Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Garantía internacional, pero eso ¿qué es? ¿Sirve en España? - Foro General

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Namor Ver mensaje
    Lo de la garantía Internacional, la verdad es que no me suena muy bien, pero no te puedo ayudar porque no sé si es valida o no, lo cierto es que comprar en determinados sitios de internet es un riesgo que hay que asumir por mucha garantía que se inventen.
    Por otro lado, me parece una desfachatez, entrar en una relojería y -protestar para que te rebajen más-, y menos con esos argumentos.

¿Inventar?

Tag-Heuer
    http://csec.tagheuer.com/internation...ex.lbl?lang=en

De otros foros
    http://forums.watchuseek.com/f17/que...-u-423955.html

Y este otro
    http://ezinearticles.com/?Are-You-Lo...ch?&id=3534163

Y en esta búsqueda en Google incluso ves que el término lo da un mercante del foro
    http://www.google.com/search?hl=en&c...&aqi=&aql=&oq=

Parece que la garantía internacional es algo que sí que existe...

Y respecto a lo de protestar... Yo entro a una tienda, evaluo un producto si me gusta o no, no me cuadra el precio, y le razono que por otros canales ABSOLUTAMENTE LEGALES puedo encontrar el MISMO producto mucho MÁS BARATO, pero que prefiero comprarlo en una tienda de mi ciudad (esto es así, si no ya tendría ese reloj), y le pido que ajuste el precio algo más, ya que hablamos de casi un 300% de sobrecoste entre un canal y otro (o sea, que el precio se triplica, y el iva es solo del 18%). Obviamente no creo que este proceso sea una desfachatez, sino una negociación razonada. Otra cosa es que, a las tiendas, no les guste, pero es que los tiempos "they are a' changin' " que cantaba Bob Dylan.

Y por cierto, desfachatez es sobrecargar el precio de venta en los productos, y luego decir "te hago un descuento". Es la técnica de venta más antigua, sucia y rastrera del mundo. Y que ahora con internet ya no cuela.

Y no, no pretendo el precio de 50$ (35€) con uno de 60€ me conformaría, que por cierto, es el precio en el que lo ví en otras tiendas de mi ciudad (así que sí, se puede vender MUCHO MÁS BARATO en la misma ciudad). Así que lo que le puede ocurrir al de los "75€ rebajado" es que en vez de ganar los 15€ extra que pretende (por listo), coja y me vaya a comprarlo por internet por 35€ (si, claro, asumo riesgos, pero ahorro el 2/3 del precio) a pesar de que no me guste.

Siento el coñazo de disgresión, pero negociar precios inflados a la baja no es una desfachatez, es una cosa natural y lógica.

Kobalis está desconectado Novat@

Predeterminado

si a esos 40€ que dices que te cuesta fuera, les sumas los gastos de envio, la tasa de aduanas el 18% de IVA y la tasa de speedtrans ya te queda al mismo precio que aquí o incluso mas caro, y eso sin saber si tienes garantia o no. Si no te lo paran pues suerte que has tenido, pero eso es una loteria que a todos nos puede tocar

Lo que no entiendo muy bien es lo de protestarle al de la tienda cuando él te lo está vendiendo a precio de España o incluso de Europa, dandote tu garantia, sin tener que esperar a que te lo manden a casa y sin riesgo de que tengas que pagar mas si toca el burro la flauta, y encima te hacía descuento.
    Si tu te lo pillas fuera de aquí, pues cada país tendra sus precios, sus impustos, etc etc...

es como decirle al charcutero que te baje el precio del Jamon York porque en la tienda de al lado lo venden mas barato o porque en EEUU lo vendia mas barato aún...

y encima muchos vendedores de ebay que te dicen lo de la garantia internacional, si, te mandan el papelito de la garantia internacional porque viene con los papeles del reloj, pero te lo mandan siempre sin sellar, así que como si no tuvieras nada.
    Última edición por Kobalis; 23-ene-2011 a las 23:39

mutter está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una garantía nternacional solo es válida si viene sellada por un concesionario o distribuidor oficial (que aparezca como tal en la web de la marca por ejemplo).

Luego cada marca es un mundo respecto a estas garantías, unas las aceptan y otras no.

Un saludo.

sunclock está desconectado Novat@

Predeterminado

Anda que le dais unas vueltas...

Si alguien quiere regatear está en su derecho y argumentará lo que le parezca oportuno con tal de conseguir la rebaja. Ni que fuera ilegal comparar cualquier tienda con su equivalente en los internetes... Además la respuesta del relojero se ve venir: "pues compra en internet", y yatá.

Yo aún no he comprado ningún reloj en internet pero sí mucho material fotográfico, en USA y en Hong Kong. Las pocas veces que he tenido que usar la Garantía Internacional no he tenido ningún problema, la casa se ha hecho cargo de la reparación. Estoy hablando de CANON. Imagino que también es muy importante no comprar en la primera tienda que te haga una oferta sino intentar contrastar la seriedad del vendedor. Hay muchas formas de acerlo y lo mejor es no precipitarse.

En fin, supongo que cada uno hablará según le haya ido...

Saludos al foro.

Juanma.

Namor está desconectado Forer@

Predeterminado

Dices que hay un sobrecoste de un 300% entre el precio que te hace el relojero, 90 Euros y el precio a que tú lo viste en Internet, 50 Euros. Si esto fuera así, no te lo vendería por 90, sino por 200 Euros.
    Si de los 200 Euros que te pide el relojero, segun tus calculos, dices que en Internet te ahorras 2/3, no te cuesta entonces 50, sino casi 67, +... ponle 8 de portes = 75 EUROS.
    Exactamente lo que te pide el relojero con el DESCUENTO QUE TE HA OFRECIDO.
    Y para eso tanto rollo?
    En definitiva, creo que tu problema son las matemáticas.

Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    Y no, no pretendo el precio de 50$ (35€) con uno de 60€ me conformaría, que por cierto, es el precio en el que lo ví en otras tiendas de mi ciudad (así que sí, se puede vender MUCHO MÁS BARATO en la misma ciudad). Así que lo que le puede ocurrir al de los "75€ rebajado" es que en vez de ganar los 15€ extra que pretende (por listo), coja y me vaya a comprarlo por internet por 35€ (si, claro, asumo riesgos, pero ahorro el 2/3 del precio) a pesar de que no me guste.
    Y si lo tienes en otras tiendas por 60 euros, que es el precio que estás dispuesto a pagar ¿para qué entras ene se tienda a regatear? Yo compraría en la tienda que me diera el mejor precio o no, dependiendo del trato que me den.... que estamos hablando de 15 euros, no de 1500.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12