Goldoff
Administrador de RE
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Decía yo en el hilo de las no-novedades de Patek que los Geneva Watch Days eran flor de un día. Y lo decía porque después de anunciarse para finales de abril (jaja, pero jaja ahora) no habían vuelto a dar señales de vida.
Y no estaba muerto, no-no. Parece que estaban deliberando para cuándo lo ponían. Y como septiembre sólo tiene 30 días y la mayoría de aplazamientos intentan ubicarse ahí (si su majestad el corona-virus no lo sigue impidiendo) iba a resultar una agenda bastante apretada.
Y como el que da primero da dos veces, se han liado la manta a la cabeza y lo anuncian para los días que van del 26 al 29 de agosto. Ahí, con un par. Pero ya se sabe que JC Babin, CEO de Bulgari y alma-mater de esta historia, los tiene bien puestos, y si hay alguien que pueda liderar una aventura loca como esta es precisamente él.
Aventura loca porque visto desde aquí no parece que para entonces se haya recuperado la tranquilidad necesaria para que tenga éxito: un evento descentralizado donde cada marca gestionará su propio espacio (normalmente en hoteles de lujo tipo Kempinski o Mandarin Oriental) y para el que se prevé la asistencia segura de las marcas fundadoras, a saber: la propia Bvlgari, Breitling, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, Gerald Genta, Urwerk, H. Moser & Cie, De Bethune y MB&F
Nótese que
- Gerald Genta pertenece a Bulgari
- Ulysse Nardin y Girard Perregaux pertenecen al mismo grupo (Kering)
- Moser y MB&F tienen un acuerdo tácito para asistir juntas a los grande eventos (estuvieron en Dubai y preveían estar en W&W)
Es decir, que a efectos prácticos, y si le damos entidad única a Urwerk y De Bethune, son seis contando a Breitling... garantía de que no van a colapsar Ginebra, pero ¿suficientes como para atraer al cliente asiático, que es el que realmente buscan? Dice Mr. Babin que como el Covid-19 ya empieza a estar en recesión en China y Corea esperan que sí.
Para reforzar ese atractivo anuncian que esperan tener entre 15 y 20 marcas más, y que ya están en conversaciones con algunas de ellas.
El programa incluye citas con distribuidores y presentaciones a prensa.
Tienen incluso una web www.gva-watch-days.com en construcción
Me gustaría saber qué piensa de esto el añorado JC Biver, antiguo mandamás de la sección relojera de LVMH y protagonista él mismo de algunas de las aventuras más locas del sector. Como cuando plantó un barco de LVMH con sus propias novedades frente a la puerta del SIHH de hace dos años. A mí, que no tengo ni idea de estas cosas, me parece eso, una aventura loca. Pero no en el sentido de atrevido, sino de inconsciente porque ¿qué puede salir mal?
Y no estaba muerto, no-no. Parece que estaban deliberando para cuándo lo ponían. Y como septiembre sólo tiene 30 días y la mayoría de aplazamientos intentan ubicarse ahí (si su majestad el corona-virus no lo sigue impidiendo) iba a resultar una agenda bastante apretada.
Y como el que da primero da dos veces, se han liado la manta a la cabeza y lo anuncian para los días que van del 26 al 29 de agosto. Ahí, con un par. Pero ya se sabe que JC Babin, CEO de Bulgari y alma-mater de esta historia, los tiene bien puestos, y si hay alguien que pueda liderar una aventura loca como esta es precisamente él.
Aventura loca porque visto desde aquí no parece que para entonces se haya recuperado la tranquilidad necesaria para que tenga éxito: un evento descentralizado donde cada marca gestionará su propio espacio (normalmente en hoteles de lujo tipo Kempinski o Mandarin Oriental) y para el que se prevé la asistencia segura de las marcas fundadoras, a saber: la propia Bvlgari, Breitling, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, Gerald Genta, Urwerk, H. Moser & Cie, De Bethune y MB&F
Nótese que
- Gerald Genta pertenece a Bulgari
- Ulysse Nardin y Girard Perregaux pertenecen al mismo grupo (Kering)
- Moser y MB&F tienen un acuerdo tácito para asistir juntas a los grande eventos (estuvieron en Dubai y preveían estar en W&W)
Es decir, que a efectos prácticos, y si le damos entidad única a Urwerk y De Bethune, son seis contando a Breitling... garantía de que no van a colapsar Ginebra, pero ¿suficientes como para atraer al cliente asiático, que es el que realmente buscan? Dice Mr. Babin que como el Covid-19 ya empieza a estar en recesión en China y Corea esperan que sí.
Para reforzar ese atractivo anuncian que esperan tener entre 15 y 20 marcas más, y que ya están en conversaciones con algunas de ellas.
El programa incluye citas con distribuidores y presentaciones a prensa.
Tienen incluso una web www.gva-watch-days.com en construcción
Me gustaría saber qué piensa de esto el añorado JC Biver, antiguo mandamás de la sección relojera de LVMH y protagonista él mismo de algunas de las aventuras más locas del sector. Como cuando plantó un barco de LVMH con sus propias novedades frente a la puerta del SIHH de hace dos años. A mí, que no tengo ni idea de estas cosas, me parece eso, una aventura loca. Pero no en el sentido de atrevido, sino de inconsciente porque ¿qué puede salir mal?