• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantías sin sellar.

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estoy viendo muy a menudo que en las ofertas de ventas se argumenta como benefício "Garantía sin fechar, tienes la garantía cuando la necesites"

Esto me provoca algunas dudas:

- ¿Las Casas son unos mecenas y nos dejan la garantía de por vida, sellándola cuando la necesitemos?.

- ¿Arreglan en garantía un modelo (que tenga, por ejemplo, 10 años) solo por fecharla en ese momento?

- ¿Como se compra un reloj sin que te fechen la garantía?

- ¿Provienen del mercado gris?
 
Es un tema que no entiendo ...pero tras varias compras a vendedores de prestigio dentro y fuera del Foro...nunca me lo han ofrecido...Por otro lado sigo sin tener claro como se hace uso de las garantias en el mercado gris....
 
Buenas tardes:
La única certificación de la garantía es la factura de compra y te la pueden pedir.
Saludos
 
Hola, o estoy yo en un error , o lo estas tu.
Veamos. Si yo compro un reloj en Madrid, por ejemplo,. lo traigo a Buenos Aires, tengo un problema con el , voy al representante de la marca aqui, y lo que me pide es la garantia, no la factura de compra. Ni deberia hacerlo .
Las garantias sin fecha pero con sello, implicna un fraude a la empresa que lo ha fabricado.
Simplemente las empresas garantizan durante un período determinado le buen funcionamiento del reloj que fabrican, confiandole a sus representantes la tarea de rellenar la garantia con toda fildelidad.
Parte del precio de el producto es la garantia que sobre el se brinda.
Es una práctica ilegal tanto como otras, que se ha propagado por todas partes, pero no deja de ser lamentable.
He visto foreros aqui mismo, en este foro, que se quejan de las falsificaciones...pero esta es una más, lamento decirles.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola, solo os puedo decir que en experiencia en la compra de diversos tipos de relojes y todos de gama alta, NUNCA me han dejado una garantía sin sellar, todas con su fecha de compra incluida, un saludo
 
...
Las garantias sin fecha pero con sello, implicna un fraude a la empresa que lo ha fabricado.
Simplemente las empresas garantizan durante un período determinado le buen funcionamiento del reloj que fabrican, confiandole a sus representantes la tarea de rellenar la garantia con toda fildelidad.
Parte del precio de el producto es la garantia que sobre el se brinda.
Es una práctica ilegal tanto como otras, que se ha propagado por todas partes, pero no deja de ser lamentable.
...

...no se puede decir mejor. :ok::
 
Muy interesante tu comentario.
Lo que le he respondido a un forero hace dos minutos, te lo comento de otra manera...
Si uno esta muy dispuesto a condenar las falsificaciones de los relojes, como es que se ve con absoluta tranquilidad que se ofrece FALSIFICAR la fecha de venta del reloj.
Hablo de falsificacion, aunque estrictamente no lo sea, porque lo que se falsifica en este caso es la realidad, para mayor beneficio del que compre ese reloj,.
A mi me parece que desde el punto de vista ético y legal ambas cosas son mas que cuestionables.
Los precios de los relojes estan compuestos entre otras cosas por su tiempo de garantia, ya que este representa un costo posible. Y la extension de la misma representa no solo la confianza que ese fabricante quiere darle a su producto , sino el gasto eventual de reparecion del mismo.
Saltear graciosamente este Item, pareciera ser un acto de generosidad de parte del establecimiento que nos vende el reloj, pero no es asi, es un acto de mala práctica en si mismo, y lo es también del que lo acepta en estas condiciones.
Se dice de la palabra ética que son aquellas maneras de conducirse que no tienen nada que ver con el beneficio y perjuicio que eso implique para nosotros mismos...si no que debe hacerse lo que debe hacerse ...de manera correcta.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estrategias para vender antes el reloj!

Muy interesante tu comentario.
Lo que le he respondido a un forero hace dos minutos, te lo comento de otra manera...
Si uno esta muy dispuesto a condenar las falsificaciones de los relojes, como es que se ve con absoluta tranquilidad que se ofrece FALSIFICAR la fecha de venta del reloj.
Hablo de falsificacion, aunque estrictamente no lo sea, porque lo que se falsifica en este caso es la realidad, para mayor beneficio del que compre ese reloj,.
A mi me parece que desde el punto de vista ético y legal ambas cosas son mas que cuestionables.
Los precios de los relojes estan compuestos entre otras cosas por su tiempo de garantia, ya que este representa un costo posible. Y la extension de la misma representa no solo la confianza que ese fabricante quiere darle a su producto , sino el gasto eventual de reparecion del mismo.
Saltear graciosamente este Item, pareciera ser un acto de generosidad de parte del establecimiento que nos vende el reloj, pero no es asi, es un acto de mala práctica en si mismo, y lo es también del que lo acepta en estas condiciones.
Se dice de la palabra ética que son aquellas maneras de conducirse que no tienen nada que ver con el beneficio y perjuicio que eso implique para nosotros mismos...si no que debe hacerse lo que debe hacerse ...de manera correcta.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler


simplemente eso!!!! las marcas relojeras no son tontas.
saludos
 
Sin sellar=Sin garantía.
Es mi punto de vista.
 
  • #10
Una cosa es sin sellar y otra sin fechar. si está sin sellar es como si no tienes absolutamente nada. Si esta sin fechar... la cosa cambia! (como en el anuncio del Cigala:D) puede ser ilegal, pero creo que relojes de ''un kilo de pelas'' debería de tener garatía de por vída, asique puede ser una manera de tomarnos la justicia por nuestra cuenta :-P salud2
 
  • #11
Las garantias sin sellar, son estupendas cuando tu compras un producto no necesariamente un reloj y negocias con ellos el tema de sellar la garantia cuando tengas un problema,en muchos sitios si tu eres cliente habitual esto te lo hacen,asi un producto que tiene dos años de garantia puede pasar a tener seis o siete en el meior de los casos. Pero no hay que olvidarse que esto es un fraude que hace el establecimiento al fabricante que es el que ha de correr con los costes,de ahi que para evitar este fraude cada vez las marcas ,te dan mas ventajas si tras la compra registras el producto on line. Si comprais un reloj de segunda ,y no tiene la garantia sellada lo mejor es que el que lo vende lo selle en donde lo ha comprado a vuestro nombre si no lo teneis muy crudo ,si es que se ha terminado el plazo de garantia si aun esta en garantia y no esta sellada,no pasa nada si conservais el ticket de compra.
 
  • #12
Lo de la factura para la garantía creo que no es correcto, única y exclusivamente se necesita la tarjeta de garantía. De hecho los pocos relojes que tengo decentillos, en ninguno me han dado factura de compra, solo la documentación fechada y sellada.

Hace poco me comentaron que no se podía tener una factura de un reloj por mucho menos de su PVP, por ejemplo un Rolex que lo sacas con un muy buen descuento, no te puede hacer la factura porque se podría tener problemas con la casa. que os parece? o es más bien de no declarar la compra?
Os suelen hacer factura cuando compráis relojes con buenos descuentos?
Veamos si alguien me aclara ésto.
UN saludo
 
  • #13
La Garantía sin sellar me huele a " Timo Nigeriano"
 
  • #14
... claaaaaro es que el tema no es tan facil como parece, y tiene su porque... Si yo me compro un reloj de pongamos cinco mil euros, quiero una garantia de algo mas de los dos años que suelen dar, quiero por lo menos cinco años, que para eso estoy pagando cinco mil euros!!!.
Como los relojes solo vienen garantizados por dos años, qué es hacen algunas relojerías para fidelizar clientes??? Fácil, no fechar la garantía pero si sellarla, de tal forma que si el reloj se te estropea, o te falla o lo que sea dentro de tres años, le pones la fecha conveniente y lo envías a la casa... Es esto un fraude? Si nos ponemos estrictos, SI lo es. Pero claro... quién nos garantiza que el reloj que compramos es un reloj "fresco"??? es decir, quién nos garantiza que el reloj en el cual nos acabamos de gastar una pasta no lleva dos, tres o cuatro años parado???.
Es un tema peliagudo, que creo que se solucionaría si las firmas relojeras dieran un paso adelante (por lo menos, aquellas que creo que su prestigio les obliga a darlo...) y ofrecieran cinco años de garantía (como ya hay marcas de coches que lo ofrecen...). Es más, metidos en el gasto que supone un reloj de prestigio (tres, cuatro, cinco mil euros o más), yo creo que sería un elemento diferenciador entre ellas, ser la primera en ofrecer cinco años de garantía y la revision a los cinco años gratis... (que también sabemos que tampoco sería gratis sino que nos la cobrarian a la hora de la compra, que tontos no son...).
Qué opináis vosotros de esto último????
 
  • #15
Una hipótesis: piensa que has comprado un reloj en un CO y te ha sellado la garantía pero no te la ha fechado. 5 años después de haberlo comprado nuevo se te estropea el reloj. Le pones fecha a la garantía de 1 año antes de que se te rompiese el reloj y vas a otro CO y le dices que la marca te lo arregle porque está en garantía.
¿Qué medios tiene la marca para saber que el reloj no está en garantía?. ¿Los numeración del reloj?
Alguien lo sabe?.
 
  • #16
Que tipo de timo es el nigeriano??
 
  • #17
Una hipótesis: piensa que has comprado un reloj en un CO y te ha sellado la garantía pero no te la ha fechado. 5 años después de haberlo comprado nuevo se te estropea el reloj. Le pones fecha a la garantía de 1 año antes de que se te rompiese el reloj y vas a otro CO y le dices que la marca te lo arregle porque está en garantía.
¿Qué medios tiene la marca para saber que el reloj no está en garantía?. ¿Los numeración del reloj?
Alguien lo sabe?.

Por la numeración van a saber la fecha de fabricación, y en caso de duda te van a pedir la factura para confirmar la fecha de venta.

Inutil que no hayas puesto la fecha hasta entonces.
 
  • #18
Me cito a mismo, y si no me dan factura de compra?


Lo de la factura para la garantía creo que no es correcto, única y exclusivamente se necesita la tarjeta de garantía. De hecho los pocos relojes que tengo decentillos, en ninguno me han dado factura de compra, solo la documentación fechada y sellada.

Hace poco me comentaron que no se podía tener una factura de un reloj por mucho menos de su PVP, por ejemplo un Rolex que lo sacas con un muy buen descuento, no te puede hacer la factura porque se podría tener problemas con la casa. que os parece? o es más bien de no declarar la compra?
Os suelen hacer factura cuando compráis relojes con buenos descuentos?
Veamos si alguien me aclara ésto.
UN saludo
 
  • #19
en muchos casos, te sellan la garantia a los 15 dias, eso es por si lo devuelves en los 15 dias que hay para probarlo, para no perder una tarjeta de garantia oficial del fabricante en caso que a la semana vengas diciendo "es que no me convence"
 
  • #20
Garantia sin sellar= No Grantia
Garantia ellada pro sin fechar= Cuidado porque a lo peor te sale el tiro por la culata a ti y al CO.Eso solo te puede valer como mucho unos meses o un año máspero más alla de ahi,no ceo que el fabricante se lo trague.

Saludos.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo. A mí me pasa igual. Dudo que una garantía "sin sellar" sirva sin la factura.
 
  • #22
glups... "timo nigeriano", qué quieres decir?
 
  • #23
Hay que exigir siempre sello y factura de compra, tanto para relojes nuevos como de segunda mano, un saludo
 
  • #24
Es muy importante que la tarjeta de garantia este sellada por el concesionario o establecimiento que te vende el reloj, y que conserves la factura. Si extravias la factura y tienes la tarjeta sellada por el establecimiento vendedor la casa oficial debe atenderte, siempre y cuando este dentro del periodo de cobertura de la garantia.

Si la tarjeta de garantia no esta fechada pero si sellada, el periodo de garantia comienza cuando tu la feches, siempre utilizando el sentido comun, no es de recibo que feches la tarjeta de garantia a los 5 años de tener el reloj.

Es evidente que los relojes procedentes de mercado gris o paralelo no llevan nunca la tarjeta de garantia sellada, inclusive te diria que ni traen tarjeta de garantia en su mayoria dado que te cubre la garantia no oficial del vendedor, y suelen llevar los numeros de serie borrados para no identificar a la concesion que lo ha vendido.

Es muy facil comprar una pieza sin que te fechen la tarjeta de garantia, pero si te la sellen; solo hay que tener amistad con el vendedor por ser un magnifico cliente o ir acompañado de alguien que la tenga; o quizas tambien como me ocurrio a mi con un reloj que tengo en venta que el vendedor se despiste y no la feche.
 
Última edición:
  • #25
Con la numeración del reloj pueden saber cuando a sido fabricado, pero o pueden saber cuando lo ha vendido el relojero. Eso sí, no creo que se lo tragen si pones la fecha diez años depués....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie