• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantia sin sellar

  • Iniciador del hilo ivp24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivp24

ivp24

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Os voy a hacer una pregunta que no se si será una tonteria::Dbt:: pero cuando los compañeros del foro de compraventa que ponen los relojes con las garantias sin sellar eso que significa, que la garantía la puedes sellar cuando quieras, o que ese reloj no tiene garantía.

Y si se puede sellar. ¿Está un CO obligado a sellarla?

Gracias y disculpad mi ignorancia.

Saludos y pasad el tiempo en compañia.
 
Una garantía sin sellar y nada es lo mismo. Un saludo.
 
Hola
no es lo mismo garantía sin sellar que es como si no tienes nada, que garantía sin fechar, pero si sellada, que garantía tienes, solo le tienes que poner la fecha.
un saludo
 
Es como no tener nada.
 
Si la tarjeta esta sin sellar por un distribuidor autorizado no tienes garantia...un saludo.
 
Una garantía sin sello y sin nada no vale en ningún sitio. Una garantía sellada pero sin fecha es lo que es un chollo. Pero son pocos casos en los que el vendedor no pone fecha. Yo compré un Longines MC sellado pero sin fecha. La mala suerte que tuve es que a los 8 meses se me averió por lo que tuve que llevarlo al SAT y la fecha empezó a contar desde entonces...
 
En definitiva conviene tenerla sellada pero no fechada,ya he aprendido algo mas.
 
Muchas gracias compañeros, por las respuestas y por la rapidez.:worshippy:

Saludos y pasad el tiempo en compañia.
 
me habéis resuelto una duda que yo también tenía.
 
  • #10
A mí tambien, pensaba que tambien era chollo garantía sin sellar, ya veo que no.
 
  • #11
si tiene sello aunque noe sté fechada sí. l malo es que no tenga ni lo uno ni lo otro
 
  • #12
entiendo que la mayor partes de la veces que alguien ofrece una garantia sin sellar,toda esa documentacion no pertenece al reloj, hablo de relojes de gama media(no me creo que ningun CO, venda un reloj de cierto nivel y no selle la garantia, ni que la persona que lo compre la lleve sin sellar), ose un fraude como otro cualquiera.

saludos
 
  • #13
La garantía sin sellar es una trampa o truco, porque no pueden sellarla. Así que eso y nada es lo mismo.

Un CO tiene la obligación de sellarla.
 
  • #14
Pero aunque no este fechada te pueden buscar las cosquillas....se suele tener un registro de ventas quizas??
 
  • #15
Si la tarjeta no esta sellada por un distribuidor oficial, no vas a tener posibilidad de garantía , año ser que les hagas el lío , para que en ese u otro establecimiento, te la sellen.
 
  • #16
Esa opinión tengo yo.

Es lógico que marcas de un cierto prestigio tengan registrados los números de serie de los relojes, para saber cuando se han vendido.

Creo que si ha transcurrido el plazo para que la garantía expire, ya puedes tener el sello firmado por Francisco I, que la casa no te va a arreglar un reloj de 5 años de antigüedad.

No va a ocurrir.

Y esta muy mal que alguien intente colar esto de la garantía sin sellar para vender un reloj.
 
  • #17
Demasiada importancia se le dan a los "papeles" desde hace 4 o 5 años.
Los coleccionistas siempre hemos guardado caja y papeles pero la gran mayoría de la gente a los 3 años de tener el reloj no sabe ni donde esta la caja.
Lo importante es que el reloj este en buenas condiciones por que las garantías están pasadas y el resto de los papeles no valen para nada; cuando llevas un reloj al SAT no te piden naaaaada.
Pero la realidad, si yo tengo que comprar un reloj y en el FCVR hay uno "con" y otro "sin" ...... lo primero que busco es conseguir el........
 
  • #18
Buenas tardes a todos.

Os voy a hacer una pregunta que no se si será una tonteria::Dbt:: pero cuando los compañeros del foro de compraventa que ponen los relojes con las garantias sin sellar eso que significa, que la garantía la puedes sellar cuando quieras, o que ese reloj no tiene garantía.

Y si se puede sellar. ¿Está un CO obligado a sellarla?

Gracias y disculpad mi ignorancia.

Saludos y pasad el tiempo en compañia.

en mi opinion y segun la normativa europea, con una garantia sin sellar, tienes suficiente con el tiquet o recibo de compra, eso es la garantia, sin sellar y sin tiquet de compra no tienes nada
 
  • #19
Ahi le has dao...
 
  • #20
Pues yo estoy convencido de que las marcas llevan un registro de ventas y saben perfectamente que reloj tiene garantia y cual no lo tiene.

Imaginad un reloj que tiene 10 años y la tarjeta sellada y no fechada. Estaria en garantia? Ya te digo yo que no.

Eso es una estratagema de ciertos vendedores para colocar mejor sus relojes.
 
  • #21
en mi opinion y segun la normativa europea, con una garantia sin sellar, tienes suficiente con el tiquet o recibo de compra, eso es la garantia, sin sellar y sin tiquet de compra no tienes nada



Exáctamente eso, compañero. Si tienes el tiquet o la factura de compra, tienen que atenderte gratuitamente, según la ley. Ahora efectivamente, si no tienes ninguna de las dos cosas, entonces no tienes nada.
Un saludo.
 
  • #22
Pero aunque no este fechada te pueden buscar las cosquillas....se suele tener un registro de ventas quizas??
La mayoría no, pero creo que Rolex si tiene ese registro .
 
  • #23
Ya he aprendido algo mas...
 
  • #24
Si no tienes sello no tienes nada otra cosa es tener el sello sin fecha tendrias toda la garantia del fabricante
 
  • #25
sin fecha perfecto,sin sello...como te la selle un vendedor autorizado...no te servirá de mucho,obviamente si dispones de factura o tiket tambien es válida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie