• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía internacional, ¿que es eso?????

  • Iniciador del hilo padelman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

padelman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, os explico:

Cuando llamo para informarme de un reloj, es en una tienda de internet, me dice que garantía tiene, lo que pasa es que los trae de Estados Unidos y que no sabe si esa garantía vale en España, que ha habido clientes que no han tenido problemas y otros que si.

Pero me dice que el reloj si tiene garantía internacional.

Me podéis aclarar un poco esto, porque la verdad es que el reloj tiene muy buen precio.

Por cierto, es reloj es nuevo.

Un saludo a todos

Gracias
 
Si lo compras en una Relojeria oficial,en cualquier parte del mundo si tendrás esa garantia internacional seguro.Si no es oficial puede...depende de la marca aunque lo mas probable es que tengas problemas, pués muchas marcas van numeradas y saben de que pais proceden.Las compras por la red casi siempre te da las garantias el vendedor.Haber si te he podido aclarar algo. Saludos
 
Haber si me aclaro, una cosa es que tenga la garantía internacional, pero como no lo compro a un distribuidor oficial, pues es posible que dado el caso no me sirva.

¿Lo he entendido bien?

Entonces tendre que asegurar muy mucho, la garantía que me da el vendedor.

Gracias
 
Buenisimo post si señor, es un tema con el que siempre hay que tener cuidado.
Por curiosidad, entonces si la garantia internacional no existe y necesito una reparacion en mi reloj; la casa se negaria o me cobraria digamos mas que si tuviese dicha garantia?
 
Buenisimo post si señor, es un tema con el que siempre hay que tener cuidado.
Por curiosidad, entonces si la garantia internacional no existe y necesito una reparacion en mi reloj; la casa se negaria o me cobraria digamos mas que si tuviese dicha garantia?
El tema se resume que si el vendedor es fiable se hará cargo de las incidencias al darte su garantía,que a su vez el podrá recurrir o no a la oficial. Piensa en el valor de lo que compras y en que sitio,pués si vale poco no te interesa mandarlo a que te lo solucionen (hablo del extranjero)y si vale mucho tendrás que tener una fe ciega en el vendedor por lo que pueda ocurrir.Pagando te lo arreglaran en el sevicio oficial a no ser que sea un Fake.En el foro hay vendedores de toda confianza,dáte una vuelta por los post como hemos hecho todos. Y PODRÁS sacar tus conclusiones y tener las cosas mas claras espero, que te sirva de una manera abreviada èste comentario.
Saludos
 
Yo quisiera preguntar, ya que entraria dentro de la compra a un vendedor no "oficial", si yo compro un reloj nuevo en el FCV, la garantia tambien me lo cubre si voy a un concesionario oficial a repararlo?
 
Garantía Nacional: Aquel periodo en el que se garantiza el reloj en el país que se produce la venta.
Garantía Internacional: Aquel periodo en el que se garantiza el reloj, por el servicio técnico de la marca, en cualquier país del mundo distinto al que se ha producido la venta.
Los periodos de tiempo no tienen porque coincidir.
Yo entiendo que las garantías, ya sean nacionales o internacionales, son validas si en la primera venta el vendedor es un distribuidor autorizado.
Si el primer comprador, que ha efectuado su compra en un distribuidor autorizado, revende o regala su reloj la garantía seguirá amparando al nuevo propietario hasta que se agoten los plazos.
Saludos.
 
Pues básicamente ya te lo han dicho todo: si el vendedor es un distribuidor oficial, la garantía internacional te permitirá llevarlo al SAT de aquí.

Si no ... la garantía internacional no te vale de nada y es únicamente la garantía que te ofrezca el vendedor lo que te cubrirá en caso de problemas (eso sí, enviándolo de nuevo fuera y rezando que no te lo paren en aduanas :-()
 
Haber si me aclaro, una cosa es que tenga la garantía internacional, pero como no lo compro a un distribuidor oficial, pues es posible que dado el caso no me sirva.

¿Lo he entendido bien?

Entonces tendre que asegurar muy mucho, la garantía que me da el vendedor.

Gracias
Además no olvides que si haces uso de la garantía nacional o internacional en un distribuidor oficial diferenre al que tu compraste el reloj,hay ya un numero de marcas considerable que te hacen pagar los costes del envio del reloj a la casa para ser reparado.Esto aún estando en garantia que cubre los defectos de ciertas partes del reloj(crsistales,pilas y correas nunca)y la reparacion de ellos sin coste alguno,pero no cubre los gastos de envío.
Diferente es si te lo reparan en un distribidiudor oficial in situ.entonces dentro de la garantia no hay coste alguno.
Para rizar más el rizo:los relojes vendidos en ne USA y generalmente fuera de la UE no tienen por qué dar más de una año de garantia,no dos como pasa aquí.Sin embargo si es una marca de fuera de la UE(suiza incluida)pero lo compras en la UE en distribuidor oficial tienenque darte por ley 2 años de garantía aunque en la tarjetita de garantiaz suya ponga 1.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie