• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Estuve en una Joyería en Ponferrada estas vacaciones y ví este Seiko Spring Drive. Me encantó, tanto por su diseño clásico, como por su acabado y por la maravilla de su movimiento.... sorpresivamente mi mujer dijo que me lo compraba para una fecha muy especial..... pero dudé y pensé que por 3400 leuros que marcaba...puedo comprar un rolex.... cosa a la que se niega ella ya que los odia. El reloj me atrae y tiene un plus de exclusividad. Os enseño el modelo con dos acabados diferentes.

lostlink.jpg
 
Hola, lindissimos relojes, me gustan mucho, y si tivesse los €, lo comprava

Saludos
 
Yo lo siento ,pero por ese dinero no me compraria un seiko, no digo un rolex pero un IWC por ejemplo no estaria mal, y como marca para mi no hay color,

Saludos
 
No, es mucho deinero para un seiko,mira otras marcas como iwc,penarai.....
 
Mira, un Grand Seiko o un Spring Drive non es un Seiko 5;-)
Un Grand Seiko no es inferior a un Rolex o IWC, segundo alguns entendidos.

Saludos
 
Que el reloj los vale es indudable porque seiko tiene cosas muy buenas. Ahora bien, cada marca tiene un precio, y 3400 euros exceden con mucho el precio de la marca japonesa, que no del reloj.

Yo compraría otra cosa.
 
Por ese precio, hay muuuuchos SUIZOS que sin lugar a duda me compraría antes ;-)

Pero vamos, el dinero es tuyo...el que más te guste :ok::
 
Hombre, asi de entrada si te gusta a ti, no dudo de la calidad del producto, pero por ese importe puedes acceder a marcas fetiche de la relojeria, como rolex, omega, Panerai, iwc, hublot, etc....tambien aunque tu mujer odie rolex, si es para ti, deberias comprar lo que a ti te guste, no lo que a ella le guste, (sin acritud) eh? que no quiero que tu santa se enfade conmigo. Tambien deberias valorar si va a ser un reloj que va a permanecer contigo mucho tiempo o te vas a desacer de el en un periodo de tiempo relativamente corto, porque creo que el valor de reventa de un japo ni por asomo puede alcanzar el de un olex o panerai del mismo importe.

Saludos,
 
Estoy de acuerdo, es mucho dinero para un Seiko. Con ese dinero te puedes comprar otras piezas muchísimo más interesantes.
 
  • #10
Realmente gonito, mu pero que mu gonito... pero voy a hacerte yo otra pregunta: ¿si fueras a gastarte 90.000 € en un coche, te comprarías un VW Phaeton o por el contrario te llevarías a casa el último Mercedes-Benz Clase S?... ;-)

Desde luego yo lo tengo claro, más que claro, pero cada uno con su cartera hace lo que quiere, faltaría más... Es decir y para ser más explícitos, ese Seiko tendrá la maquinaria que quieras, pero pagar por un Seiko más de 500 € ya me parece una aberración (aunque su calidad pueda valerlo, me da igual), pues lo que estás haciendo si compras ese modelo es engrosar el bolsillo millonario del maestro relojero que lo fabricó en Japón, ni más ni menos. No me parece una compra ajustada, en ese nivel de precio tienes otras opciones mucho más 'jugosas' a mi modo de ver. Sería como comprarte un Seat edición limitada diseñado por Pininfarina y con motor súper-V8 y todos los lujos por 60.000 € cuando por ese precio ya tienes Jaguars, Mercedes, BMWs, etc... Es como cuando sacaron el Renault Clio Willims por más de 7 millones de las antiguas pesetas, tendría el motor que quieras, pero no dejaba de ser un Renault, y peor aún, un Clio, y pagar esa cantidad por un coche de un nivel como ese sobre todo teniendo en cuenta además lo que se devalúan, me parece que quien lo comprase haría desde luego el negocio del siglo (pero no para su bolsillo, sino para la propia Renault)...
 
  • #11
Estas en una tesitura nada fácil de resolver. :huh: :huh:

Ese Seiko es un gran reloj, al nivel de cualquier gran suizo...pero hay muchos relojes suizo y alemanes que me aceleran mas el corazón :-P :-P :-P :-P


Te deseo suerte en tu difícil elección. :) ;-) :ok::
 
  • #12
Si comparamos su calidad con las de otros relojes del mismo precio, estoy seguro de que su relación calidad/precio no tiene nada que envidiar, siendo en algunos casos incluso mejor que la de otros. Pero no es suficiente. No en un reloj de ese precio. Al menos en mi caso, cuando supero cierto segmento de precios le pido al reloj algo más que una buena relación calidad/precio, debe tener una serie de intangibles relacionados en ocasiones con el origen del modelo, la tradición e historia de la marca, etc... En definitiva, lo que transmite el reloj más allá de sus acabados y su pvp. Y eso Seiko no me lo transmite. Si quiero un diver robusto, fiable y a buen precio... pienso en Seiko. Si pienso en un reloj de 3.400€, no. Y no porque no los valga, simplemente tengo otras preferencias.

¿Quien duda que el Citroen C6 es un cochazo?

Citroen-c6-05big.jpg


Sin embargo, si nos dieran 50.000 €... ¿cuántos lo comprarían en lugar de otro?


Un saludo.
 
  • #13
Creo que le puedes regatear, pero vamos, que ese reloj vale ese dinero, por ser un Grand Seiko y por ser un Spring Drive que a mis ojos es un mecanismo superinteresante, un gran avance en la mecánica relojera, porque por mucho que insistan los puristas, eso es un reloj mecánico automático pero con un mecanismo electrónico de control de la precisión, no es un cuarzo.

Es una auténtica gozada ver moverse ese segundero, esa precisión y esos acabados. Sin duda vale el dinero que marca, y el gris es el que más me gusta, aunque el marrón también tiene su puntazo aunque no me gusta que el subdial que lleva vaya en un color diferente en ese modelo concreto.

Que no te echen para atrás los puristas suizos porque todos sabemos que Seiko es una marca que vende a un precio muchísimo más ajustado a las características que las marcas suizas sin nada que envidiar en fabricación, acabados y control de calidad. Puede flojear, supongo, en cuanto al SAT en relación con marcas que venden relojes en esos márgenes.

Sin duda unos relojacos y cuando nos veamos en la quedada "legendaria" si lo llevas, sin duda deberás acompañarlo de un babero para ponérmelo delante de la cara jejeje :D

Saludos!!!!!!!
 
  • #14
Vamos yo no pago ese dineral por un Seiko ni aunque sea de platino con diamantes, esmeraldas y tenga a mayores 2 capas de oro blanco y todo ello recubierto a la vez de rubíes.
Por ese dinero tienes auténticas maravillas técnicas y estéticas en marcas de prestigio.
 
  • #15
No estamos diciendo que ese modelo en concreto de Seiko no valga lo que cuesta (o mejor dicho, no se ajuste al valor de mercado en relación a la calidad y exclusividad del mecanismo que aporta), sino que el hecho de pagar esa cantidad por una marca como Seiko, parece en cierta manera una aberración habiendo como hay otras opciones (y no pocas) en ese nivel de precios...

Me da la sensación de que Seiko sabe lo que hace y que con ese modelo en realidad lo que quiere es dirigirlo a un público muy específico siempre dispuesto a gastar en cosas 'distintas', 'exclusivas', y es la clase de público que ya tiene en sus colecciones lo más de lo más de cada marca, los coleccionistas de gran poder adquisitivo que saben acabarán cediendo a los encantos de lo más exquisito de la 'nueva Seiko'...
 
  • #16
Hombre, por 3400 eurillos si llevase todo lo que acabas de mencionar, yo me lo llevaba, le desmontaba piedrecita a piedrecita y luego las vendía al mejor postor, luego recaudaba las ganancias y dependiendo del beneficio, o cancelaba hipotecas o me pegaba un atracón a marisco en las Seychelles (y con lo que me sobrase, si diera, me compraba un fueraborda y un Jaeger)...

;-)
 
  • #17
Yo no me lo compraba, por ese dinero tienes muchísimas alternativas. Slds.
 
  • #18
Hombre, por 3400 eurillos si llevase todo lo que acabas de mencionar, yo me lo llevaba, le desmontaba piedrecita a piedrecita y luego las vendía al mejor postor, luego recaudaba las ganancias y dependiendo del beneficio, o cancelaba hipotecas o me pegaba un atracón a marisco en las Seychelles (y con lo que me sobrase, si diera, me compraba un fueraborda y un Jaeger)...

;-)

Hombre, visto así no te falta razón
 
  • #19
Yo creo que comprar sobre marcas no es lógico. Puestos a gastarse un buen dinero en un reloj lo lógico es hacerlo en un reloj que sea bonito, que sea exclusivo, que sea especial y que tenga algo de magia, y a mí sinceramente eso me lo transmite más este Seiko que un IWC del montón como hay doscientosmil en el mundo o un Rolex Sub que hay doscientos mil no, quinientos mil.

Ocasión especial, regalo especial necesita un reloj especial, y ese reloj es este Seiko y no un Rolex Sub, para mi gusto.

Saludos!!!
 
  • #20
Totalmente de acuerdo contigo, peeeeero, la cuestión no es cuestionar (valga la 'rebuznancia') la calidad de ese Seiko, sino si en términos generales compensa gastarse ese dinero en una marca (no un reloj concreto) posicionada dentro de los relojes de gama baja/asequibles...

Antes venía poniendo el mejor ejemplo que puede ponerse hoy día y es con los coches. Nadie duda de que un Citroën C6, por poner un ejemplo, sea un gran coche, pero pagar los millones que cuesta en lugar de llevarte un Audi, BMW, Jaguar incluso, me parece una cuestión casi de risa vamos, pero para gustos y preferencias, los colores... Creo que cuando uno paga cierta cantidad de dinero, además de la calidad, lo que va buscando es 'exclusividad', y es más exclusivo, creo, llevar una marca exclusiva que llevar un modelo puntual exclusivo de una marca generalista (según mi punto de vista, claro).
 
  • #21
S, cuando supero cierto segmento de precios le pido al reloj algo más que una buena relación calidad/precio, debe tener una serie de intangibles relacionados en ocasiones con el origen del modelo, la tradición e historia de la marca, etc...

Magnífica explicación Gigio :clap: :clap: :) :) :ok:: :ok::
 
  • #22
También eso de la reventa es algo que he valorado yo ya en otro comentario más arriba, pues si tanta gente duda en la compra de un Seiko por ese precio (vuelvo a decir, sin dudar de su calidad), quiere decirse que en el hipotético caso de una reventa, la devaluación puede ser para darse un batacazo, vamos...
 
  • #23
Yo te daria un consejo,si te compras ese seiko,no le digas a nadie lo que cuesta....
 
  • #24
Joe, parece que nos hayamos copiado mutuamente el ejemplo con el C6...

Por cierto, magnífica exposición, coincido plenamente.
 
  • #25
Ahhh, que no sabia que tenía pila!!!!!! Yo pensé que tenía un mecanismo de verdad.

Entonces para mi no vale más de 100 euros. Quiero decir que por 44 euros ya tienes estaciones meteorológicas con relojes radiocontrolados.

Vamos, comparar ese reloj con un IWC es como comparar una gominola con una almendra marcona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie