• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantías sin sellar o sin fechar?

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

veo de vez en cuando mensajes en el FCV en los que se ofrecen piezas y se indica "garantía sin sellar" e incluso a veces, se escribe de manera que puede parecer incluso una ventaja.

Se trata de errores y deberían decir "garantía sin fechar, pero sellada" (lo cual sí puede ser una ventaja) o bien se entregan realmente garantías sin sellar? En el segundo caso, entiendo que la garantía no vale para nada, salvo que tengas un amigo en algún distribuidor oficial que te la selle, no?

Gracias,
Garbie.
 
una duda que tengo, segun he leido aunque este sellada si no es por una casa oficial no tiene garantia, alguien que conozca el tema
 
La verdad es que si te la sello yo, no creo que te valga de mucho.
Tiene que estar sellada en un distribuidor autorizado.
Lo único que puedes hacer con una garantía sin sellar son barquitos de papel o alimentar la hoguera, a no ser que conozcas un distribuidor que te quiera hacer el favor de sellarla.

una duda que tengo, segun he leido aunque este sellada si no es por una casa oficial no tiene garantia, alguien que conozca el tema
 
Y dudo que si compras el reloj en otro lado, algún distribuidor al que no se lo hayas comprado te la quiera sellar.
Puede estar sin fechar, lo cual es una gran ventaja, pero no sin sellar.
 
¿¿ Y las garantias que van selladas por los mercantes??? ¿¿ te las aceptan en los SAT ??
 
¿¿ Y las garantias que van selladas por los mercantes??? ¿¿ te las aceptan en los SAT ??

Solo si el mercante es un concesionario oficial de la marca del reloj. En cualquier otro caso las garantías no sirven de nada.
 
Solo si el mercante es un concesionario oficial de la marca del reloj. En cualquier otro caso las garantías no sirven de nada.

Hombre, imagino que valdrá ante el mercante, no? Si este es de fiar y te da su garantía, ante un problema responderá él y por supuesto, no el concesionario.
 
Los mercantes no suelen sellar garantía si no son distribuidores oficiales.
Hay algunos sellos de vendedores de ebay que sí la aceptan.
¿¿ Y las garantias que van selladas por los mercantes??? ¿¿ te las aceptan en los SAT ??
 
Hombre, imagino que valdrá ante el mercante, no? Si este es de fiar y te da su garantía, ante un problema responderá él y por supuesto, no el concesionario.

Sí, pero es que estamos hablando de cosas distintas. Una es la garantía oficial de la marca del reloj, y otra es la garantía personal que te pueda ofrecer el mercante en cuestión.

Con la garantía oficial puedes ir a cualquier parte del mundo a reclamar, en cambio con una garantía personal de un mercante solo le puedes reclamar a él.
 
  • #10
Lo único que necesitas es el ticket o factura de compra.

Un saludete :ok::
 
  • #11
Y como sabemos quienes lo son y quienes no?
 
  • #12
Lo único que necesitas es el ticket o factura de compra.

Un saludete :ok::


Bueno, en realidad las marcas lo que aceptan para su SAT son las tarjetas de garantía selladas por un Concesionario.
 
  • #14
Lo único que necesitas es el ticket o factura de compra.

Un saludete :ok::

Me temo que no, si la factura es de un CO, sí que incluso sin la garantía en principio tendrás garantía de 2 años por ley a partir de la fecha de la factura, si el que te lo vende no es CO... estás a merced de la buena voluntad de la marca.
 
  • #15
Lo de garantía sin fechar también lo veo una tontería. Los distribuidores oficiales, al vender un reloj deben comunicar a la marca dicha venta connsu numero de serie por lo que, si ese reloj, llega al SAT después de los dos años....ni caso.

Es así Hexavi?
 
  • #16
la ventaja suele estar en la fecha ya que empiezas la garantia cuando tu desees saludos
 
  • #17
Soy Mercante. Las garantías sin sellar , solo las pueden sellar distribuidores oficiales y no Mercantes, otra cosa es que el Mercante te realice una factura , en la cual da una garantía de X tiempo ( es mi caso).
Normalmente las garantías que estan sin sellar son de distribuidores no europeos o de alguna liquidación.-
saludos
 
  • #18
Lo de garantía sin fechar también lo veo una tontería. Los distribuidores oficiales, al vender un reloj deben comunicar a la marca dicha venta connsu numero de serie por lo que, si ese reloj, llega al SAT después de los dos años....ni caso.

Es así Hexavi?

Aún sin que lo comuniquen los Sat no son tontos... a mi me hace gracia que vendan relojes así como una ventaja,lo que pasa en algunos casos es que compras y si hay confianza el CO puede demorar el sellado para darte un tiempo más de garantía, pero eso me lo han hecho con todo tipo de productos en tiendas de mucha confianza.
 
  • #19
Yo creo que las garantías han de estar selladas y fechas por un distribuidor oficial de la marca para que tengan garantía internacional, de lo contrario podermos tener problemas en los dos años de garantía.
 
  • #20
Lo de garantía sin fechar también lo veo una tontería. Los distribuidores oficiales, al vender un reloj deben comunicar a la marca dicha venta connsu numero de serie por lo que, si ese reloj, llega al SAT después de los dos años....ni caso.

Es así Hexavi?

No, la verdad es que no. Solo creo que se comunica en según que marcas como Patek, pero tampoco lo tengo claro.
 
  • #21
Cuento mi experiencia: Hace un tiempo ya, he comprado un Seiko a un conocido, atento y excelente mercante del foro, y si bien el reloj contaba con la garantía del mismo, por obvias razones de distancia, en una oportunidad he concurrido al SAT de la marca en Buenos Aires y no he tenido el más mínimo inconveniente. Creo que eso depende del prestigio y de la forma de tratar a los clientes por parte de cada marca. En este aspecto, como en muchos otros, un 10 para Seiko :clap::worshippy:
 
  • #22
No, la verdad es que no. Solo creo que se comunica en según que marcas como Patek, pero tampoco lo tengo claro.

Llevas razón, son solo algunas marcas las que obligan a esto. IWC es de esas ;-)

Me lo comentó el CO de Granada y lo hice extensible al resto de marcas.. Pero ya sabéis, con agunas marcas es tontería lo de que no le pongan la fecha....
 
  • #23
lo mejor garantia sellada y sin fechar del distribuidor oficial,asi tienes mas periodo de garantia en caso de averia despues de los dos años,es una practica de algunos co con sus clientes de confianza de la mayoria de las marcas,de hecho el ultimo reloj que compre asi lo solicite y sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie