• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La garantía sin sellar

  • Iniciador del hilo gerark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerark

gerark

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda. He comprado un reloj por Amazon, y me ha venido todo perfecto y rápido lo normal. Pero me he fijado que la tarjeta de la garantía no viene sellada ni nada, está en blanco. Ahora que pasa¿? ¿No tiene garantía este reloj? Independientemente de que venga firmada, se supone que hay que dar dos años de garantía no¿?

A ver si alguien me puede aclarar el tema, estoy un poco verde.
 
Quien la ha firmado? El vendedor? la garantia te la dará el que la ha firmado.
Saludos.
 
Tengo una duda. He comprado un reloj por Amazon, y me ha venido todo perfecto y rápido lo normal. Pero me he fijado que la tarjeta de la garantía no viene sellada ni nada, está en blanco. Ahora que pasa¿? ¿No tiene garantía este reloj? Independientemente de que venga firmada, se supone que hay que dar dos años de garantía no¿?

A ver si alguien me puede aclarar el tema, estoy un poco verde.

Pues esa garantía como tal no sirve de nada. Si pasa algo tendrás que pedirle cuentas al que te vendió el reloj.
 
Pienso que la factura completa la tarjeta de garantía, venga esta sellada o no. Ésta establece lass condiciones, y la factura deja claro quién es el vendedor y su fecha marca el inicio, y por tanto el fin, del período de garantia.

¿La factura menciona el nro. de serie del reloj? Si es así no hay duda alguna, si la garantía también lo indica.

La garantía la presta el fabricante, la marca. El vendedor simplemente la gestiona.
 
Las garantías tienen que estar selladas y con fecha.
Lo de la garantía en blanco es una cosa que muchos se empeñaron y cuando tienen un problema hay que sellarla y darle fecha, algo que hacen los distribuidores, por lo que al final puede suponer un problema porque las marcas saben donde mandan los relojes...
Otra cosa es que sea el relojero amiguete y te lo haga para alargar la cosa, pero en casos de 2º mano tendrias que ir a ese relojero y hacerte a ti el favor....dificil.
En tu caso reclama al vendedor el sello y fecha.
 
Totalmente de acuerdo, incluso hay quién vende como un plus que no lleven fecha, a mí me gusta que esté todo en regla.

Las garantías tienen que estar selladas y con fecha.
Lo de la garantía en blanco es una cosa que muchos se empeñaron y cuando tienen un problema hay que sellarla y darle fecha, algo que hacen los distribuidores, por lo que al final puede suponer un problema porque las marcas saben donde mandan los relojes...
Otra cosa es que sea el relojero amiguete y te lo haga para alargar la cosa, pero en casos de 2º mano tendrias que ir a ese relojero y hacerte a ti el favor....dificil.
En tu caso reclama al vendedor el sello y fecha.
 
Gracias a todos por las respuestas. Pues yo había pensado como JAE, que la factura complementa o "rellena" la garantía. El caso es que el vendedor es Amazon, no es ninguna tienda adjunta. En teoría tiene 5 años de garantía, eso pone la tarjeta, pero al no estar rellenada...

En la caja de cartón tiene un código de barras que el número coincide con el papelito que no es una factura de IVA (no sé que significa) es un recibo de la compra.
 
He estado mirando el la página de Amazon y pone:

"¿Cuál es la duración de la garantía legal de conformidad y que debe hacer el consumidor para ejecutarla?La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto. Para activarla, debe comunicar el defecto al vendedor dentro del plazo de dos meses desde el descubrimiento del defecto. Por tanto, le recomendamos guardar siempre el ticket de compra del producto."

Con esto entiendo que con el recibo (ellos lo llaman así) me vale. No estoy muy seguro de esto, así que agradezco si alguien sabe algo. No tengo ningún problema pero es para regalo y quería estar seguro de tener las cosas bien.
 
Buenas noches, cuando hay un problema con un articulo no se reclama directamente al fabricante, sino al vendedor del articulo sea empresa o particular, en caso de particular debe haber un contrato legal para tener garantías, en caso de empresas, la factura (no un recibo), debe de valer como garante, ahora bien la factura tiene que constar el numero de ella, denominación social, domicilio, Cif del vendedor, descripción del articulo, precio con iva, nombre, apellidos, nif, domicilio del comprador y fecha de la misma, no se si me dejo algo en el tintero
Salud
 
  • #10
Yo compré un Seiko en Ebay y me pasó igual. El vendedor (Empire Watches, son "Power Seller", es decir, vendedor de garantía dentro de Ebay) me dijo que ellos daban directamente una garantía, de ahí el precio. Te adjunto la respuesta que me dieron cuando se lo pregunté.
"The warranty is held directly with us hence the lower price, only authorised stockist can provide manufacturer warranty but you will be paying more or less the RRP."

 
  • #11
En este caso yo creo que amazon se haría cargo con la factura. A mi con un reloj con un año que dejó de funcionar el fechador, me dieron la opción de enviarlo a reparar o devolverme el dinero.
 
  • #13
Una garantía sin sello es inservible completamente.
Este sello, que es el que pone el establecimiento significa que el reloj cumple las garantías y que se ha vendido a través de un punto de venta autorizado por la marca.
Las garantías, para que tengan validez y se pueda hacer ejercer por tanto su utilidad deben estar selladas por el establecimiento.
Su ausencia puede además hacer que la marca se desentienda de su mantenimiento.
Yo reclamaría a Amazon para obtener una respuesta y una garantía que cumpla sus requisitos.



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
sin sello y fecha poca garantía tendrá....
 
  • #15
Vaya... algunos (varios) lo "venden" en el FCV como si fuese una gran ventaja...
 
  • #16
sin sello y fecha poca garantía tendrá....

Como que poca? Tiene muchisima garantía. Es más, tiene toda la garantía de que no está garantizado ni ná

Consuelate pensando en que no suele pasarles nada en 5 años jajajajajaja
 
  • #17
Totalmente de acuerdo, incluso hay quién vende como un plus que no lleven fecha, a mí me gusta que esté todo en regla.


Más de acuerdo. Para mi el que no venga con fecha me da tufillo a que algo no va bien.
 
  • #18
Teniendo la factura de compra de Amazon no necesitas nada más. Amazon responde como nadie si tu artículo tiene algún problema, en o fuera de garantía.
Salu2.
 
  • #19
Una garantía sin sello ni fecha es igual que nada...
 
  • #20
Algunos mezclan churras con merinas ... no sé si por ignorancia o por ignorancia. Una cosa es que la garantía no tenga el sello del distribuidor autorizado y otra cosa es que (teniéndolo) no tenga la fecha de comienzo de la misma.

En el primero de los casos, la garantía no es válida ya que carece del citado sello o firma que indica que el reloj ha sido vendido por un distribuidor autorizado (el cuál será el principal y primer responsable de darte cobertura en caso de algún problema con la pieza). En el segundo de los casos, suponiendo que sí que figure el sello o firma, la falta de fecha de inicio de garantía SÍ QUE OFRECE EL PLUS de poder ser empleada en el momento en el que ésta (la fecha) se rellene, contando desde entonces el período que esté estipulado por el fabricante o por la Ley.

Yo sí que he vendido y he remarcado como un plus (porque así lo entiendo) piezas en las que la garantía estaba sellada pero no se indicaba la fecha de compra. El plus está ahí, en que el reloj pudo ser comprado en 2004, pero la garantía "comenzará a correr" (si por desgracia hay que hacer uso de ella) en la fecha que el usuario rellene.

Me sabe mal que algunos comenten esto como una práctica que pretende encarecer la venta de una pieza ... en fin.

Al respecto de lo que comenta el OP, habría que contrastar con Amazon si la garantía tiene validez por el echo de tener factura de compra ... cosa que yo sí que afirmaría (¿no es el ticket de compra un sustituto de la garantía oficial?)
 
  • #22
Guarda la factura, es lo único que te va a servir en caso de no tenerla sellada.
 
  • #23
Pienso que la factura completa la tarjeta de garantía, venga esta sellada o no. Ésta establece lass condiciones, y la factura deja claro quién es el vendedor y su fecha marca el inicio, y por tanto el fin, del período de garantia.

¿La factura menciona el nro. de serie del reloj? Si es así no hay duda alguna, si la garantía también lo indica.

La garantía la presta el fabricante, la marca. El vendedor simplemente la gestiona.

Efectivente, así es

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie