Página 5 de 44 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 437

Hilo: ¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

¡¡¡¡¡EYYYYY... HAS DADO EN EL CLAVO!!!!!...

Efectivamente, creo que sería lo más lógico. De igual manera que Toyota creó Lexus para posicionar en otro nivel únicamente a sus creaciones de lujo, como Nissan hizo con Infinity, Jaguar con Daimler (aunque esto ya partía de un nivel alto), Mercedes con Maybach (ídem)... Seiko creo que debería crear, si quiere como pretende dar salida al mercado a creaciones exclusivas, una nueva marca que esté posicionada en un nivel superior. ¿No hizo lo mismo con Alba pero en sentido opuesto para dar salida a sus maquinarias y productos en oriente? (yo tengo uno comprado en Dubai que me costó al cambio 80 € y el mismo de la propia Seiko vale unos 300 €, con el mismo mecanismo, corona, etc). Pues creo que la solución sería eso mismo, que crease una marca que por sí misma estuviera ubicada en un nivel alto para que no hubiera discusión posible acerca de la misma.

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego F. Ver mensaje
    Maese, hay muchas opciones fuera de Rolex.

Por ejemplo, uno que me gusta mucho por ese rango:

Ya lo sé...... lo que pasa es que es el primer reloj caro que me va a comprar ella.... y no es que me gusten mucho los rolex, pero echo en falta uno para mi colección, al igual que Omega (ese es precioso)... bueno le he pedido que se vaya ella sóla y me compre el que quiera.... eso sí, le he dicho que no al Seiko

Cesio está desconectado Novat@

Predeterminado

Estoy contigo, anda que no estropea a un B-UHR la puñetera marca. Las esferas limpias son mi debilidad (eso y mi escaso presupuesto).

Predeterminado

Yo también, pero creo que el debate es algo distinto y la tónica general, por lo que vengo observando, es que todos disfrutaríamos más con un Panerai en la muñeca que con un Seiko, independientemente de la calidad intrínseca de cada uno de ellos. No es cuestión de calidades, es cuestión de 'sensaciones', como ya han dicho por ahí, y creo que nos transmite más y nos produce más placer llevar un Panerai que un Seiko, aunque sólo sea por el renombre y abolengo de la marca (además de que como marca está posicionada en un status superior)... Es que es un tema de opiniones, no estamos hablando de matemáticas en las que indiscutiblemente 2+2 = 4, sino que cada uno es libre de preferir lo que quiera. Tanto es así que hay gente que conduce C6 en lugar de Jaguar y lleva en la muñeca ese Seiko en lugar de un Panerai, así que para gustos los colores... Eso sí, mi color no sería del color de Seiko, a menos en ese nivel de precio, porque no me da la gana y ya está joder, que no hay por qué dar más explicaciones ni más vueltas a la tortilla, que se nos va a quemar...

Última edición por menganito; 18-ago-2008 a las 19:21

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

Personalmente yo no me gastaria 3.500 euros en un Seiko, ni en ningún otro reloj, cuestión de presupuestos, pero creo que hay algunos por aqui que no son justos con la marca japonesa, les podra gustar o no, pero hay que reconocer que tiene productos de calidad y que en ocasiones les da un repaso a algunos modelos y marcas suizas de postin.

Otra cosa es que se use el reloj como objeto de representación, todo el mundo conoce el Omega Seamaster y sabe lo que cuesta y pocos se fijarian en un Seiko Marinemaster y menos se imaginarian su precio.

En general los relojes suizos suelen ser excelentes, pero eso no quita para que japoneses o incluso alemanes tambien tengan su pequeño reconocimiento.
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya lo he comentado en varias ocasiones, pero lo vuelvo a hacer, por si alguien se lo perdio. El mercado de segunda mano en los Seikos de gama alta, es practicamente nulo, no existe. Mi experiencia al vender un Seiko caro me llevo a verlo con claridad. Nadie lo queria y al final se vendio en un escaso 30% de su precio original. OJO, un 30% de su valor y el reloj estaba impoluto. Creo recordar que incluso le quedaba garantia.

El mercado de segunda mano no engaña a nadie y pone a cada uno en su sitio. El lugar de Seiko en Europa no esta en los relojes de gama alta, como no lo esta el de Citroen con el C6 ó el de Renault con el Vel Satis o el de Wolkswagen con el Phaeton. Cada marca esta donde esta y cuando se quiere salir de su lugar, el mercado la lleva a su sitio.
    OVOCI

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que se están poniendo de manifiesto ciertos prejuicios contra la firma asiática. En última instancia vendrían a decir algo así como: si el mercado principal de Seiko son los relojes económicos, no se muevan de ahí y sigan haciendo relojes económicos.
    En ocasiones se han presentado en este foro engendros mecánicos, capaces de decir la hora con mayor o menor precisión, cuyas principales virtudes son: un diseño estrafalario y unos precios astronómicos. Estos relojes gustan más o menos pero casi nuncia son ninguneados frente a las marcas de prestigio tradicionales. Véase el Urwerk (o como se escriba), los Parmigiani (o como se escriba) y algunos de Richard Mille (o como se llame).
    Pues bien, creo que no se está concediendo a Seiko este mismo beneficio. El Spring Drive, NO LLEVA PILA¡¡¡, su fuente de alimentación es el muelle real, sólo introduce un sistema de control de la marcha del reloj a través de un regulador electrónico (que sustituye al escape) que se autoalimenta de la electricidad generada por la fuerza mecánica del reloj. El resultado: una precisión incomparable (creo que menos de quince segundos al mes). Si esto no es un avance técnico que merecería miles de emoticones de esta índole:
    , no sé qué puede merecerlo.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por rodilla Ver mensaje
    Pues bien, creo que no se está concediendo a Seiko este mismo beneficio. El Spring Drive, NO LLEVA PILA¡¡¡, su fuente de alimentación es el muelle real, sólo introduce un sistema de control de la marcha del reloj a través de un regulador electrónico (que sustituye al escape) que se autoalimenta de la electricidad generada por la fuerza mecánica del reloj. El resultado: una precisión incomparable (creo que menos de quince segundos al mes). Si esto no es un avance técnico que merecería miles de emoticones de esta índole:
    , no sé qué puede merecerlo.

Si la precisión es lo que se valora, por qué no un radiocontrelado de energía solar? Vale la décima parte!!!, y no se atrasa ni adelanta NUNCA

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Si la precisión es lo que se valora, por qué no un radiocontrelado de energía solar? Vale la décima parte!!!, y no se atrasa ni adelanta NUNCA
    Quizá porque necesita una fuente de alimentación ajena al propio reloj. Aunque bien pensado, un reloj automático también precisa que un señor lo mueva ...

Predeterminado

También nosotros pasamos a menudo de los orientales de ojos estreñidos y nariz de canario...