Oak en el tantalio y el oro rosa, y un Patek 5035. Rápidamente me decido que realmente no quieren que el día de hoy 5035 o cualquiera de los otros Pateks que Felipe me muestra. No quiero un reloj de vestir, porque eso significa que rara vez llega a usarlo, y de relojes de hoy es especial.

Nos centramos en el Oaks Real. El tantalio y una de oro se ve muy bien, pero es $ 15.000 más o menos, y estoy pensando, si alguna vez entrar en ese rango voy a empezar a buscar en Langes, no Royal Oaks. Es más, el tántalo, el que yo estoy viendo por primera vez, es un campanero muerto para el titanio, pero muchas veces más pesados y más caros. El reloj se ve igual de bien en acero inoxidable y oro, e incluso la versión de acero todo se ve bien. Felipe me muestra el nuevo Real cronógrafo Roble (un tamaño razonable y el peso no, como el mar) y una versión de doble tiempo, pero el automático es bastante bueno para mí. Pido a Phillip si puede pesar el tántalo y el oro, puesto que me temo que será demasiado pesado para mí, y le pide a alguien que vaya a la sala de correos y pesar. Resulta que cerca de 160 gramos, lo que podría ser demasiado para mí. (Lo sé porque mi Bell & Ross Espacio Dos pesa mucho, y es demasiado pesado.)

También estoy indeciso, porque aunque me gusta el Real Oaks, simplemente no se ven tan bien como deberían para su precio. Demasiado industrial, supongo. Pero todavía me gustan.

Así que no estoy dispuesta a comprar cualquier Royal Oak, sin embargo, y he visto a todos. No estoy de humor para un Blancpain, Breguet, o CBI. Algunos de los JLCs son emocionantes, pero estoy usando un JLC, y quiero algo que no tiene. Le pregunto por Hublot, pero Felipe dice algo despectivo, y es obvio por qué. Se ven bien en las fotos, pero terrible en la carne.

Entonces digo: "¿Sabes, he oído hablar mucho de Lange, pero nunca he visto una de cerca. Nunca entendí lo que era la gran cosa." Con que Felipe saca un par de 1s Lange por la ventana, uno en oro amarillo con una esfera blanca, y una en oro rosa con esfera de color negro. (Es en la portada de Relojes anual de 1998.) Ahora veo lo que la conmoción se trata! Estos relojes son sensacionales, especialmente el negro. Mientras yo estoy mirando el reloj con mi lupa Felipe está hablando de ello. Acerca de la historia de la empresa, el diseño del movimiento, la forma en que se celebran en joyas, de todo. Es evidente que él está muy entusiasmado con la Lange 1, y soy yo también. Hablamos de Lange, por un tiempo más. Yo le digo que creo que puedo llevar el reloj en una muesca, y me refiero a que sea menos elegante. Con una esfera de color negro y una correa más casual, creo que podría llevar el reloj cada vez que quiero. El dial es tan inusual que se puede considerar que todo lo que quieras. Juego con la fecha, la cual se establece con un gran botón en lugar de los 10 en punto. (Excepto que esto no es realmente 10 en punto, desde el dial principal no es concéntrica con el caso.) Felipe saca una cadena que contiene roja por lo menos mil muestras de cuero, y dice que si compro este reloj que se tienen una correa hechas a medida para mí por Camille Fournet en Francia. Philip me muestra la piel de elefante, que dice que es legal porque se remonta a antes de que fuera declarada ilegal. No se puede usar eso en Boulder, le digo.

Le digo a Felipe que estoy muy impresionado, le doy las gracias por su tiempo, y le digo que tengo que visitar algunas tiendas más, como era mi plan. Le digo que me quedo en el hotel, así que obviamente voy a volver.

Es 11:55. Me puse el impermeable, asegurándose de cubrir la JLC, cuya resistencia al agua calificación es de unos 3 cm., Y, cruzando el vestíbulo hasta el parque de la avenida. salida. Voy al norte a pocas cuadras, al este de Madison, y comenzar a caminar hacia el norte hasta la calle 57. Me dirijo para la gran máquina de tiempo guarde el reloj Tourneau. Me vuelvo hacia el este en 57, empiezan a buscar a Tourneau, y ya estoy allí. Me asomo a la ventana un poco y dentro de la cabeza. Estoy saludó de inmediato, también, pero no me molesta que explica mucho de nada. Cuando me preguntan lo que estoy buscando, yo digo que quiero ver toda la tienda, y probablemente termine en el 4 º piso, los buenos relojes dónde están.

Pero, me tomo mi tiempo, empezando por el nivel inferior. (Tengo que apartar de un vendedor insistente cada 5 min.) Ahí es donde el se-económicos relojes Swatch, Citizen, fósiles, Levi's-así como algunos decente bonitas, como Burrett y Thommen Revue. También un museo, la mayoría de los cuales es un gran Tag Heuer anuncio para la película Armageddon, y un pocos relojes que creo que fue tomada prestada del Smithsonian. El museo es una broma. Esto demuestra que sólo piensa Tourneau sus clientes son idiotas. Deben quitar y poner en un Starbucks, o convertirlo en un verdadero museo.

En mi camino a la 4 ª planta Me detengo en la tercera, donde la cosecha (es decir, se utiliza) son relojes. Me ocurre una idea. Le digo a un hombre muy amable, Michael, "hoy tengo 50 y me gustaría comprar un reloj exactamente la misma edad que soy." Michael se mueve al centro de la línea de los casos y ha dicho: "Aquí es donde los relojes son mayores." No puedo resistirme a burlarse de él, "Muchas gracias ... sólo acaba de conocer y ya estás insultando a mí." Afortunadamente, Michael recibe la broma y se ríe con nerviosismo.

Tienen algunos relojes hechos en 1948 o por ahí, pero no me gusta ninguno de ellos. Hay tres problemas, al menos. Realmente quiero un reloj nuevo, el único bien relojes hechos en ese entonces, los que sobreviven, fueron lo que hoy llamamos relojes vestido, y los relojes en ese entonces eran demasiado pequeños. Me gusta un reloj que por lo menos 37 mm. Además, yo no soy un experto, no tengo ningún material de referencia con mí, y no tengo intención de confiar Tourneau de venderme un reloj usado a un precio justo.

Digo adiós a Michael y le digo que estoy partida de arriba, pero me dice que él va conmigo. Trabaja las dos plantas.

Vamos arriba, y yo le digo que estoy mirando Pateks y hoy AP. No tiene sentido que citan Lange, que no llevan. Le digo que no quiero un Rolex o JLC (yo tengo uno de cada uno), pero tal vez algunos otros están en la gestión, y puedo mirar a los mismos. Y no chronos deportes, como ya tengo varias. Michael está muy contenta.

Miro de nuevo en el Oaks Real, pero no se ven mejor que lo hicieron hace una hora. De hecho, peor. Puesto que he pasado la mañana mirando muy buena relojes (Pateks y Langes), el Real Oaks están comenzando a mirar más áspera y rugosa. Me he dado cuenta de alguna manera algo que se perdió antes: El tantalio y el reloj de oro rosado carece del patrón de panal en la cara, que me gusta mucho. Además, su Oaks Real son muy arañada. Uno de ellos tiene una gubia de profundidad, y debe ser devuelto o se trasladó a la 3 ª planta. Mi conclusión es que Tourneau tiene que recibir una gran cantidad de espectadores que no compran, y también que incluso los que compran no quieren comprar un Royal Oak, o no estaría sentado el tiempo suficiente para conseguir que muy rayado .

