Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Garantias sin fechar - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por apostol Ver mensaje
    De hecho cada vez más los SAT de cualquier artículo se miran la factura o albarán de entrega (en el que va incluida la fecha de la compra), "arrinconando" la Garantía Oficial. Eso pasará en el mundo relojero.
    Pero eso es porque la ley española indica que la factura sirve como documento de garantia (el albarán no, por cierto). El problema viene al cambiar de pais (cosa que pasa muy a menudo con los relojes, ya que muchos SAT estan fuera de España), en cuyo caso unicamente es valida la garantia internacional, correctamente sellada y fechada.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay relojes que se tiran años y años en las relojerías, de hecho de dónde creeis que salen los vintages NOS que se vender en ebay y otros sitios? Un reloj puede tener 40 años y venderse con su correspondiente garantía que es obligación para cualquier comercio.
    Saludos.

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Hay relojes que se tiran años y años en las relojerías, de hecho de dónde creeis que salen los vintages NOS que se vender en ebay y otros sitios? Un reloj puede tener 40 años y venderse con su correspondiente garantía que es obligación para cualquier comercio.
    Saludos.
    despues de leer tu mensaje me han surgido unas dudas, un reloj descatalogado cuanto tiempo esta obligado el fabricante a mantener piezas de repuesto, en el mundo de la automocion creo recordar que eran 10 .. o 20 años como mucho, y partir de ahi no estan obligados a disponer de piezas, en este caso un vingage NOS tendria garantia ¿? Las joyerias este tipo de material lo sacan con garantia propio o del fabricante?
    www.sportster.cc

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Uno de mis relojes viene con la garantía sellada pero sin fecha. Me di cuando al llegar a casa me me puse a leer todos los papelotes como es habitual. Desde entonces permanece así.

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Afirmativo, compañero. Tienes toda la razón.
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por webjak Ver mensaje
    despues de leer tu mensaje me han surgido unas dudas, un reloj descatalogado cuanto tiempo esta obligado el fabricante a mantener piezas de repuesto, en el mundo de la automocion creo recordar que eran 10 .. o 20 años como mucho, y partir de ahi no estan obligados a disponer de piezas, en este caso un vingage NOS tendria garantia ¿? Las joyerias este tipo de material lo sacan con garantia propio o del fabricante?
    El tiempo para piezas creo que son 5 años pero no estoy seguro, de todas formas hay marcas como Sinn que no tienen piezas de repuesto mucho antes y otras que tienen durante más de 30 años.
    Las Relojerías tienen la obligación de ofrecer 2 años de garantía por ley y esta es la de la marca que para eso llevan la tarjetita de garantía, en el caso de alguna avería en un vintage que no hubiese piezas de repuesto la marca te lo tendría que cambiar por otro equivalente, osea uno que se parezca y que esté a la venta.
    Saludos.

sierra está desconectado Forer@

Predeterminado

Spain is different, por eso me encanta mi pais.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12