Página 8 de 44 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 437

Hilo: ¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj? - Foro General

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Entonces para quien te compras el reloj, para ti o para los demas?

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Parece que no has leído lo que te he puesto...

Costando lo mismo y gustándote lo mismo, no creo que prefirieses colgar de la pared de tu salón un 'Telesforo Pepíñez' (es decir, alguien desconocido o de menor 'nivel') que un Kandinsky, por poner un ejemplo... Por supuesto que la cosa cambia si comparamos un cuadro que te gusta y otro que no, pero mi pregunta iba por igualdad de condiciones, que es de lo que estamos hablando aquí.

Evidentemente nadie se compraría (hablando con sentido común -auunque hay gente a la que le falta-) un reloj por muy Jaeger que fuera si este no le gusta lo más absoluto, pero amigo, si se trata de un Jaeger leCoultre de los que a uno le gustan por el mismo precio que un Seiko, es que la cosa tiene 'bemoles', por no decir otra cosa... Y en ese rango de precios es francamente difícil no encontrar un reloj de marca que no guste, como para preferir un Seiko...

En fin.

Predeterminado

Con un Spring Drive tienes un movimiento diferente a la mayoria digno de estar en cualquier coleccion seria.

Predeterminado

Evidentemente para ti, pero años (o siglos) de éxitos y reconocimiento hacen que 'los demás' reconozcan un prestigio en una marca y este haga que se popularice y se valore más...

Llámalo como quieras, explícalo como mejor te parezca, pero si hablamos de escoger entre un Omega o un Rolex, le puedo encontrar el sentido, pero que a igualdad de precio se debata entre un Rolex y un Seiko es que la cosa tiene 'miga'...

Pues nada, gustos tiene que haber para todos, adelante el que quiera ese Seiko y que lo disfrute, si yo no digo nada, pero es que vamos, desde mi punto de vista la cosa tiene delito...

Predeterminado

Puestos así, si CASIO sacara al mercado un reloj 'lujoso' de 5.000 € súperatractivo y de elevada calidad, por la misma regla de tres, como CASIOS de lujo no existen, para ser diferentes y 'exclusivos', algunos lo preferirían a los miles de Rolex, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, Jaeger LeCoultre, Gerald Genta, Girard Perregaux, etc, que tanto proliferan por ahí, porque claro, esas marcas están 'más vistas' en la alta sociedad... Igual CASIO encuentra otra gallina de los huevos de oro sacando un modelo así, igual se haría con la fidelidad de más de un aristócrata (que no me cabe duda, con tal de diferenciarse)...

En fin Serafín...

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Maese Ver mensaje
    ¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?
    Yo no.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No.
    Para gastarme más de 3.000 euros en un reloj, debe enamorarme ciegamente, en todos los aspectos (estética, maquinaria, calidad, marca, historia, etc.).
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Predeterminado

No se trata de valorar una calidad (que la tiene), una originalidad (que la tiene), nuevas tecnologías patentadas por ellos (que las lleva), un diseño (que lo tiene bien atractivo), etc... Se trata de si el mercado aceptará pagar lo mismo por un nombre que no tiene la resonancia, y menos aún en el sector de la alta relojería, que otras muchas cuyo prestigio sobrepasa con creces a este...

Exactamente lo mismo cada vez que me preguntan si por el mismo precio yo me compraría un Tag Heuer o un Omega y de inmediato respondo 'evidentemente en este nivel de precios, en los que uno no busca ya sólo calidad sino distinción, para mí la elección va indudablemente por Omega'... Pues imaginaros si me metéis en el mismo saco a Seiko, por muy justificado que pueda estar su precio, me da igual, el mercado colocará a cada uno en su sitio...

¿Por qué creéis sino que Toyota creó la división de lujo Lexus?, porque no se comía un rosco con sus Supra cuando por un precio similar la gente podía hacerse con un BMW coupé serie 800... Lo mismo con Nissan creando Infinity, y otras varias.

Todos sabemos (y más aún los de publicidad de las empresas) que para introducirse en el sector de lujo de cualquier ramo industrial, es muy difícil que la gente acepte a una marca generalista que llega de varios escalafones por debajo, pues el nombre cuenta mucho (además de calidad, es indispensable el nombre), a no ser que hagan como inteligentemente hicieron Toyota con Lexus, Nissan con Infinity, etc, y es entrar directamente en el sector de lujo con marcas de lujo y no provenientes de peldaños más bajos... Por eso les es tan difícil competir a Citröen por ejemplo con Mercedes en el sector de las berlinas de súperlujo (además de que, por bueno que sea el C6, su nivel de acabados no llega al de un Mercedes clase alta).

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Predeterminado

Esa no es la cuestión. La cuestión es 'por qué voy a comprar en DIA un helado marca DIA que me cuesta lo mismo que las tarrinas artesanales que saben d.p.m. de EL CORTE INGLÉS'... Ese caso no existe, pero si existiera desde luego que no lo dudaría. Así como entre comprar cola DIA o Coca Cola genuina (desde luego si costasen lo mismo, sabiendo igual yo no me lo pensaría -ojo, sabiendo al menos igual-), no es lo mismo sacar una botella que otra cuando vienen invitados, porque por esa regla de tres nunca nos preocuparíamos por nuestro aspecto, ni por nuestro olor, ni daríamos importancia al diseño de las cosas ni a su marca, etc... y amigos míos, el mundo se mueve de esa manera, guste o no.

Predeterminado

Pues Seiko las tiene todas. Y ya se que algunos me direis que marca no.