Quisiera preguntar acerca del Neptuno Patek, y Michael saca una en acero y oro con un dial negro (5080). Se ve muy bien! Es elegante, pero no demasiado. No tengo nada en absoluto como él, y es uno de los pocos cuya Pateks parece que puedo estar parado. La lista es sólo 12.800 dólares, muy razonable para un Patek. Me gusta la idea de conseguir mi primera, y probablemente último, Patek día de mi cumpleaños número 50. Pensando en los anuncios Patek, me imagino a mi hija (no tengo hijo) usando este reloj. Ahora estoy tan feliz como Michael, que es cada vez más feliz a cada minuto, porque cree que me va a vender un reloj, y en el 4to piso ni menos.

Desde que en realidad puede ser que desee el 5080, intento iniciar alguna toma de trato. "¿Cuál es tu mejor precio absolutamente que usted me puede dar sobre este reloj?" Lo que pido. Debido a que Michael parece un poco inexperto, le digo que ir a hablar con su manager, y yo esperaré a. No se molesta, y sólo me dice que él puede golpear $ 1500 descuento. Rápidamente me calculan que eso es sólo un 12%. Bueno, yo digo, yo voy a pensar, y comenzar a salir. Michael me pregunta dónde voy y le digo. Me dice que cuando vuelva, y estoy listo para comprar, lo que puede hacer mucho mejor. De hecho, él me hace la promesa de dejarle la última palabra. Yo sigo lo que dice: Tourneau coincidirá con cualquier precio que pueda conseguir. Para protegerse, Michael me advierte sobre los revendedores no autorizados. Yo no soy un New Yorker, pero sé que la ciudad lo suficientemente bien como para conseguir su deriva. No le importa mi caminar unas cuantas cuadras hacia el sur hasta Wempe o Tiffany's, pero no todo el camino hasta 47th St. (El diamante y el distrito de la joyería, donde se puede obtener un reloj de 35% de descuento. Bueno, quizás no un Lange. ) No haber sido que específica con él, así que no pretendo saber lo que es un distribuidor no autorizado. Puedo obtener su tarjeta, estrechar su mano, y decirle que voy a regresar. Es una verdadera vergüenza acerca de Tourneau. Podrían haber hecho esta tienda realmente muy divertido para estar, sino que es una tarea real a causa de los vendedores molestos.

Es 12:40. Aún lloviendo. Me dirijo hacia el este por 57a, pensando que va a chocar Kenjo en algún momento. Sé que es más cerca de Carnegie Hall. Como cruzo 5 ª Avenida. Me he dado cuenta de la boutique de Piaget, a pocos sur, y yo decidimos hacer un pequeño desvío. El portero es abrupta. "Pon tu paraguas allí", comandos. Me veo bastante casual en mi impermeable amarillo, hecho para ir de excursión en Colorado. Obviamente, su trabajo no consiste en mantener a los clientes por completo, sólo para intimidarlos. Pero, él no me puede intimidar, así que lo ignoran y entrar a la tienda donde me encuentro con un muy agradable, pero fresco, mujer. Me quito el abrigo, dejando al descubierto mi Reverso. Supongo que los vendedores reloj están entrenados para mirar los relojes del cliente, y esta hipótesis resulta ser correcto. Le digo que estoy aquí para buscar un regalo de cumpleaños posible, y ella se calienta de inmediato (creo que es del 20% y 80 Reverso% posibilidad de hacer un poco de dinero fuera de mí) y me ofrece champán. Me niego. Nos fijamos en algunos relojes, ninguno de los que salen de sus jaulas de cristal en la pared. Sólo una, la clásica plaza, aunque sea mínimamente interesante. Ella señala que muchas personas famosas que usan, como Frank Sinatra. No estoy seguro si ella quiere decir que fue sepultado vestido con su, o si ella no es consciente de su partida. También los nombres de Ronald Reagan, quien al menos está vivo. En ese momento me dicen adiós, recuperar mi paraguas, y se van.

Yo vuelta de la esquina para continuar hacia el este en 57 ª y mirada a las ventanas BVLGARI, donde veo muy buceador buscando ver una decente. Y, tiene todo los números del bisel, no real BVLGARI escrito dos veces. Pero, sin rodeos más. On a Kenjo.

Me parece Kenjo y mirar pulg Parece maravilloso, pero yo tengo hambre, así que seguir caminando a un restaurante (Mangia, para que usted los neoyorquinos). Subo porque tengo que sentarme y no quieren enfrentarse a la mafia en el patio de comidas. Puedo tomar mi asiento, para una copa de vino (un error, supongo, como tengo que estar alerta) y un plato principal. Me pongo a leer el hermoso catálogo Lange que Felipe me había dado. He leído sobre la historia de Lange, tanto la empresa original y el renacimiento, y sobre los propios relojes. De hecho, son muy especiales. El que más me gusta, con el dial negro, se representa. Estoy empezando a enamorarse de ella. Es eso o el Patek 5080 con el dial negro. Espera un momento, pensé para mí mismo, no vaya a comprar un Lange 1. No seas tonta ... el Patek hará! Y, decido que lo hará, a menos que de alguna manera el precio de la Royal Oak cae un 50% en las próximas horas. El problema, es decir, no creo que debo comprar un Patek o AP sin consultar mis fuentes habituales de Internet, así que si uno de ellos es la opción, entonces no voy a comprar mi regalo de cumpleaños hoy, después de todo. Entonces, ¿qué, creo yo, no importa. Era sólo una idea loca de todos modos.

Ahora que he comido me siento mucho mejor, así que volver sobre mis pasos para Kenjo donde soy recibido por un hombre muy rudo llamado Lee. Se da cuenta de mi Reverso de inmediato y comentarios que sobre, diciéndome que no venden JLC, pero tienen muchos más. Él le pide ver el reverso Reverso, y obligar a que. Le digo que sólo quiero mirar alrededor de la tienda. Me permite, en cierta forma. No hace ningún intento de interferir en realidad, pero que sigue funcionando a la parte posterior para llevar a cabo las partidas especiales que "nadie más tiene", una frase que se repite al menos 5 veces en un lapso de 15 min. Uno de los puntos es una emergencia Breitling en un estuche de viaje completo con unidad de prueba y video de instrucción. ¿No es el regalo de cumpleaños que tengo en mente, le digo.

Kenjo es increíble. Realmente tienen un montón de marcas que nadie más en Nueva York tiene. Marcas como Chronoswiss, Xemex, Van Der Bauwede, Tutima, Maurice Lacroix, Dubey & Schaldenbrand, Alain Silberstein, y mucho más. Voy a comprarme uno de estos!

Pero, incluso después de pasar mucho tiempo con Lee, que resulta ser en realidad un tipo fino, nada que se me salta a la vista. En definitiva, un Xemex para mi 50 cumpleaños? No, creo que no.

Veo un Eterna Kon-Tiki con una naranja (salmón, en realidad) de línea que me gusta mucho, y la lista es sólo un poco más de $ 2000. Pido a Lee por su mejor precio. Me pregunta lo que generalmente se obtiene cuando Puedo hacer transacciones por Internet. ¿Qué me bajo de la JLC, que quiere saber. Le digo que el 25%, que es la verdad. OK, dice Lee, te damos el 25%.

Estoy muy cerca de la compra justa el derecho Eterna en ese momento. La única razón que no es que yo no he terminado todavía. No he estado en Wempe, y no he pronunciado en contra de Patek 5080. Decido comprar dos relojes de hoy, el regalo de cumpleaños y Eterna, y que de alguna manera me hace sentir más a gusto. La decisión de no decidir. Pero, sin la necesidad de comprar ahora, así que dejo Kenjo.

Ahora estoy empezando a cansar. Voy a ir a Wempe, pero no voy a tratar de comprar un reloj en la actualidad. Demasiado cansado, muchas opciones también, muchas decisiones que también a, y no seguro si en realidad la compra hoy, aquí en Nueva York, me va a sacar el máximo partido precios. Bueno, me digo, al menos lo intentaste.

Las grandes ventanas en Wempe, a pocas cuadras al sur por la 5ta. están llenos de relojes, pero son difíciles de ver porque de un andamio que cubre el frente del edificio. Yo veo un tema interesante, sin embargo: una caja de aluminio llena con 23 relojes Omega luna, cada uno celebrando diferentes misión de la NASA. Además, un movimiento extra en una caja de plástico, e incluso una lupa para verlo. Es uno de los pocos artículos en la ventana con una etiqueta de precio: $ 65.000. Caramba, no tenemos ese tipo de cosas en Boulder, creo.

Entro en Wempe, y estoy inmediatamente apagado. Apenas hay relojes a la vista. Están casi todos en las ventanas exteriores. Sólo mesitas con sillas suaves junto a ellos. Al igual que, así, una quinta tienda de la avenida. Lo cual, por supuesto, es Wempe. Estoy ignorado durante 5 min. mientras miro por la tienda, pero no hay nada para ver. Estoy a punto de pedir a uno de los 4 o 5 personas de pie en torno a hablar conmigo cuando Eugenia, una mujer muy agradable (en sus años 50, como yo) me saluda. Una vez más, es el Reverso que hace el truco. (¡Qué gran reloj de compra de accesorios! Si usted necesita comprar un reloj en Nueva York, tal vez usted puede pedir prestado un Reverso de llevar.)

Tenemos una larga sesión con varios relojes que recupera desde la ventana y se pone una bandeja forrada en fieltro poco. Como rechazar un reloj que se remonta a la ventana, y los relojes candidatos permanecen en la bandeja. Así que, finalmente, la bandeja se convierte en mi selección personal de guardia. Ellos no tienen el Patek 5080 con el dial negro, sólo con el blanco, y no me importa para esa versión en absoluto. Al verla, yo ya no quiero el negro tampoco. Hablamos principalmente de robles Real. Pregunto el precio para el acero y la versión de oro, y ella me cita a uno que está alrededor del 9% sobre el. No la prensa, porque yo no estoy seguro de querer el reloj para nada, pero sé que nunca voy a conseguir en cualquier lugar Wempe ni siquiera cerca de 20%, y mucho menos del 25%.

Pido a ver un Lange 1, pensando que quizás todo el mundo odia Langes, la empresa está en estado de pánico, y le he dicho a todos sus concesionarios para vender lo más rápido que puede a cualquier precio. Nope. Ella me muestra una en oro blanco y luego dice el otro, en oro amarillo, se vendió solo, no hace una hora, pero todavía puedo verlo, aunque no me para sostenerlo. Por lo tanto, creo que no todo el mundo odia Langes. Ella no tiene el negro y rosa una de oro, que es la única que yo consideraría, y yo no quiero comprar nada de Wempe de todos modos, a pesar de que la gente es bastante agradable. Estoy cansado de los relojes para hoy. Estoy empezando a odiar a AP, y no entienden por qué todavía estoy atraído por ellos. Yo no quiero que el 5080 ya, al menos no hoy. Tiempo de ir.

Me dirijo al sur. Es alrededor de las 4:20. Brevemente decide ir a un museo por un rato solo para descansar, y luego darse cuenta de que es una tontería, ya es pasado cuatro, y estoy demasiado cansado. Al parecer, ni siquiera estoy pensando bien más. Por lo tanto, este es el plan. Voy a dejarlo todo, volver a mi habitación para asearse, comer una comida especial, e ir a comprar la Eterna con el dial de naranja mañana por mi regalo de cumpleaños.

Quemados a cabo en los relojes, me dirijo de nuevo a la Waldorf-Astoria. Por el momento puedo llegar a mi habitación Yo soy sudando todo el cuerpo, aunque es bastante fresco del exterior. Me quedaré en Colorado, estoy pensando, aunque el reloj almacena están mejor aquí. Por lo menos el aire es seco. Me toque un poco de agua fría en la cara, me quito la camisa y el sudor de lavado, y puso la camiseta de nuevo. Miro mi reloj. Sólo 5:15. Yo por lo menos visitar a Felipe por algunos minutos. Puedo tomar el ascensor hasta el vestíbulo y entrar en Cellini.

Felipe está sentado exactamente dónde estaba cuando lo dejé, sólo que ahora que está leyendo una revista de informática. Él mira hacia arriba. "Hola, Felipe," Hago un llamado a cabo, como si estuviera saludando a un amigo cercano. "Usted no se ha movido todo el día!"

"No, yo estaba esperando", bromea. Él pone la revista de distancia y charlamos durante unos minutos. Yo deliran sobre Kenjo, y le dicen que realmente no compite con él en todo, que no es así. Le digo Tourneau tiene un montón de relojes, pero no es realmente especial, y que Wempe es muy desagradable. Seguimos hablando. La conversación se vuelve a la zona horaria. Felipe ha colaborado un poco en el foro público, y él sabe de Richard, que es lo que se han intercambiado mensajes con.

Felipe no hace ningún intento para preguntarme si tengo previsto comprar un reloj, y no lo digo yo, porque yo no lo soy. No ver hoy. Sólo dos viejos amigos hablando.

Hay un silencio incómodo, sobre todo porque es mi turno para hablar y no pude hablar

Una parte de mi cerebro ha decidido dejarlo todo y se ha apagado, y ahora la otra parte se hace cargo y toma el control de mi boca. "Déjame ver el Lange 1 de nuevo, el negro." Lo saca de la ventana y lo pone abajo.

No tienen exactamente saltó del acantilado, sólo he ido al borde para mirar hacia abajo. Todavía puedo dar un paso atrás y pedir a Felipe a poner el reloj alejado.

Me quedo mirando la cara de la Lange 1, lo cual me pareció estúpido cuando vi por primera vez en la cubierta de los relojes, y que ahora me encanta. La Lange es mirar fijamente a la cara de mí. El Pateks, puntos de acceso, y ahora Eternas retroceder, y el Lange 1 salta sobre el tapete. Su excelencia todo lo abruma más que yo miraba hoy. Si voy a comprar un reloj de hoy, que yo pensaba hace unos minutos al que no era, que va a ser el Lange 1, o nada. Pero, no va a ser el Lange 1, porque yo no estoy comprando un reloj en la actualidad.

Espera, que está a sólo 50 una vez, me digo. (Cuando me dijo una vez algo que a lo largo de líneas similares a una amiga india, respondió, "Oh? Usted no es hindú?")

¿Debo ir, o un paso atrás? Salto.

"Felipe, ¿cuál es el precio más favorable que me puedan brindar para este reloj?"

Él me dice que no va a jugar, él tira recta. Cita a un precio.

Estoy conmocionado por un momento. Es menor de lo que pensaba. Razonables, incluso. Felipe ya sabe que me tiene, él es demasiado inteligente para no saber esto. Ahora me da un precio que sabe que se va a cerrar el trato. Desde que estoy cayendo por el precipicio de todos modos, ¿por qué no me dan un impulso adicional, sólo para estar seguro?

-Bueno, usted acaba de hacer lo imposible para mí decir que no, le digo. ¿Cuál es mi forma de evitar tener que decir en realidad sí. Pero me han dicho que sí.

-Está bien-digo-, me quedo con el Lange 1. " Saco dos tarjetas de crédito, porque una es, sin duda no va a ser suficiente, y el ayudante de Felipe se los lleva. Yo les digo a enviar el reloj, para que no cobrar el impuesto a las ventas. Puedo guardar o menos lo que he pagado por mi Breitling Aerospace. (Comparación de interés: un Aeroespacial vale la pena el impuesto sobre las ventas en un Lange 1.)

Mover derecha a lo largo, Felipe saca esa cadena de mil muestras de correa, y tomamos un café cocodrilo medio que se cose con hilo negro. Espero que a su vez, el Lange 1 en un desenfadados. Yo en broma que si eso no funciona, me voy a poner una correa de piel de tiburón en él. Es 5:55 y hemos terminado con la correa.

El asistente regresa con la carga se desliza, que firmo. Es 5:58. A continuación, un rápido adiós, porque Felipe dice que si no es salir de allí rápidamente después de las 6 de la policía apareció. Dice que debo volver a charlar un mañana más, y puedo ver mi reloj. Le digo que lo haré.

Wow! Lo hice. Compré mi regalo de cumpleaños, y con dos minutos de sobra. Lange 1. Buena elección, creo. La opción obvia. Podría haberme quedado en casa hoy!

Me dirijo a la barra de Sir Harry para felicitarme con una cerveza. La Lange entra en la caja fuerte Cellini. Voy a brindar con un vaso de whisky cuando lo puse en mi muñeca el próximo martes.

lostimage.jpg

By tarod0 at 2010-08-14
 
Excelente articulo TARAD0.............ME GUSTO MUCHO
 
perdon!!!!!!!!!!!.............tarod0

ERROR DE LECTURA
 
No te preocupes.
Un saludo.
 
Simpática historia, gracias por mostrarla
 
Magnífica historia, me ha gustado mucho, gracias tarod0
 
Me ha gustado la historia, gracias por compartirla (aunque esa traducciòn de Google es infernal ::bash::)
A menudo me ha ocurrido esa misma peripecia: dar una enorme vuelta para acabar confirmando que la primera elección era la buena.

Lo malo es que me ha re-encendido una especie de candela respecto a los Lange con la que no me auguro nada bueno... :hmm:

Saludos
 
Muy entretenida historia, aunque casi reservada a quien se maneje en inglés. Las traducciones automáticas aún dejan mucho que desear...

Gracias y un saludo.
 
Real como la vida misma, la compra por CRI es toda una experiencia orgásmica y si encima se dispone de cash...... excelente relato. Gracias por compartir.
 
  • #10
Buen hallazgo. Lo mejor de la historia para mi es que en un viaje de famila que hicimos el año pasado a NY visité algunas de las tiendas que menciona en el artículo y la forma de atender del personal la recuerdo como la describe. Las observaciones que hace del ambiente de algunas de las relojerías son geniales. No fui a Cellini ::bash::.
Gracias por este hilo. Un saludo.
 
  • #11
Estupendo artículo, una buena forma de empezar la mañana.
Gracias compañero.
 
  • #12
Que linda historia, creo que nunca me va a pasar xD


Al menos con un Lange xD
 
  • #13
Buena lectura, si señor :ok::

Y si nos fijamos, cómo se advierte que las formas y modos de venta de las diferentes "casas" (algunos demasiado serios, otros desagradables, otros intrascendentes, etc...)condicionan la perpcepción de compra (y eso que el comprador tenía cash de sobra).
 
  • #14
La historia esta muy bien, al final he optado por releerla en ingles para no perderme nada.
 
  • #15
Definitivamente, "google no sabe traducir". Ya leere el articulo en otro momento, cuando mi paciencia lo permita.
 
  • #16
Me alegro que os haya gustado y lamento la deficiencia de Google....
Lo curioso del caso es que esta anécdota se dio hace unos 12 años (el autor ya no está interesado en relojes) pero cualquiera, cambiando las circunstancias podría contar algo similar a día de hoy.
 
  • #17
Me ha encantado el relato ;-) ¡Genial!

Muchas gracias por compartirlo. :ok::
 
  • #18
encantado con el relato, es una veces que llego al final disfrutando de ralato.

saludos.
.
 
  • #19
Me ha gustao, si señor.
 
  • #20
Menuda historia muy simpatica, aunque eso me liaba un poco al leer, gracias por compartir tu experiencia, un saludo.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie