• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gasto maximo en una correa NO original

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, estoy decidido a comprarme una correa de cocodrilo negra, el caso es que son 125€ y la verdad lo pienso y digo,,,jo..es casi un seiko monster, las demas que compre fueron de 70€ 2 y una de 60€ no se si me estoy enviciando demasiado ya... el caso que no sera para ninguno de mis relojes presentes sino para el proximo que debera ser uno potente...por ejemplo el seiko marin master..

os pregunto a ver si soy yo solo, o es normal un gasto de 125€ en una corra no original teniendo en cuenta que es de altisima calidad y en otras marcas estan mas del doble, seria para un reloj de entre 1000e y 2000€ no lo veo desprorcionado que os parece?

esta seria o marron

caiman-fuscus-i-black-shiny (8).jpg caiman-fuscus-i-black-shiny (6).jpg caiman-fuscus-i-black-shiny (9).jpg y esta
caiman-fuscus-chocolate-ii-shiny (8).jpg caiman-fuscus-chocolate-ii-shiny (9).jpg

la marron me gusta mucho tambien,,
alligator-niloticus-vintage-brown-i-matte (11).jpg o esta

alligator-niloticus-vintage-brown-ii-matte (17).jpg
alligator-niloticus-vintage-brown-ii-matte (8).jpg
 
A mucha gente le encanta el tema de las correas, a mi me dice poco. Por poco dinero se encuentran cosas interesantes, pero es como todo, te vas liando y "poyaque...". Muy respetable, por supuesto.
Las que muestras me parecen espectaculares, sobre todo la marrón. Si te gusta y te lo puedes permitir, pues adelante y a disfrutarla!!
 
yo solo compraba y compro,,,obris morgan de 17€, el caso que soy buzo y me harte de tantos años usar caucho, este verano fue terrible o sabia cual caucho poner..me cansaron demasiado..las obris morgan luego busque otras de caucho tropic vintage nos, ect,,, di sin querer con estas exoticas y me gustaron mucho fui y me compre dos del tiron , ahora la tercra y ya pienso en estas mas gordas..

pienso que es como los relojes al principios, te compras uno de 300 y ya al de 1000 lo ves un disparte y luego pasas esa barrera de mil€ y ya uno de 10 mil te parece perfecto... es un vicio peor el de las correas por ser mas baratas..
 
Está bien de precio teniendo en cuenta que es correa de cocodrilo y de tipo PAM. Es la mitad de lo que te cuesta una de alligator Omega o IWC original de 18-20mm.

Hay alternativas algo más económicas pero de ahí para abajo la relación calidad/precio es lineal.
 
Aún no he pasado de 50€ en una correa no original. Como todo en la vida (o casi todo) si puedes permitirte ese esfuerzo creyendo que merecerá la pena pues...adelante.
He visto correas de esas cantidades que desmerecen muy poco o casi nada a las originales costando casi 3 veces menos. Por ejemplo la de algún Breitling.
Lo dicho...tú decides pero mi opinión es que sí, hay algunas que sí.
Por otra parte, y es solo mi opinión personal, nunca le pondría esa correa a un M. Master. Ya ves...para gustos los colores...;-)
 
Yo lo máximo que me he gastado han sido 60 euros.... Demasiado.
 
Lo máximo hasta ahora ha sido 60€.
 
Sinceramente a mi me parece mucho, como bien dices por poco más ya tienes relojes muy interesantes (Seiko, Orient, Citizen, Vostok,...). Yo procuro pillarme correas de ofertas o reestrenos en el fcv a buenos precios, ya que no soy un maniático en este tema.
Ahora que también te digo, que cada es cada uno y en esta afición creo que hay cosas bastante más desproporcionadas que pillarse una buena correa de cocodrilo por 125€.
Saludos
 
Como dices, depende de para que reloj vaya la correa. Cada uno tiene sus criterios a la hora de comprar/gastar, en mi caso he decidido que las correas que compre como complemento no superen el que 10% de lo que me costo el reloj. De todas formas, igual es mejor primero tener el reloj y despues comprar la correa, una humilde opinión.

Un saludo a todos
 
  • #10
Lo maximo que me gasto en una correa son entre 60 y 70 pavos todo lo más.
En armis sí me he gastado algo más o sí me lo gastaría, pero vamos ... prefiero tirar por lo bajo la verdad ... el hábito no hace al monje ...
Saludos y buen día !!!
 
  • #11
Para mí. La correa y el reloj son un todo y le doy casi la misma importancia. Una buena correa hace resaltar y mejora estéticamente el reloj, a veces hasta niveles insospechados. Yo si estoy de acuerdo en gastarse dinero en la correa o un bucle especial. Visten al reloj.
 
  • #12
Para mí. La correa y el reloj son un todo y le doy casi la misma importancia. Una buena correa hace resaltar y mejora estéticamente el reloj, a veces hasta niveles insospechados. Yo si estoy de acuerdo en gastarse dinero en la correa o un bucle especial. Visten al reloj.

Totalmente de acuerdo
 
  • #13
Hombre 125 € por una correa de cocodrilo no es desproporcionado para nada, es lo que valen.
Eso si yo no le ponía una correa de cocodrilo a un marine máster ni aunque fuera regalada...
 
  • #14
Yo hasta la fecha lo máximo que me he gastado han sido 60 euros. Pero no descarto incrementar ese valor si merece la pena. Y no le doy importancia ni se la daré al hecho de si la correa cuesta un porcentaje alto o respecto al precio total del reloj, ya que por ejemplo mi Amphibia lo llevo con una shark mesh que me costó casi lo mismo que el bicho, y sinceramente creo que merece mucho la pena cómo queda...
 
  • #15
Si le vas a dar uso no te resultará cara.

¿Que hay relojes por ese precio? Sí, pero no van tener la misma calidad que un Marinemaster con una correa a tu gusto.

Alguna vez le he montado una correa Rios de alligator a un Casio A168. La correa cuesta cuatro veces más que el reloj pero el conjunto queda gracioso.:D

Saludos.:ok::
 
  • #16
Creo que la correa es una parte importante del reloj, para mi el valor aceptable máximo sería un 15 % del valor del reloj.
 
  • #17
Pues yo la única no original que compré fue esta nato tipo Bond que se me ocurrió para llevar el Stowa Marine con chándal gris , me costó 10 leuros y creo que le queda bien, los demás relojes los tengo todos con la suya.CAM00299.jpgCAM00297.jpg
 
  • #18
Muchas marcas no fabrican ellas mismas las correas, si no que las encargan a un fabricante y la marca se "limita" a estampar su logo en el reverso y en la hebilla, y a cobrarla al doble que si se la compras directamente al fabricante. Y pongo un ejemplo concreto: Hirsch fabrica correas para muchas marcas de alta gama (Breitling, Omega, PP, Breguet, JLC, Vacheron, etc, etc). Ahora bien, es mucho más barato el mismo modelo (o similar) con la marca Hirsch que si la compras "original" de la marca en cuestión.

Yo prefiero comprar correas Hirsch, que me parecen las mejores del mercado (opinión muy subjetiva), o a otros fabricantes de correas, y pasar de las "originales", que al fin y al cabo muchas no las fabrica la marca pero te las cobra como si lo hiciera. Aunque entiendo que a muchos les guste tener la correa también con el logo de la marca del reloj.


Respecto al tema de gastarme tanto dinero en una correa, pues no me lo he planteado. Hasta ahora lo máximo han sido 65€ por unaHirsch creo (no recuerdo el modelo), y la verdad es que por ese precio hay correas excelentes. No me planteo gastarme más de momento.
 
Última edición:
  • #19
Yo me gasté una vez un dineral en una original, porque era para un reloj antiguo recién restaurado y calidad museo, que tengo a buen recaudo en casita guardado. Pero para vestir cada día, no vale la pena, gastarse mucho, ya que con el tiempo se desgastan y finalmente la tienes que tirar y cambiar por otra nueva.
 
  • #20
yo hace poco he comprado una hirch 100 pavazos
por cierto la marron de coco le queda fenomenal
 
  • #21
Hombre Gus, si se la vas a montar a un reloj de 1000 2000 euros pues no lo veo desproporcionado, ten en cuenta que un reloj bueno se merece una correa acorde. El que sea original o no a mi personalmente me da igual, lo importante es la calidad. Puede que una correa no original tenga mucha más calidad que una original. Lo que si que no compraría nunca (o casi nunca) es un armis que no sea el suyo original por el tema de los end links. Respecto al precio, pues todo es subjetivo, porque si te vas a gastar lo mismo o más en una original que no te llena tanto... yo lo tendría claro.
 
  • #22
Yo con el dinero de todas las correas que tengo por hay amontonadas me podria haber comprado un muy buen reloj,,pero y la felicidad de cambiar y volver a cambiar,,en cuanto al precio maximo pues fuerón unos 130 euros,,,pero lo normal es que sean unos 40-50 euros en cada una.
 
  • #23
Pues yo me muevo en el rango de los 50 euros para las "buenas". Soy bastante tradicional y suelo mantener la que traen o el armis. Eso sí, han de ser consecuentes con el precio del reloj.

ej. Reloj de 20 euros con correa de 9...
C960C1F6-174D-45F8-AE7D-CCEFF065A970_zpsgb94rk5c.jpg
 
  • #24
Para ser de cocodrilo no es cara, y yo creo que en esto no hay una norma, cada uno se gasta lo que cree conveniente, aunque es cierto que se pueden conseguir correas muy buenas sin necesidad de gastarse mucho. Lo que me sorprende es que pienses en comprarla sin saber todavía seguro a que reloj se la vas a poner.. Y yo tampoco le pondría una correa de cocodrilo a un Marine Master, pero si a ti te gusta..
 
  • #25
Mucho me parece ese dinero para una correa, Gus. Como tú has dicho, es CASI un Monster. Ya sabes que a mí lo de las correas me va, pero lo veo un poco excesivo, la verdad. Y eso que me decías que ibas a frenar !!! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie