• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantia y personalización de esfera

  • Iniciador del hilo ejavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ejavi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, amigos:

Próximamente cumpliré aniversario en mi empresa (25 años), y quisiera comprar un reloj (que todavía no se cual, esa es otra...) para después, personalizar la esfera con algún motivo o reseña que identifique dicho aniversario.

La pregunta es, al modificar la esfera, aunque sea para poner 2 letras, significaría perder la garantía del reloj?

He intentado buscar algo referente en el foro pero no he encontrado nada.

Gracias
 
Buenos días, amigos:

Próximamente cumpliré aniversario en mi empresa (25 años), y quisiera comprar un reloj (que todavía no se cual, esa es otra...) para después, personalizar la esfera con algún motivo o reseña que identifique dicho aniversario.

La pregunta es, al modificar la esfera, aunque sea para poner 2 letras, significaría perder la garantía del reloj?

He intentado buscar algo referente en el foro pero no he encontrado nada.

Gracias
Imagino que dependiendo de la marca, si lo haces por tu cuenta y riesgo,si.
 
En otro hilo han comentado que Rolex no permite ningún tipo de tunenado al reloj...
 
Creo que si lo marcas por afuera en el cierre, caja o armis no tendras ningun problema, ahora si si quieres marcarlo en la esfera tendras que abrirlo y si lo abres perderas la garantia, o al menos eso creo
 
Lo lògico es que si lo abres y lo marcas por dentro, pierdas la garantìa por haberlo "manipulado" fuera del C.O. pero claro.... si es sòlo unas iniciales en la tapa.. està claro que noo!!
 
Si lo abres por tu cuenta me temo que sí...
 
A mí me ha ocurrido tu caso. Se personalizo en la misma joyería, en la tapa trasera, al o largo de la circunferencia ya que era con fondo visto. Conserva perfectamente su garantía.
Me advirtieron que caso de querer hacerlo en la esfera y de mantener la garantía, habría que llevarlo a la casa, por lo cual el precio del grabado subía notablemente.
Depende de tú empeño o decisión de ponerlo fuera o dentro. Pero hacer se hace en ambos casos, con la salvedad de que de hacerlo en la esfera, según mi CO no lo harían ellos.
eso sí también te diré que no era Rolex, porque en este caso como bien te han comentado no creo ni que te den la opción de hacerlo.
 
Exacto, pienso igual que tú
 
Gracias a todos por contestar.

En el fondo me lo imaginaba y solo quería cerciorarme por si acaso. Creo que con un grabado en la caja es suficiente.

Ahora a pensar en que reloj lo hago...::Dbt::.

Ya os pediré consejo:D

Rolex no, pero no es porque pierda la garantía ;-)
 
  • #10
A mi me lo han hecho en dos casos, en sendos regalos, en un Hamilton en la tapa trasera fondo visto, y en un Hublot igualmente en la tapa trasera, esta vez con fondo ciego, en medio de la tapa.
Fueron sendos regalos personalizados, en mi opinión, ya que no me la pidieron, yo no lo habría hecho nunca en el Hublot, el Hamilton tiene un pase. Aunque siendo sincero yo no lo habría hecho en ninguno de los dos casos.
 
  • #11
Yo creo que, como en casi todo, todo lo que no haga la marca pierde la garantía .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie