Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Garantias sin sellar (sin fecha) - Foro General

juanmih está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Garantias sin sellar (sin fecha)

Buenos días,

En el coro de compra-venta como en bastantes hilos se habla de las garantias sin sellar.

Dejando de lado lo "raro" que puede ser que se saque un reloj con la garantia sin sellar (sin poner fecha), mi duda es la siguiente:

Imaginaros que comprais uno de eso relojes de segunda mano, con unos añitos (3 o 4 por ejemplo), y al cabo de unos meses dicho reloj se estropea.
    Vais al SAT oficial a que os lo arreglen, y que pasa?

Obviamente por el numero de serie, ellos saben que la garantia ha caducado... Entiendo que lo logico es que cobren por el arreglo.

No le veo mucha logica a esta practica...
    Mil posts? Yo lo que quiero son mil... relojes!!!
    Juanmi

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ñapa tras ñapa. Amén de que te pueden decir que tiene 1 mes y resulta que tiene 3 años... Y por supuesto, en el SAT saben de cuando es. Por tanto, te cobrarán sin duda si está fuera de garantía.

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las garantías sin fechar son un fraude sin discusión.

Dicho eso, me surge una duda: la garantía empieza a contar desde el momento de la compra ¿no?. Es decir, si yo compro un reloj en una joyería que está en stock desde hace año y pico, y a mi se me estropea al año de haberlo comprado, sigue estando cubierto por la garantía. Aunque supongo que, como en todo, habrá unos límites razonables.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estimado amigo, una garantía sin sellar no es válida ante los ojos de nadie, así que cualquier reparación tendrás que pagarla.

Las garantías lo son por un periodo de 2 años siempre que en el documento figure la fecha de compra y el sello de un establecimiento o empresa autorizada para su venta. En ocasiones hay algunos joyeros que le entregan el reloj a su cliente con la garantía sin sellas por aquello de ves tirando y cuando tengas algún problema vienes y te la sello. El SAT de la marca no se fija en el nº de serie del reloj para atender una garantía sino en la fecha y en el sello.
    La fecha de inicio de la garantía es desde la fecha de compra aunque el reloj lleve 5 años en el concesionario esperando venderse.
    Si compramos un reloj en Internet y este no viene con su garantía sellada, para que luego nos arreglen sin cargo un posible defecto de fábrica está realmente crudo.

garrobin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero no hemos respondido a la pregunta inicial. Vamos a ver. Si yo tengo un reloj con la tarjeta de garantía, sellada y sin fechar, hago lo siguiente.
    Si se me estropea hoy, le pongo con mis manitas, fecha de hace 3 ó 4 meses (para darle un poco de realismo a la cosa) y me paso por el SAT.
    Yo entiendo que te lo tienen que arreglar sí o sí.
    Lo que no se puedes es ser tan tonto como para ir al SAT con la fecha en blanco, no?

Yo al menos lo veo así.

Salud y saludos.
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya te ha contestado MDT a eso, aunque no lo comparto. Hay SAT que no lo hacen. Como lleves un reloj descatalogado de hace 7 años con fecha de garantia del año pasado (puesta por tí), vas de culo.

Pero cierto es que hay SAT que solo se fijan en fecha y sello.

Lukas está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por garrobin Ver mensaje
    Pero no hemos respondido a la pregunta inicial. Vamos a ver. Si yo tengo un reloj con la tarjeta de garantía, sellada y sin fechar, hago lo siguiente.
    Si se me estropea hoy, le pongo con mis manitas, fecha de hace 3 ó 4 meses (para darle un poco de realismo a la cosa) y me paso por el SAT.
    Yo entiendo que te lo tienen que arreglar sí o sí.
    Lo que no se puedes es ser tan tonto como para ir al SAT con la fecha en blanco, no?

Yo al menos lo veo así.

Salud y saludos.

Si, pero también le tienes que poner un sello del distribuidor oficial o algo paecido. Si no, yo creo que no cuela. Tendrias que falsificarlo...

Lukas está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Lukas Ver mensaje
    Si, pero también le tienes que poner un sello del distribuidor oficial o algo paecido. Si no, yo creo que no cuela. Tendrias que falsificarlo...
    Perdon, has dicho que la tarjeta ya tiene sello, pero sin fechar. Entonces si, basta con escribir la fecha que te de la gana.

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

se esta confundiendo sin sellar con sin fechar...

si esta sin sellar, el tema esta jodido. si esta sin fechar (pero sellada), ya es otra cosa. el tema seria ponerle una fecha algo atrasada para dar margen y ver que ocurre. eso si, si el modelo ya esta descatalogado desde hace muchos años pues no se que pasaria.

en realidad no tendria por que pasar nada, porque si el concesionario adquirio el reloj aunque ya no este en catalogo ellos estan en su derecho de venderlo (a no ser que la marca reclame el modelo en cuestion, esto no se como va), y obviamente tiene que ser con la garantia 100%.

si el modelo esta en catalogo aunque lo tengan hace varios años tiene que mantener la garantia tal cual, estaria bueno
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mdt tiene muchisima razon. En plan de derechos del consumidor funciona asi
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo