Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Hilo: Garantías sin sellar. - Foro General

  1. #41
    Avatar de neopreno
    neopreno está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-ene-2006
    Mensajes
    1,444

    Predeterminado

    Opinión: La factura o ticket de compra sustituye al sello y/o fecha de de garantía de la tarjeta, aunque no lleve registrado el número de serie del artículo, en la generalidad de los casos. Supongo que en sentido estricto, el fabricante puede negarse a hacerse cargo de la reparación, pero si los documentos mencionados son de un distribuidor autorizado, se hará cargo de la misma. Al menos esa es mi experiencia.

    Una tarjeta de garantía correctamente cumplimentada, es suficiente, a no ser que en la misma se advierta de otros requisitos (como acompañarla de la factura de compra o remitir algún documento al fabricante tras la compra).

    Por otro lado y si no se posee otro documento acreditativo, es evidente que el sello en
    el documento de garantía es imprescindible para que un fabricante reconozca la procedencia del reloj (habitualmente también tienen espacio reservado para el modelo y/o número de serie). Si no se rellenan estos datos, el perjudicado es el comprador; si le falta la fecha, es una ventaja para el comprador.

    Resumiendo: Creo que el limitar la garantía es responsabilidad del fabricante y sus canales de distribución autorizados. Si no lo hace por desidia, falta de control, política de comercialización, etc. es su problema y me parece lícito beneficiarse de ello.

  2. #42
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mape Ver mensaje
    Para sellarte una garantía -sea cual sea el producto- te piden la factura y la fecha que te ponen en dicha garantía es la misma de la compra.
    Si presentas una garantía en blanco y sin comprobante de compra es lo mismo que no tener nada.

    Saludos.
    Opino igual, si no tiene la fecha puesta y no tienes factura para demostrar el dia que se compró no te pondrán la fecha o será lo mismo que tener la garantia caducada, y si puedes demostrar cuando se compró te pondrán la fecha del dia que se vendió, por lo cual si hace ejem 3 años que tienes el reloj y quieres sellar la garantia con la factura en mano te pondrán la fecha de 3 años atrás, todo esto de que tu puedes poner la fecha cuando quieres y que empieza a contar cuando la pones tú... a mí no me gusta.

  3. #43
    Avatar de el sherry
    el sherry está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    15-abr-2008
    Ubicación
    jerez
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Sabe de lo que habla, totalmente deacuerdo.

  4. #44
    Avatar de edudito
    edudito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-nov-2007
    Ubicación
    vilagarcía de arousa
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Conozco un caso, de un "loco de los relojes" que tiene todos, absolutamente todos sus relojes con complicaciones (foundollantes, tourbillón, ratratpantes, calendarios perpetuos) selladas las garantías, pero todas sin fechar.
    El distribuidor que se los vende, le dice que en esas piezas, una reparación fuera de garantía, es una sablada, como le pasó en un grahan foundollante que de no tener la garantía sin fechar, la reparación le sandría por más de 2000 euros.
    Yo veo bien, que en ciertas piezas, que cuestan un pastón, y no te dan más de dos años de garantía, tu distribuidor tenga esa delicadeza contigo, porque las casas, una vez pasadas las garantías... salvo alguna excepción, casi te cobran un reloj nuevo.
    Lo que no veo bien, es que si tienen esa consideración contigo y tu vendes esa pieza, que no la feches, como mínimo fecharla en el día de la venta a un tercero.
    Un saludo.

  5. #45
    Avatar de UDI
    UDI
    UDI está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-ene-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Lo de la factura para la garantía creo que no es correcto, única y exclusivamente se necesita la tarjeta de garantía. De hecho los pocos relojes que tengo decentillos, en ninguno me han dado factura de compra, solo la documentación fechada y sellada.

    Hace poco me comentaron que no se podía tener una factura de un reloj por mucho menos de su PVP, por ejemplo un Rolex que lo sacas con un muy buen descuento, no te puede hacer la factura porque se podría tener problemas con la casa. que os parece? o es más bien de no declarar la compra?
    Os suelen hacer factura cuando compráis relojes con buenos descuentos?
    Veamos si alguien me aclara ésto.
    UN saludo

    Te comento lo que ha pasado hasta la fecha en la relojería que regentamos habitualmente.........precio oficial........descuento.....precio final = oficial con descuento........me mandas la factura a la dirección x y el importe es oficial con descuento.........ojo pagado con tarjeta y con efectivo.........S2

  6. #46
    okabum está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-abr-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    que la garantia vaya sin sellar es lo de menos. Ante cualquier reclamación, la ley exige la factura o ticket de compra con su IVA correspondiente. Un seguro no te pide la garantia, te pide la factura, y si no hay factura, no hay dinero.

  7. #47
    Avatar de Martag
    Martag está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Yo creo que una garantía sin sellar es como un billete de 7 euros.

  8. #48
    0pelis123 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    06-nov-2008
    Ubicación
    cabalar
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    yo creo que una garantia sin sellar no es valida

  9. #49
    Avatar de vicoca
    vicoca está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    04-nov-2008
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Una garantía sin sellar vale igual que las pegatinas de la marca, osea nada.
    Una garantía sellada pero sin fecha, vale si eres el primer comprador, es un detalle de la tienda como buen cliente, pero es un fraude a la marca. Para sucesivos compradores, si no va fechada, más pegatinas para la colección.

  10. #50
    Avatar de elperchi
    elperchi está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    01-nov-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por okabum Ver mensaje
    que la garantia vaya sin sellar es lo de menos. Ante cualquier reclamación, la ley exige la factura o ticket de compra con su IVA correspondiente. Un seguro no te pide la garantia, te pide la factura, y si no hay factura, no hay dinero.
    un seguro te pide la factura de compra, y si no la tienes, te pide una factura proforma, con la cual te pagará un estimado dependiendo de cómo el perito vea el artículo en cuestión.

    En cambio un CO, lo que te va a pedir es la garantía de la pieza, para hacerse cargo de la reparación, aun presentándole una factura que esté dentro de la fecha del supuesto tiempo que te dé de garantia, no lo tendrías nada fácil para que te lo repararan sin tener garantía al día.

    Saludos.,

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345