Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Hilo: Garantías sin sellar. - Foro General

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que una garantía esté sin sellar me parece una locura, en especial porque nunca podrás demostrar a un SAT ni cuando ni donde lo compraste. Se que hay algunos puntos de venta que lo dan como un servicio añadido de confianza a su cliente, pero ¿qué significa en realidad?, vete tú a saber. Por un lado podría tratarse de la misma acción que ejercen otro tipo de establecimientos aundo vas a comprar un electrodoméstico y te dicen que pasados 15 días acudas nuevamente a la tienda para que te la sellen, ya que si sucede aldo en este tiempo ellos te dan otro artículo,y pasado ese plazo es ya la marca la responsable. No se, yo encuentro raro raro que una joyería no nos selle este importante documento cuando compramos un reloj, yo personalmente pido que me lo sellen y pongan la fecha de compra. Lo demás me parece raro raro, ja ja

Wayne está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por garete Ver mensaje
    No se puede en mi modesta opinión generalizar en éste tema, es por poner un ejemplo como los descuentos. Como dependerá de los relojes que estemos comprando, si son relojes que acaban de salir al mercado o ediciones limitadas, las relojeras suelen mandar a sus concesionarios solo los relojes que estan vendidos en Firme, por lo que no importa dentro de lo razonable que te la sellen al entregártelo o 2, meses mas tarde que siempre lo admitirán. Los relojes al ir numerados quedan registrados en los concesionarios como en Suiza al que se lo han mandado por lo que en éstos casos lo de la fecha no importa tanto pues ya lo tiene fechado el concesionario. Con respecto a a factura yo no conozco ningún caso de negarse a darla, otra cosa es que no la pidas.Además si no te la dieran cosa que dudo mucho, no compras el reloj. Incluso pasando 2 Años, te la facilitan como puede ser para el Seguro `por ejemplo.Con otras piezas puede darse el caso, que te retrasen bastante tiempo el sellado. Dependiendo el "trato que tengas" un tiempo considerable. ¿Que ésto es ilegal?... Bueno depende como se interprete, son 2 años de garantía y mi pregunta en algunos casos es ¿cuantas veces te has puesto el reloj en esos 2 Años? A mi me pasa con algunos que al o mejor 6 0 7 veces. Alguno pensará es tu problema...pero a mi el que me suele vender sabe de ese problema. Por eso digo que es muy personal y nada de Fraudulento. Yo si considero fraudulento otras cosas como relojes parados durante 4 Años en un establecimiento, otros paseados durante muchos días y devueltos por no se que motivos ilógicos y vueltos a vender. Pruebas de ajustes en Fábricas que no se realizan, y les sale mas barato que "reclamen los clientes", que realizarlas etc.En fin no me extiendo mas pero había mucho que hablar. Es mi opinión
    Saludos
    que razon tienes

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente la garantía se tiene que sellar porque ¿que ventaja tiene que la garantía no se selle? ¿Quien sale ganando/perdiendo? Si nadie pierde ni nadie gana ¿por qué no sellarla? Si alguien pierde o gana no sellando la garantía entonces hay fraude.
    En todo caso, siempre que alguien en el foro pone un reloj en venta con la garantía sin sellar me pregunto si se puede saber cuando tiempo tiene el reloj, cuanto tiempo hace que lo compró y, sobre todo, si el fabricante se hará cargo de las posibles reparaciones en caso de que el nuevo comprador, con la garantía sin sellar, lo lleve al SAT.
    Me reafirmo: la garantía debe estar sellada.
    Saludos

Veole está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Los vendedores que venden en este foro relojes nuevos en varias unidades por modelo regularmente, ¿sellan la garantía o en este caso se considera mercado gris y sin garantía? ¿De donde salen esos relojes? Si sellan la garantia tendrá que venir la joyería o distribuidor que sea.

ricardopalma está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por O-10 Ver mensaje
    Pues hay relojes que se tiran en la tienda varios años hasta que se venden. Tengo la certeza de un Omega SMP que lleva en un escaparate lo menos 5 años. Si compro yo ahora ese reloj, me firman una garantía por 2 años, da una fallo durante ese tiempo y recurro a la garantía, la firma va a desconfiar de mi?...

Hay relojes que tardan muuuuchos años desde su fabricación hasta que son comprados y las casas no pueden detectar las garantías que se extienden con o sin fecha. Otra cosa es por el estado externo del reloj. Aunque los hay que en un mes envejecen décadas al reloj y estos también tienen derecho a la garantía.

En fin, un lío.
    Si, puedes que tenga razón pero hay que estar siempre con las mosca tras la oreja

manolo74 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola. Yo tuve una mala experiencia con esto. Compré un Orient Mako por ebay (antes de conocer este foro) en EEUU, llegó perfecto pero se paró a los 3 meses, y venía sin garantía. Escribí al vendedor y me dijo "no te preocupes, te envío la tarjeta de garantía interancional por correo y te vas al servicio oficial". Pues sí, me la envió pero sin fecha ni sello, le pregunté qué xxxx iba yo a hacer con eso y me dijo "con eso te vale, nunca he tenido problemas con ello, vete al servicio oficial". Como me pillaba muy lejos, llamé al servicio oficial Orient antes de ir y claro, sin garantía sellada nada de nada, me lo arreglaban pero cobrándolo...
    Bueno, lo llevé a un relojero de mi barrio y me lo arregló, le pedí al vendedor el importe de la reparación (25 lereles) y, pese a haberme asegurado antes que me lo pagaría, no volví a saber de él...
    Perdón por el "rollo", pero llevaba tiempo queriendo desahogarme. El vendedor se llama Dalia's watches, en ebay, de EEUU. Los precios no son malos, sobre todo si pillas una época con cambio dólar-euro favorable, pero ya sabeis a lo que os exponeis en cuanto a la garantía.

luca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    Por la numeración van a saber la fecha de fabricación, y en caso de duda te van a pedir la factura para confirmar la fecha de venta.

Inutil que no hayas puesto la fecha hasta entonces.
    No tengo tan claro que lo que dices sea así, máxime leyendo otros post de este hilo.
    ¿Y si se da el caso de que el reloj ha estado varios años en el CO sin venderse, como puede saber la marca si la garantía está o no en vigor desde que se vendió el reloj?.

gusdiaz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Respecto al tema de la fecha, les comento que tengo un Hamilton x-wind que quien me lo vendió lo retiró directamente de la fábrica en Suiza, debido a que era amigo del vicepresidente de esa firma (quien se lo entregó en mano). Por supuesto que mi garantía tiene el sello de la fábrica Hamilton y abajo mi vendedor le agregó la suya, pero ninguno le puso fecha a la garantía (Ni siquiera el fabricante!!!!!!!), por lo que deduzco que esto de no poner fecha es una práctica muy divulgada
    Saludos

Niven está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por luca Ver mensaje
    No tengo tan claro que lo que dices sea así, máxime leyendo otros post de este hilo.
    ¿Y si se da el caso de que el reloj ha estado varios años en el CO sin venderse, como puede saber la marca si la garantía está o no en vigor desde que se vendió el reloj?.
    Muy fácil, la garantía cubre desde la fecha de venta, por lo cual te piden la factura y arreglado.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Veole está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Veole Ver mensaje
    Los vendedores que venden en este foro relojes nuevos en varias unidades por modelo regularmente, ¿sellan la garantía o en este caso se considera mercado gris y sin garantía? ¿De donde salen esos relojes? Si sellan la garantia tendrá que venir la joyería o distribuidor que sea.
    ¿Nadie lo sabe?

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo