• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía sin sellar

  • Iniciador del hilo Oscar2907
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oscar2907

Oscar2907

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compis. Lo primero de todo es felicitaros las fiestas, ahora vamos al grano. El 19.12.2016 le compré a un vendedor, de reconocido prestigio o con muchos bonus, un reloj. Todo el proceso fue bien, ingreso y a los pocos días lo recibí. El reloj todo perfecto, mi sorpresa fue al ver esto...
ea609df45e0a95920029aee7d809dffd.jpg

Me puse esa misma tarde en contacto con el, vía whatsapp comentandole el porque la garantía no venía sellada, y si podría tener problemas en un futuro si el reloj me diera fallos, y no recibí ninguna contestación. Yo tenía su móvil, porque antes de realizar la compra hablé con él y el trato fue muy correcto. Yo pensé, que con estas fiestas, estaría liado. A los dos días, le volví a enviar otro whatsapp diciendole los mismo (he de comentar que todo en un tono cordial), y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Me esperaba más transparencia por parte de él, pero he visto que no es así. Vosotros que lleváis más tiempo en este foro, sabéis si podré tener problemas con la garantía? Sólo tengo el recibo de haber efectuado el ingreso en cuenta. Lo siento por todo el tocho que os he soltado. Saludos
 
Última edición:
Hola estimado.

Lo que yo entiendo de esto es que lo has comprado en el mercado gris que se llama es donde compras relojes originales pero sin el respaldo y garantía de la fábrica. Por ejemplo si compras en una página de Internet el reloj es original pero si garantía de fabrica y quien te da la garantía es la misma página de Internet.

Cuento corto tu reloj no tiene garantía de fabrica, es decir tu deberías correr con los gastos si algo le pasase y fuese error de fabrica.

Saludos
 
Entiendo que debería habermelo dicho antes, o ponerlo en el post del anuncio, si es como bien dices, porque estas cosas tan oscuras no me gustan nada, me encanta la transparencia, y aquí brilla por su ausencia. Muchas gracias compi por contestar. Un saludo
 
De nada Oscar.

La verdad viendo otros posteriormente e incluso yo he comprado en el mercado gris..... la verdad no es tan malo solo que como dices deberían haberlo informado para que compraras 100% tranquilo. Pero claro molesta no saber todo.

Disfruta el reloj y experiencia ganada 👌👌
 
Oscar... Para mí unos papeles sin sellar es como decir que el reloj viene sin papeles, y como te dice el compi, sin garantía del fabricante.

Ojo, los papeles aportan cierta seguridad sobre la autenticidad del reloj, algo de valor tienen.
 
Última edición:
Gracias sebas77ard, experiencia mas que ganada jejeje que bueno!!! Entonces lo que le ha faltado, al vendedor a mi parecer, es transparencia y hombría. Pero bueno...ya sabemos en que río pescar la próxima vez. Un saludo compi
 
Última edición:
Oscar... Para mí unos papeles sin sellar es como decir que el reloj viene sin papeles, y como te dice el compi, sin garantía del fabricante.

Ojo, los papeles aportan cierta seguridad sobre la autenticidad del reloj, algo de valor tienen.
Si es la forma de trabajar que tiene el vendedor me parece maravilloso, lo que no entiendo es porqué no lo ha informado en el post de su venta esta forma de hacerlo. Se me olvidó decir en el primer post, que cuando hablé verbalmente con él por teléfono, me dijo que los relojes tenían dos años de garantía. Compi gracias por contestar. Un saludo
 
Última edición:
Y no puedes elevar una disputa en la cual o bien le ponga fecha a la garantia o bien te devuelva la pasta????
 
A quien me tengo que dirigir para realizar la disputa? Si eres tan amable para orientarme. Muchas gracias. Un saludo
 
  • #10
No es la primera vez que me pasa...deberian avisar al menos...también me sorprendió bastante...lo único bueno que nunca me ha tocado utilizar esas garantias . CRUZARÈ LOS DEDOS
 
  • #11
Pues para mí es la primera vez, y espero que la última. Si es su forma de trabajar me parece perfecto, lo que no me parece bien, es que no informe en su post de venta de que la garantía viene sin sellar o por lo menos me conteste y dé la cara. Un saludo compi
 
  • #12
Supongo que a algun moderador del foro
 
  • #13
Ponlo en conocimiento de la administración. No obstante el mercante debe dar 6 meses de garantía.
 
  • #14
Gracias compis, mañana lo pondré en conocimiento de la administración, me imagino que será enviando un mp algún moderador. Respecto a que tiene que dar 6 meses de garantía, lo veo chungo porque le estoy preguntando el porqué no viene la garantía sellada y no me responde, imaginate que le digo que el reloj no va bien. Saludos compis
 
  • #15
Ponlo en conocimiento de la administración. No obstante el mercante debe dar 6 meses de garantía.

Debe dar un año si el reloj es usado. Si verdaderamente hay un problema con el mercante informa a Goldoff el administrador .
 
Última edición:
  • #16
De que Mercante estas hablando?
Gracias
 
  • #17
Debe dar un año si el reloj es usado. Si verdaderamente hay un problema con el mercante informa a Goldoff el administrador .

Pensaba que eran 6 meses. Gracias por la corrección.
 
  • #18
Debe dar un año si el reloj es usado. Si verdaderamente hay un problema con el mercante informa a Goldoff el administrador .
Ok compi gracias, asi lo haré. Por lo menos que lo informe en el post de venta. El reloj es nuevo. Saludos
De que Mercante estas hablando?
Gracias
Compi por respeto a él, por ahora o hasta que se aclare esto, quiero guardar su anonimato, al menos que el de la cara o diga algo en este post. Un saludo
 
  • #19
:......:
 
Última edición:
  • #20
Me parece bien compañero, pero si no te soluciona el asunto, te agradecería que me dijeras quien es, yo suelo comprar relojes algunos mercantes y me sabe muy mal , estas historias.
Creo que como mínimo se debe de responder a los whasapps después de una venta y aclarar cualquier duda o mal entendido.
Un saludo
 
  • #22
Revisa el anuncio de venta que publicó , a ver si pone algo de la garantía , si es así eso,es contractual, por otro lado si el reloj es nuevo te ha emitido factura?.
Si es nuevo creo que te debe dar dos años de garantía.
Por otro lado yo pienso que si se debería dar el nombre de este mercante a título informativo, al menos para que la,gente sepa a qué atenerse antes de comprar, más que nada porque consideró que ha pasado un tiempo " prudencial" para contestarte , y sino como siempre pasa, la duda es bastante mala con el resto de mercantes .
Es mi opinión, por supuesto, pero para mí los " papeles" todos y debidamente sellados es importante en una compra , de un reloj nuevo, y si no que se anuncie antes de la venta.
Compi en el anuncio no pone nada de que te envie la garantía sin sellar y que tampoco envie factura de compra. Vía telefónica si me dijo verbalmente que el reloj tenía garantía de dos años. Yo sólo tengo el recibo de haberle efectuado el ingreso en cuenta. Un saludo
Me parece bien compañero, pero si no te soluciona el asunto, te agradecería que me dijeras quien es, yo suelo comprar relojes algunos mercantes y me sabe muy mal , estas historias.
Creo que como mínimo se debe de responder a los whasapps después de una venta y aclarar cualquier duda o mal entendido.
Un saludo
Compi en cuanto se aclare esto o el se ponga en contacto conmigo, yo te lo diré, mientras tanto me gustaría conservar su anonimato. Un saludo
 
  • #23
Ponlo en conocimiento de la administración. No obstante el mercante debe dar 6 meses de garantía.
2 años en nuevos
2 años en usados salvo pacto en contrario (mínimo 12 meses, que es lo que suelen dar).
6 meses reparaciones.
Particulares solo vicios ocultos, cero garantia [emoji8] [emoji8]
 
  • #24
El hilo se ha abierto hace un par de horas. Es posible que el mercante no lo haya visto y es posible que, dadas estas fechas especiales, no haya podido estar pendiente del guasap. Creo que el compañero lo hace perfecto cuando no hace público el nombre del mercante hasta aclararse más el asunto. Ya habrá tiempo para eso y además un mercante de este foro se merece el beneficio de la duda.
Mr. Jones lo ha dicho bien claro, MP al administrador y el sabrá cómo actuar.
 
  • #25
::.............:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie