• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía IWC David Toro

  • Iniciador del hilo salvatore3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salvatore3

Novat@
Sin verificar
He visto un reloj en David Toro que pone que es nuevo de fabrica (sin uso) del año 2017 y me ha comentado que tiene la garantía abierta, es decir, sin fecha, por lo que tendría los dos años de garantía que ofrece IWC.

Quería preguntaros hasta que punto me puedo fiar de que eso sea cierto teniendo en cuenta que el mercante es David Toro. Otra cosa que he visto es que en la garantía la referencia del reloj es IWIW371445, no debería ser IW371445??

Os adjunto una foto de la garantía para que podáis verla y echarme una mano.

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
No se si he entendido bien... estás diciendo que la referencia que pone en el reloj y la referencia que pone en la tarjeta de la garantía son diferentes ????
 
La que pone en el reloj no me fijé la verdad, pero la referencia de ese reloj es IW371445 y en la tarjeta de la garantía pone IW dos veces, es decir, IWIW371445. Os adjunto un pantallazo que acabo de sacar de la pagina de Tomasini Francia, el distribuidor oficial que aparece en la garantía para que veas que la referencia es la que digo.
IWC referencia.JPG

Aparte de eso, tengo entendido que David Toro es un mercante serio, que opináis?

Gracias!
 
Para hacer efectiva la garantía tiene que estar sellada por un concesionario oficial.
A mí lo de las garantías "en blanco" me hace mucha gracia, queda muy bien decir que está en blanco, pero si no te la sellan es inútil.
 
Para hacer efectiva la garantía tiene que estar sellada por un concesionario oficial.
A mí lo de las garantías "en blanco" me hace mucha gracia, queda muy bien decir que está en blanco, pero si no te la sellan es inútil.

Totalmente de acuerdo, y sobre el mercante , ya no lo es de RE hace tiempo.
 
He visto un reloj en David Toro que pone que es nuevo de fabrica (sin uso) del año 2017 y me ha comentado que tiene la garantía abierta, es decir, sin fecha, por lo que tendría los dos años de garantía que ofrece IWC.

Quería preguntaros hasta que punto me puedo fiar de que eso sea cierto teniendo en cuenta que el mercante es David Toro. Otra cosa que he visto es que en la garantía la referencia del reloj es IWIW371445, no debería ser IW371445??

Os adjunto una foto de la garantía para que podáis verla y echarme una mano.

Gracias!
Como te dicen los compañeros, una garantía sin el sello del establecimiento y con todos los datos rellenados, correctamente, no es válida.
Otra cosa es que la persona que te lo vende, te la garantice, pero eso ya es, a modo personal.
Y no, no conozco a este mercante.
Por lo que he ojeado por Internet, era Pentor watches y tiene tienda y vende en Chrono 24, pero como bien pone en su web, "no son distribuidor oficial".
Ya, cada uno, con su dinero...
Suerte.
 
Para hacer efectiva la garantía tiene que estar sellada por un concesionario oficial.
A mí lo de las garantías "en blanco" me hace mucha gracia, queda muy bien decir que está en blanco, pero si no te la sellan es inútil.

En este caso, la garantía sí lleva un sello de concesionario, pero es a modo de pegatina¿?. Ahora habría que descubrir si esa pegatina es la que realmente pone el concesionario, o se la ha puesto alguien ahí....

Por otro lado, también desconozco si IWC tiene constancia de la venta de ese reloj como ya hacen otras marcas, en cuyo caso daría igual la fecha que pusiera en la tarjeta de garantía.

Mi consejo, por tanto, es que escribas un mail a IWC y les indiques si tienen constancia de la venta de esa unidad. Es lo más seguro.
 
Se que en este foro, hay gente que tiene buena relación con el señor Toro, pero en mi experiencia personal, me pasó algo parecido.

Tenía hace años un Milgauss de mi interés el cual no me hizo ni 100 € de descuento sobre el precio que pedía, el decía que ya era muy bueno.

La garantía decía estar sellada por un concesionario Francés, pero que el garantizaba sus relojes "para toda la vida" por lo que me apreció bastante sobrado.

Luego el set estaba claro que estaba hecho de retales, el reloj y la tarjeta había salido de un sitio y la caja era una de Rolex que se veía más antigüa que el reloj.

Total,que me fuí a Perodri y me llevé el reloj por 200 € menos y con todo clarito.
 
Última edición:
A ver, yo creo que es normal que un reloj pueda tardar varios años en venderse, por lo tanto el fabricante que es consciente de esta situación, debe garantizar a partir de su venta. Otra cosa es que el vendedor no sea Distribuidor oficial, o lo haya sido y ahora no, ya que en este caso, no se trataría de la primera venta a partir de la cual debería entrar en funcionamiento la garantía.
 
  • #10
He visto un reloj en David Toro que pone que es nuevo de fabrica (sin uso) del año 2017 y me ha comentado que tiene la garantía abierta, es decir, sin fecha, por lo que tendría los dos años de garantía que ofrece IWC.

Quería preguntaros hasta que punto me puedo fiar de que eso sea cierto teniendo en cuenta que el mercante es David Toro. Otra cosa que he visto es que en la garantía la referencia del reloj es IWIW371445, no debería ser IW371445??

Os adjunto una foto de la garantía para que podáis verla y echarme una mano.

Gracias!

Buenas noches,

te respondo yo después de una conversación con David (que no es la persona con la que has hablado).

He borrado la foto de la tarjeta porque no conviene andar exhibiendo números de serie en público. Por protección del distribuidor oficial pero sobre todo del futuro comprador, seas tú o no.

Compró varias unidades de este reloj y este es el último, y aunque esté sin usar él lo vende como usado.

La tarjeta de garantía está como la recibió, en este caso con sello y sin fecha. Y él no las toca nunca: las vende con el reloj tal cual le llegan, escritas o no, selladas o no. Que el comprador ponga en ella la fecha que quiera una vez comprado el reloj ya no es asunto suyo.

La única garantía por la que puede responder es por la que da su propia empresa y que por ley es de un año, ya que está claro que no es distribuidor oficial de ninguna de las marcas que vende y no sabe si la marca (que por el número de serie sí sabe cuándo le vendió el reloj a su distribuidor oficial) respetará una garantía escrita dos años después de que saliera de sus almacenes.

No hay más. En lo que respecta a David hay infinidad de testimonios acerca de los relojes que vende, su estado y su precio. También de que su trato es mejorable, de acuerdo. Pero su negocio es la venta de relojes, no las relaciones públicas. Y no parece que le vaya mal ;-)

Saludos


Saludos
 
  • #11
Tiene buenos relojes y es un vendedor serio, pero su educación es francamente mejorable.

En cuanto al tema, yo personalmente no compraría un reloj con tarjeta de garantía sin sello y/o fecha salvo que me hiciesen un muy buen precio que me pueda compensar la posibilidad de tener problemas con la garantía.
 
  • #12
Mi experiencia con él es parecida a las de algunos foreros...
Sin duda tiene buenos relojes...pero joder si me estoy gastando un buen dinero, al menos pido un poco de educación y un trato correcto con el cliente..., y desde luego por esta misma experiencia y desde mi libertad de elegir es difícil que repita y le volviese a comprar alguna pieza más...
 
  • #13
Buenas tardes. Me sorprende lo que se comenta sobre el trato por parte de David Toro.

Yo sólo tuve una experiencia comercial con él, y mi sorpresa fue que me vendió un reloj (una pieza querida en este Foro) a un precio inmejorable en comparación a su pvpr, a cambio de dinero y otro reloj que le ofrecí. El trato que me dio fue bueno y, para mi sorpresa, sin haberle pagado nada, ni entregarle el reloj que él me recogería, me dijo "te gusta el reloj, ¿verdad?, pues llévatelo y ya me pagarás". Total, que tuve un reloj suyo en mi poder, algo más de una semana, y sin conocerme de nada.

Vaya por delante que soy persona cumplidora, pero eso él no lo sabía, puesto que nunca nos habíamos visto.

No puedo discutir el buen o mal trato que David haya dado a otros clientes, pero conmigo la atención en tienda fue buena, y el alarde de de confianza que exhibió fue para quitarse el sombrero.
 
Última edición:
  • #14
En la web de IWC, hay un forum en el que te puedes registrar como usuario, no es necesario que tengas un IWC. Y hay unos moderadores, de la propia marca, que te pueden indicar al respecto. Yo tengo un IWC y estoy registrado y siempre que he tenido alguna duda de alguna forma u otra me la han resuelto.
 
Última edición:
  • #15
Hola, no conozco al señor Toro, por lo que voy a suponer que es un compra-venta privado (quiero decir, que no está dado de alta en la Seguridad Social como comerciante, etc.).

Si este es el caso, su garantía no vale nada: en una compraventa privada, no hay garantía, tan solo protección sobre los "vicios ocultos" que, si no recuerdo mal, se extiende seis meses.

Otra cosa es la garantía ofrecida por un vendedor profesional a un comprador privado. En este caso, la ley es clara: la garantía siempre se ejecuta ante el vendedor frente a un comprobante de venta (ni es necesaria una factura: un recibo de caja es suficiente). Ni sellos de concesionarios, ni gaitas: dos años ofrecidos por el vendedor en los términos que marca la ley.

Otra cosa son los posibles beneficios que a mayores puedan ofrecer ciertas marcas, el más habitual de los cuales es ejecutar la garantía ante cualquier establecimiento de su "cadena" (franquiciado, concesionario oficial...): para esas otras condiciones sí puede ser necesario cierto papeleo propio de la marca, pero no para la garantía que marca la ley.

Ni que decir tiene que ni soy abogado ni estoy ofreciendo consejo legal que tenga ningún valor, me limito a dar mi opinión basada en mis recuerdos e interpretaciones sobre la ley del comercio minorista en España.
 
  • #16
Hola, no conozco al señor Toro, por lo que voy a suponer que es un compra-venta privado (quiero decir, que no está dado de alta en la Seguridad Social como comerciante, etc.).

(...)

Muy brevemente: supones mal.
 
  • #17
En la web de IWC, hay un forum en el que te puedes registrar como usuario, no es necesario que tengas un IWC. Y hay unos moderadores, de la propia marca, que te pueden indicar al respecto. Yo tengo un IWC y estoy registrado y siempre que he tenido alguna duda de alguna forma u otra me la han resuelto.

¡Qué interesante!
Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie