• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantias sin sellar (sin fecha)

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

En el coro de compra-venta como en bastantes hilos se habla de las garantias sin sellar.

Dejando de lado lo "raro" que puede ser que se saque un reloj con la garantia sin sellar (sin poner fecha), mi duda es la siguiente:

Imaginaros que comprais uno de eso relojes de segunda mano, con unos añitos (3 o 4 por ejemplo), y al cabo de unos meses dicho reloj se estropea.
Vais al SAT oficial a que os lo arreglen, y que pasa? ::Dbt::

Obviamente por el numero de serie, ellos saben que la garantia ha caducado... Entiendo que lo logico es que cobren por el arreglo.

No le veo mucha logica a esta practica...
 
ñapa tras ñapa. Amén de que te pueden decir que tiene 1 mes y resulta que tiene 3 años... Y por supuesto, en el SAT saben de cuando es. Por tanto, te cobrarán sin duda si está fuera de garantía.
 
Las garantías sin fechar son un fraude sin discusión.

Dicho eso, me surge una duda: la garantía empieza a contar desde el momento de la compra ¿no?. Es decir, si yo compro un reloj en una joyería que está en stock desde hace año y pico, y a mi se me estropea al año de haberlo comprado, sigue estando cubierto por la garantía. Aunque supongo que, como en todo, habrá unos límites razonables.
 
Estimado amigo, una garantía sin sellar no es válida ante los ojos de nadie, así que cualquier reparación tendrás que pagarla.

Las garantías lo son por un periodo de 2 años siempre que en el documento figure la fecha de compra y el sello de un establecimiento o empresa autorizada para su venta. En ocasiones hay algunos joyeros que le entregan el reloj a su cliente con la garantía sin sellas por aquello de ves tirando y cuando tengas algún problema vienes y te la sello. El SAT de la marca no se fija en el nº de serie del reloj para atender una garantía sino en la fecha y en el sello.
La fecha de inicio de la garantía es desde la fecha de compra aunque el reloj lleve 5 años en el concesionario esperando venderse.
Si compramos un reloj en Internet y este no viene con su garantía sellada, para que luego nos arreglen sin cargo un posible defecto de fábrica está realmente crudo.
 
Pero no hemos respondido a la pregunta inicial. Vamos a ver. Si yo tengo un reloj con la tarjeta de garantía, sellada y sin fechar, hago lo siguiente.
Si se me estropea hoy, le pongo con mis manitas, fecha de hace 3 ó 4 meses (para darle un poco de realismo a la cosa) y me paso por el SAT.
Yo entiendo que te lo tienen que arreglar sí o sí.
Lo que no se puedes es ser tan tonto como para ir al SAT con la fecha en blanco, no?

Yo al menos lo veo así.

Salud y saludos.
 
Ya te ha contestado MDT a eso, aunque no lo comparto. Hay SAT que no lo hacen. Como lleves un reloj descatalogado de hace 7 años con fecha de garantia del año pasado (puesta por tí), vas de culo.

Pero cierto es que hay SAT que solo se fijan en fecha y sello.
 
Pero no hemos respondido a la pregunta inicial. Vamos a ver. Si yo tengo un reloj con la tarjeta de garantía, sellada y sin fechar, hago lo siguiente.
Si se me estropea hoy, le pongo con mis manitas, fecha de hace 3 ó 4 meses (para darle un poco de realismo a la cosa) y me paso por el SAT.
Yo entiendo que te lo tienen que arreglar sí o sí.
Lo que no se puedes es ser tan tonto como para ir al SAT con la fecha en blanco, no?

Yo al menos lo veo así.

Salud y saludos.


Si, pero también le tienes que poner un sello del distribuidor oficial o algo paecido. Si no, yo creo que no cuela. Tendrias que falsificarlo...
 
Si, pero también le tienes que poner un sello del distribuidor oficial o algo paecido. Si no, yo creo que no cuela. Tendrias que falsificarlo...

Perdon, has dicho que la tarjeta ya tiene sello, pero sin fechar. Entonces si, basta con escribir la fecha que te de la gana.
 
se esta confundiendo sin sellar con sin fechar...

si esta sin sellar, el tema esta jodido. si esta sin fechar (pero sellada), ya es otra cosa. el tema seria ponerle una fecha algo atrasada para dar margen y ver que ocurre. eso si, si el modelo ya esta descatalogado desde hace muchos años pues no se que pasaria.

en realidad no tendria por que pasar nada, porque si el concesionario adquirio el reloj aunque ya no este en catalogo ellos estan en su derecho de venderlo (a no ser que la marca reclame el modelo en cuestion, esto no se como va), y obviamente tiene que ser con la garantia 100%.

si el modelo esta en catalogo aunque lo tengan hace varios años tiene que mantener la garantia tal cual, estaria bueno :D
 
  • #10
Mdt tiene muchisima razon. En plan de derechos del consumidor funciona asi
 
  • #11
Como has dicho si esta sellada por un distribuidor oficial,si pones tú la fecha ,es a partir de esa fecha que comienza la validez de la garantía,y no hay vuelta de hoja.Aunque como también te han dicho es una práctica que no inspira confianza cuando la lees.
 
  • #12
Tengo constancias de SAT que indican al cliente que lleve el reloj al CO donde pone tal fecha de compra, y que el CO se ponga en contacto con el SAT si quieren enviar el reloj al SAT. Me temo que alguna 'cosita' les dicen en esos casos...
 
  • #13
Lo importante de la garantia es que este sellada, pero no fechada. Si tiene el sello de un concesionario oficial ya vale. Yo tengo varios asi y cuando tenga un problema le pongo una fecha coherente al uso del reloj y todo solucionado. Si llevas puesto todos los dias un reloj y a los tres años se te averia, no se te ocurra poner que tiene 3 meses que los del sat no son idiotas, le pones 17 y cuela fijo.
 
  • #14
Vamos, resumiendo .... si la tarjeta de garantia esta sin sellar, no tienes nada que hacer - si la tarjeta de garantia esta sellada y sin fechar, lo normal seria que poniendole tu la fecha en condiones normales (si no es es un reloj antañoso , descatalogado o lo has comprado en una joyeria que cerro hace 3 años :D ...) no deberian ponerte ningún problema .
 
  • #15
Es obvio, una garantía sin sellar, no es una garantía.
 
  • #16
Tambien me se de un caso REAL de alguien que tenia un reloj con la tarjeta de garantia sin sellar, tuvo un problemita y fue a su relojero de confianza que se la selló. Lo llevó al SAT, como lo primero que hacen es comprobar nº serie, garantía, fechas, y CO distribuidor.. pues no coincidía ni con cola.. Total, vergüenza supina tanto del cliente en el SAT como del CO por teléfono, y por supuesto, el reloj de vuelta a casa sin tocar, salvo que pasara por cash.

Asi que mucho cuidadito ahí fuera.
Amén.
 
  • #17
Hace poco compre un Omega Seamaster usado por internet el cual decía que tenía garantía abierta porque estaba sellado pero no tenía la fecha. Para sacarme las dudas llame al servicio tecnico oficial en Argentina y me dijeron que también tenía que tener la factura de compra para poder verificar la fecha de la garantía así que en este caso no me sirve de nada la tarjeta sin fechar porque no tengo la factura, además el reloj tiene tres años.

Saludos :ok::
 
  • #18
Buenos días,

En el coro de compra-venta como en bastantes hilos se habla de las garantias sin sellar.

Dejando de lado lo "raro" que puede ser que se saque un reloj con la garantia sin sellar (sin poner fecha), mi duda es la siguiente:

Imaginaros que comprais uno de eso relojes de segunda mano, con unos añitos (3 o 4 por ejemplo), y al cabo de unos meses dicho reloj se estropea.
Vais al SAT oficial a que os lo arreglen, y que pasa? ::Dbt::

Obviamente por el numero de serie, ellos saben que la garantia ha caducado... Entiendo que lo logico es que cobren por el arreglo.

No le veo mucha logica a esta practica...

A ver, la cosa esta muy clara. Las garantias que estan selladas por una relojeria oficial, pero sin fecha, lo estan porque el reloj se le suele haber vendido a un buen cliente. Se le deja así para que la garantia le dure mas tiempo. Otro motivo es que la relojeria le venda el reloj a un compra-venta. Al no tener fecha y el reloj estar nuevo, le es mas facil revenderlo.

El problema reside en que no se puede alargar en exceso la fecha, ya que si no el servicio tecnico te puede rechazar la garantia. Si se te estropea un reloj con tres años, le pones la fecha de año y medio atras y te lo repararan sin ningun problema. Ahora bien, si te presentas con un reloj de hace siete años, con la garantia sellada hace cuatro dias, se van a mosquear y posiblemente te pidan la factura de compra.

En fin, como la vida misma.........sin abusar, todo es posible.
 
  • #19
Como bien dices, valer no vale para nada....pero queda bien a la hora de vender un reloj.
 
  • #20
Tener la factura de compra ayuda a resolver problemas.
 
  • #21
la garantía empieza a contar en el momento que se vende a un cliente FINAL. Es decir, que una relojería o ECI se lo venden a alguien de la calle... En ese momento empieza a contar...
 
  • #22
Si yo me voy a una relojería y tienen uno de hace 50 años que no han vendido, me lo tienen que dar con garantía de 2 años como estipula la ley.
Si en el SAT no pueden o quieren repararlo me lo tienen que sustituir por otro equivalente.
Otra cosa sería que el reloj tenga 50 años de uso y vayas a que te lo reparen con una garantía irregular.
Saludos.
 
  • #23
Lo que no entiendo es una cosa, por que carajo no le ponen el sello de la tienda, en las ventas por internet, o por el método que sea, ya que esta claro que la casa del reloj , ya sea cual sea la marca, sabe por los números de serie, a que relojería o joyería ha ido dicho reloj, no ??? Podría ser por tema de importación, y coberturas de las garantías internacionales ??? haber si un mercante nos lo aclara...o igual mejor no ????
Saludos
 
  • #24
Garantía sin sellar=Sin garantía y casi sin documentación
Garantía sellada sin fecha=Garantía por 3,4 o 5 años

Eso es lo que hay,y además si el reloj tiene 3 años de garantía como algunos Omega,pues aún otro año más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie