• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gato por liebre?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
¡Te metieron gato por liebre!.. Esa es una expresión que utilizamos en Colombia para significar que nos han dado algo distinto a lo que esperábamos dentro de una determinada situación. La explico, ya que desconozco si en Países como España o en otros donde se hable el castellano (español) también se use la expresión.

Después de lo anterior, ahora voy al grano con la pregunta: ¿En alguna ocasión han comprado algún reloj por tiendas virtuales y al llegarles la pieza han descubierto que es una falsificación? Me gustaria conocer sus experiencias, debido a que ese es uno de los motivos por el cual muchas personas sienten desconfianza a la hora de ejecutar una compra por medio del internet.

¡Saludos para todos! Una excelente jornada les deseo.
 
Hola Bryan!

Si, esa expresión también se usa en España y tiene el mismo significado, referente a la situación que comentas he tenido suerte y nunca me ha pasado.
 
Hasta ahora, y toco madera, no le ha pasado.

Saludos!
 
Hasta ahora nunca me ha pasado. Suelo desconfiar de las gangas. Mi madre siempre me repetia que lo barato sale caro y detras de una falsificacion suele haber un gancho que suele ser el precio.
 
Hasta ahora no. Eso sí, compró siempre en páginas y por medios de pago que esté bien protegida la devolución del importe de la compra. Pero hasta ahora no me ha ocurrido nunca.
 
Toco madera, hasta ahora no. Lo que si he recibido algún reloj mal ajustado o qué no se correspondía con la descripción del vendedor en cuánto al estado se refiere.
 
Por aqui es un termino coloquial. En relojeria, a fecha de hoy, todo correcto. Siempre compro en paginas de confianza.
 
¿Tenéis liebres en Colombia?
 
Toco madera y espero que no me pase nunca, y a nadie de por aqui tampoco
 
  • #10
A mí si que me ha pasado, compre a través de EBay y en subasta un reloj de reconocida marca que resultó barato para lo que era y al llegar era fake, hable con el vendedor que se disculpó diciendo que era meramente un intermediario y me devolvió el importe pagado sumado a los gastos de envío y sin rechistar dejando en mis manos el reloj comprado por lo que pensé que si sabia del engañó, en principio y como siempre pago a través de Paypal estoy tranquilo pero puede ser que si utilizas otro tipo de pago se hagan los locos en tu reclamación.
 
  • #12
De momento estoy contento porqje no me ha pasado,pero cualquier dia me puede pasar!! Si una cosa tengo clara es que las gangas no existen,las oportunidades si.
 
  • #13
En una ocasión compré un reloj de ciento y pico euros. Un cuarzo de TW STEEL que tenía ganas de probar porque lo tenía un amigo y me hablaba maravillas.
Cuando me llegó el paquete y lo abrí, me entró la risa: había un reloj usado (destrozado) de Mickey Mouse.
La compra la había realizado a través de Paypal, los cuales se hicieron cargo de la devolución y el posterior reintegro.
Finalmente me compré el TW STEEL en otro medio, aunque le di salida pronto.
 
  • #15
Hasta ahora he tenido suerte. Con relojes baratos, algun cambio de calidad, que he reclamado y siempre me han atendido y compensado. En relojes de calidad, siempre en paginas solventes, y sin problemas.
 
  • #17
Nunca me ha pasado, hace un par de semanas en ebay vi un Tortuga save the ocean a $99 listo para ser enviado, te imaginas que habria pasado si lo compro, ese tipo de ofertas no existen, me habria venido una lata seguramente, es de ser muy cuidadosos a la hora de comprar.
 
  • #18
Aquí en España tal y como te han comentado otros compañeros también se usa esa expresión :D

Internet en general hay que andar con mucho cuidado, lo primero, informarse sobre el vendedor (comentarios de clientes, número de votos positivos, si tiene tienda física, etc) y por supuesto, tener en cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas.

Hay páginas como Chrono24 que te dan la opción de dejar tu dinero en depósito hasta que recibes el reloj. En caso de tener duda, lo llevas a un SAT o relojero de confianza para comprobar si lo que te han vendido es original. En caso de no serlo, se rechaza la operación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie