Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Garantía internacional - Foro General

  1. #1
    Avatar de CASCARILLEIRO
    CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-oct-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,903

    Predeterminado Garantía internacional

    Hola amigos,

    le regalé un Rado a mi mujer hace algunos meses. Lo compré a través de Ebay, a un vendedor de Singapur. Además de que el precio era muy bueno, es que ese modelo que a ella le encanta ya no está en el catálogo actual de la marca (es el Xeramo de cerámica negra).

    Ahora me pasa algo curioso: uno de los pasadores de la pulsera ha cogido el "vicio" de salirse de su canal y, a veces, le molesta, le pica.

    Como garantía tengo un librito que se llama "International Warranty" y que en sú página última está sellado ... sellado y punto. Y en la literatura que viene en el librito dice lo de siempre, que "el reloj está garantizado por un periodo de 24 meses siempre que la garantía esté correctamente cubierta, fechada y sellada".

    Yo como digo, la tengo sellada nada más. La fecha la puedo poner yo. Pero me he fijado que no viene la clásica hoja en el librito, con un cajetín para cubrir nombre, fecha, ciudad, sello del vendedor.

    Pregunta: es así, sin cajetín?, si le pongo la fecha valdrá la garantía?, al ser comprado en Singapur, opera a garantía en la U.E.?

    Ayuda, please.
    COMANDO CENTOLO

  2. #2
    spainwatches está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-ene-2008
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    La garantía que ofrece la marca como bien dices es internacional, o sea, válida para cualquier país siempre que esté fechada. Creo que debe tener validez en España si le pones la fecha de compra. Es una opinión, si alguien sabe más que me corrija.

  3. #3
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    pues lo mismo que en otro hilo INTERNACIONAL queda todo dicho
    "Clan Piruleta"

  4. #4
    juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-ago-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    No lo tengo yo tan claro si la venta ha sido por internet. A partir del 1 de enero de este año, los consecionarios de fuera de Europa no pueden vender relojes atrevés de internet dentro de nuestras fronteras y cada zona geográfica tiene sus delimitaciones y es recíproco. Esto concerniente a Rado y todas las marcas de su grupo. Hay contrato y es sancionable con la pérdida de la distribución. Hexavi creo que lo puede corroborar. Tampoco podrán distribuir a través de internet nadie que no tenga tienda física y otro montón de normas nuevas.

  5. #5
    Avatar de donpeseta
    donpeseta está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-ene-2009
    Ubicación
    Tierra Astur Leonesa
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    ¿ y estás seguro que ese reloj RADO que te enviaron desde Singapur es original ?
    sin animo de ofender, ehy....

  6. #6
    Cuatrozetas está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-ene-2007
    Ubicación
    A 108 Km del fin de la Tierra
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Compré un Tissot T-touch hace unos años en Singapur (timeparadise).

    Se me paró. La pila, pensé.

    Lo llevé al concesionario.

    " No es la batería". (cara de tonto, ya la cagamos)

    ¿Me trae Ud la garantía por favor?

    Corriendo para casa.

    Tarjeta garantía sellada , sin fecha ni modelo.

    En el sello se leía claramente "TIMEPARADISE SINGAPUR".

    Busco el modelo y cubro la tarjeta de mi puño y letra, con cara de culpable.

    Aceptan la garantía con T-O-T-A-L N-O-R-M-A-L-I-D-A-D.

    Me llaman al mes y medio.

    Era la bomba de noseque, por cierto lleva batería nueva, gracias por venir.

    Después se pasó unos meses en su caja antes de vendelo en eBay.



    Supongo que al concesionario no le hizo ninguna gracia, pero desde luego no me lo hicieron saber en ningún momento, ninguna cara rara ni nada parecido.

  7. #7
    Avatar de CASCARILLEIRO
    CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    23-oct-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,903

    Predeterminado Recapitulando

    Cita Iniciado por PERNICIE Ver mensaje
    Compré un Tissot T-touch hace unos años en Singapur (timeparadise).

    Se me paró. La pila, pensé.

    Lo llevé al concesionario.

    " No es la batería". (cara de tonto, ya la cagamos)

    ¿Me trae Ud la garantía por favor?

    Corriendo para casa.

    Tarjeta garantía sellada , sin fecha ni modelo.

    En el sello se leía claramente "TIMEPARADISE SINGAPUR".

    Busco el modelo y cubro la tarjeta de mi puño y letra, con cara de culpable.

    Aceptan la garantía con T-O-T-A-L N-O-R-M-A-L-I-D-A-D.

    Me llaman al mes y medio.

    Era la bomba de noseque, por cierto lleva batería nueva, gracias por venir.

    Después se pasó unos meses en su caja antes de vendelo en eBay.



    Supongo que al concesionario no le hizo ninguna gracia, pero desde luego no me lo hicieron saber en ningún momento, ninguna cara rara ni nada parecido.
    Pues has de enviarme un privado para saber el concesionario del que hablas (en Coruña, verdad?) Estaba pensando en llevarlo directamente al SAT de Rado que está en la plaza de Sta. Catalina, pero a lo mejor el procedimiento correcto es llevarlo a un concesionario.

    juanramonsuarez
    A partir del 1 de enero de este año, los consecionarios de fuera de Europa no pueden vender relojes atrevés de internet dentro de nuestras fronteras y cada zona geográfica tiene sus delimitaciones y es recíproco. Esto concerniente a Rado y todas las marcas de su grupo.

    Bueno, aparte de que no tengo la fecha escrita en la garantía, lo cierto es que el reloj se lo regalé el año pasado en mayo.

    donpeseta
    ¿ y estás seguro que ese reloj RADO que te enviaron desde Singapur es original ?

    Sí, lo estoy. Es un Rado legítimo.

    Gracias a todos.
    COMANDO CENTOLO

  8. #8
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-ene-2009
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    1,447

    Predeterminado

    Tal y como lo expones soy positivo y estoy casi seguro de que te lo arreglaran sin problemas, conozco algunos casos parecidos y al final las cosas suelen solucionarse bien.
    ya nos contaras a ver que tal

  9. #9
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,580

    Predeterminado

    Lo que no tengo tan claro es que el librito sea la garantía en sí. ¿La página sellada tiene las casillas clásicas donde poner fecha, referencia, sn, sello?, o es una página en blanco.

    Te lo comento porque lo normal es que la garantía sea una targeta tamaño VISA preparada para estos menesteres. Desconozco si Rado sirve con esas targetos o no.

    En caso de que solo sea una página en blanco sellada, es como si el reloj no tuviera garantía.

    www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

  10. #10
    Cipriano Diaz está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    05-ene-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Hombre a los concesionarios no les hace mucha gracia que quieres que te diga,si lo cogen lo cogen a regañadientes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo