• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garryflex

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola

¿Alguno ha utilizado el Garryflex 400 para pulido acabado espejo del reloj?

Conozco hasta el grano 240 pero no deja acabado brillante.

Saludos.
 
El Garryflex no es para acabado a espejo, sino para acabados satinados (en diferentes grados, según la numeración).

Para acabados pulidos, Capecod, o similar (yo uso algodón mágico)
 
Para acabados tipo brillo yo uso o trizarc q es un disco blando para pulidora o mirka. Supongo que hay mas marcas. Aprovecho tb y uso alguna pasta de pulido extra fina. Respecto a los granos para el acabado mas fino uso el de 6000
314c1d06e6fdf7eb371bc4c299bd094b.jpg


Estos productos se usan en automocion para chapa y pintura.
 
Yo utilizo Simichrome Polish, va bien.
 
El Garryflex no es para acabado a espejo, sino para acabados satinados (en diferentes grados, según la numeración).

Para acabados pulidos, Capecod, o similar (yo uso algodón mágico)

OK, tomo nota, no había caído en ese detalle. Gracias.

Acabo de pedir "Algodón Mágico" que creo es lo más idóneo para lo que busco. Barato y sin peligro de estropear algo.

Para acabados tipo brillo yo uso o trizarc q es un disco blando para pulidora o mirka. Supongo que hay mas marcas. Aprovecho tb y uso alguna pasta de pulido extra fina. Respecto a los granos para el acabado mas fino uso el de 6000

Estos productos se usan en automocion para chapa y pintura.

Gracias por entrar y contestar. Tomo nota

Yo utilizo Simichrome Polish, va bien.

Como ya dije arriba, gracias por entrar y comentar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando reciba el "Algodón Mágico" y lo pruebe, si sigue abierto este hilo dejaré mi comentario de la experiencia.

Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios siempre interesantes.
:Cheers:
 
Última edición:
OK, tomo nota, no había caído en ese detalle. Gracias.

Acabo de pedir "Algodón Mágico" que creo es lo más idóneo para lo que busco. Barato y sin peligro de estropear algo.



Gracias por entrar y contestar. Tomo nota



Como ya dije arriba, gracias por entrar y comentar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando reciba el "Algodón Mágico" y lo pruebe, si sigue abierto este hilo dejaré mi comentario de la experiencia.

Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios siempre interesantes.
:Cheers:
Algodón mágico (Aladín) lo puedes encontrar en cualquier supermercado por 3€, va en un bote metálico, ponte guantedz huele fuerte y ensucia.

Con este producto siempre hay la eterna discusión de si es un limpiador o además pule, limpia muy bien, pero para pulir vas a necesitar darle un buen rato y que sean marcas mínimas.
 
Pulir no quita las marcas (en el metal, pero en el plexi si funciona muy bien el alagodón mágico).

Si hay que quitar una marca en algo pulido, le doy primero con Garryflex (para igualar la superfície y quitar las rayas), y luego le paso algodón mágico.

Tienen razón lo que te han dicho: el algodón mágico no huele muy bien (es un olor fuerte, metálico), y deja los dedos (y el reloj) bastante sucios. Pero se va fácil.

Yo lo he usado intensivamente para quitar rayas de los plexis. Algunas, bastante profundas. Aquí sí que hay que estar un rato frotando. Pero si las rayas estan en metal, con el algodón mágico, ni se entera. El Garryflex es maravilloso para eso, y para los acabados cepillados.
 
Productos mezerna.
Una maravilla.
ImageUploadedByTapatalk1525398799.243576.jpg
 
Buen hilo .... tomo nota y espero a ver resultados
 
  • #11
aqui me quedo a aprender
 
  • #12
Pulir no quita las marcas (en el metal, pero en el plexi si funciona muy bien el alagodón mágico).

Si hay que quitar una marca en algo pulido, le doy primero con Garryflex (para igualar la superfície y quitar las rayas), y luego le paso algodón mágico.

Tienen razón lo que te han dicho: el algodón mágico no huele muy bien (es un olor fuerte, metálico), y deja los dedos (y el reloj) bastante sucios. Pero se va fácil.

Yo lo he usado intensivamente para quitar rayas de los plexis. Algunas, bastante profundas. Aquí sí que hay que estar un rato frotando. Pero si las rayas estan en metal, con el algodón mágico, ni se entera. El Garryflex es maravilloso para eso, y para los acabados cepillados.

Hola "boga"

Buena aclaración la tuya de la que tomo nota para no andar gastando en la compra de un u otro producto.

En este caso concreto, el que motivó la apertura del hilo, quizás debí anotarlo y no lo hice, busco volver el brillo a la tapa posterior de mi Seamaster GMT 300 coaxial 41mm, tapa con un ancho aro de acero pulido enmarcando el zafiro que deja visto el calibre. No hay rayas, si acaso algún muy ligero pelillo. Creo que con el algodón mágico lograré devolverle un brillo acorde con lo que busco. Y así ya tengo el producto para otras ocasiones. Y es que podré utilizarlo para pulir, p.ej. encendedores antiguos de latón, etc. no solo vale para los relojes.

De todas formas voy a seguir mirando de hacerme con Garryflex de entre 120 y 400. Pasa que veo unos precios tan dispares que no he querido pedirlo ya. No corre prisa.

Gracias por tu aclaración.

Saludos
 
  • #13
Productos mezerna.
Una maravilla.
Ver el archivos adjunto 565936


Hola "claudigato"

He mirado lo que adjuntas. Se dice del producto, p.ej. de este tipo > Menzerna Super Finish 3800 es un pulimento acabado de ultima generación para tu coche
Intento aclarar que los productos para pulir, simonizar, etc. los coches, o sea, la pintura, no suelen ser los más apropiados para pulir metales y quizás menos acero. Entre otras razones por la dureza de este último en comparación con la pintura.

Además, en el pulido de la pintura se añade el efecto de relleno casi microscópico de las pequeñas rayas etc que realiza el mismo producto para poder dejar el efecto pulido-abrillentado como de origen. Y eso no sucede con los metales, menos con el macero, ya que no hay relleno que valga, lo que se hace al pulir el metal es rebajar su grosor. En micras o lo necesario según las marcas, pero siempre rebajando. Claro que hay situaciones en las que para pulir algún golpe o marca profunda se llega a rellenar con el mismo material, u otro, pero eso son cuestiones que se salen de este hilo y las que no podría añadir información por desconocer el método.

Eyyyyyyyy..........anoto mi opinión...!

Gracias por tu aporte y saludos.
 
  • #14
Vaya de todos los productos de los que estais hablando solo conozco Aladín. Pero tomo nota a ver si aprendo algo.
 
  • #15
Hola "claudigato"

He mirado lo que adjuntas. Se dice del producto, p.ej. de este tipo > Menzerna Super Finish 3800 es un pulimento acabado de ultima generación para tu coche
Intento aclarar que los productos para pulir, simonizar, etc. los coches, o sea, la pintura, no suelen ser los más apropiados para pulir metales y quizás menos acero. Entre otras razones por la dureza de este último en comparación con la pintura.

Además, en el pulido de la pintura se añade el efecto de relleno casi microscópico de las pequeñas rayas etc que realiza el mismo producto para poder dejar el efecto pulido-abrillentado como de origen. Y eso no sucede con los metales, menos con el macero, ya que no hay relleno que valga, lo que se hace al pulir el metal es rebajar su grosor. En micras o lo necesario según las marcas, pero siempre rebajando. Claro que hay situaciones en las que para pulir algún golpe o marca profunda se llega a rellenar con el mismo material, u otro, pero eso son cuestiones que se salen de este hilo y las que no podría añadir información por desconocer el método.

Eyyyyyyyy..........anoto mi opinión...!

Gracias por tu aporte y saludos.

Existe un producto de la marca especial para pulir acero 316l y metales preciosos, le recomiendo entrar en la página de internet lo que no recuerdo es el nombre X5?
Saludos.
 
  • #16
Muy interesante cojo sitio para aprender algo mas.
 
  • #17
Si lo que quieres es pulido a espejo, pasta de pulir y dremel con cabezal de algodón.
 
  • #18
Aquí el enlace.
Algunos productos con dremel y baja velocidad y otros a mano.
Se especifica el tipo de pasta y el material con que pulir.
Saludos.
lostlink.jpg
 
  • #19
Aquí el enlace.
Algunos productos con dremel y baja velocidad y otros a mano.
Se especifica el tipo de pasta y el material con que pulir.
Saludos.
lostlink.jpg

Muy interesante el enlace. Me lo miraré a fondo porque hay varios productos que aunque parezcan similares puede ser que sean de aplicación concreta.

Lo que si creo que merece la pena es leerse lo de esta web >
lostlink.jpg


Y como está en la lengua de la gran Albion..........a echar mano de san Google...::blush::

Gracias por el aporte y saludos
 
  • #20
Hola

Os dejo la dirección web de tienda en Inglaterra que me parece de lo mejor que he encontrado. Vende el producto, me estoy refiriendo al Menzerma M5 el ideal para pulidos espejo entre otros de acero inox. Y si os fijáis vende muchos otros.

Y una de las cosas que más me ha interesado, por el precio, es que lo venden desde 130 gr. con coste de 2,95 Libras. Me he dado de alta en la web para saber precio de envío por correo normal y son 2,19 Libras.

En total los 130 gr de M5, incluido envio, es de 6,17 Libras.

He buscado bastante y es de lo más aparente ya que ¿para qué necesito 500 gr que es el el mínimo que encontraba en otros sitios?

El enlace >
lostlink.jpg


Saludos

Nota. Si en un par de días no entra información más interesante que ésta, procederé a pedir M5 de 130 gr
 
Última edición:
  • #21
Pulir no quita las marcas (en el metal, pero en el plexi si funciona muy bien el alagodón mágico).

Si hay que quitar una marca en algo pulido, le doy primero con Garryflex (para igualar la superfície y quitar las rayas), y luego le paso algodón mágico.

Tienen razón lo que te han dicho: el algodón mágico no huele muy bien (es un olor fuerte, metálico), y deja los dedos (y el reloj) bastante sucios. Pero se va fácil.

Yo lo he usado intensivamente para quitar rayas de los plexis. Algunas, bastante profundas. Aquí sí que hay que estar un rato frotando. Pero si las rayas estan en metal, con el algodón mágico, ni se entera. El Garryflex es maravilloso para eso, y para los acabados cepillados.

Hola de nuevo "boga"

Como veo que según comentas, has usado Garriflex te agradecería una aclaración que para mi es importante. El producto, que lo suelen presentar como una especie de taco de lija ¿es de pasta o bien es tipo esponja de alta densidad (dura)?

Lo comento porque no es lo mismo el uso de un producto en pasta que otro de cierta rigidez que no permite adaptarse a según qué partes como si puede hacerse con la pasta. Además, la pasta puede utilizarse con una mopa suave y la dremel lo que no es posible si es del otro material que comento.

Gracias y saludos.
 
  • #22
Esto de buscar y buscar acaba con uno hecho un desastre y la cabeza como un bombo........Es que hay muchos y buenos productos.

Pero no queriendo caer en el despropósito que antes comento, creo que debo dejaros esta otra página. Realmente es muy interesante para nuestro hobby y más.

Saludos

lostlink.jpg
 
  • #23
Hola de nuevo "boga"

Como veo que según comentas, has usado Garriflex te agradecería una aclaración que para mi es importante. El producto, que lo suelen presentar como una especie de taco de lija ¿es de pasta o bien es tipo esponja de alta densidad (dura)?

Lo comento porque no es lo mismo el uso de un producto en pasta que otro de cierta rigidez que no permite adaptarse a según qué partes como si puede hacerse con la pasta. Además, la pasta puede utilizarse con una mopa suave y la dremel lo que no es posible si es del otro material que comento.

Gracias y saludos.
Es de este tipo: esponja de alta densidad (dura)

Pero yo no he tenido problemas para hacer lo que quería. Con las esquinas que tiene, puedes afinar bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie