• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía en DO:Quién paga los gastos de envío?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros,

La cuestión es que tengo que enviar un reloj al SAT, puesto que tiene problemas en el sistema de carga automático (me parece que se ha soltado el rotor :-(().

Yo lo he comprado en un distribuidor oficial de Barcelona, y tiene su garantía perfectamente sellada y fechada. Al preguntar en el DO aquí en Tenerife, me dicen que han llamado a Blancpain Madrid y lo pueden recoger ellos, pero que me tengo que hacer cargo yo de los gastos de envío.

¿Es esto correcto, o me están tangando? He usado el buscador, y me ha parecido leer que se tiene que hacer cargo el distribuidor, aunque no lo haya comprado aquí...

Muchas gracias :ok::
 
Un CO,y más de BP, debiera no cobrarte por un envío en garantía;pero por lo que se no están obligados...es una muestra de gentileza...o no..
 
Un CO,y más de BP, debiera no cobrarte por un envío en garantía;pero por lo que se no están obligados...es una muestra de gentileza...o no..

Coñe, mira como me has "cazado" el reloj :flirt:

Para liar más el tema, voy a extender la historia:

El reloj lo he comprado en Tenerife a través de mi relojería habitual, la cual lo agenció en un DO de Barcelona.

Añadiendo a la pregunta original:

¿Hablo con mi relojero a ver si me da una solución mejor, o es más conveniente hacerlo directamente desde el DO de la isla?
 
Estimados compañeros,

La cuestión es que tengo que enviar un reloj al SAT, puesto que tiene problemas en el sistema de carga automático (me parece que se ha soltado el rotor :-(().

Yo lo he comprado en un distribuidor oficial de Barcelona, y tiene su garantía perfectamente sellada y fechada. Al preguntar en el DO aquí en Tenerife, me dicen que han llamado a Blancpain Madrid y lo pueden recoger ellos, pero que me tengo que hacer cargo yo de los gastos de envío.

¿Es esto correcto, o me están tangando? He usado el buscador, y me ha parecido leer que se tiene que hacer cargo el distribuidor, aunque no lo haya comprado aquí...

Muchas gracias :ok::

Es correcto. Si fuera en el CO en el que lo compraste, no podrían cargar nada, puesto que el vendedor tiene una responsabilidad sobre las garantías de los productos que vende. Sin embargo, le estás llevando el reloj a un CO que no es a quién se lo compraste.
 
Paisano de paso escribeles una carta y preguntales como se le puede soltar el rotor a un reloj de mas de 6000 o 7000 euros y con el tiempo que tiene y con lo bien que lo tratas seguro...;-)::bxd::

a ver si te van a contestar aquello de:

lostimage.jpg


Lo siento mucho...no deberia ser así,aunque me temo te toca pagar a ti...:-((:-((::bash::

Un saludo:friends:
 
Última edición:
Paisano de paso escribeles una carta y preguntales como se le puede soltar el rotor a un reloj de mas de 6000 o 7000 euros y con el tiempo que tiene y con lo bien que lo tratas seguro...;-)::bxd::

Un saludo:friends:

Me parece que algo así pienso preguntarles, si...
 
A mi me ha tocado pagar 10 € para enviar un reloj en garantía al servicio oficial en Barcelona. Lo compré en Madrid y al mandarlo desde Zaragoza, me han cobrado el impuesto revolucionario.
 
Jopeta Jacob, cuando me dijistes el otro dia que se te habia escoñao el reloj, no sabia que era un BP. Ya es mala pata. En lo referente a tu pregunta, creo que el CO al que has ido no tiene por que pagar los gastos de envio, otra cosa seria si fueras al que te mando el reloj. Yo en tu situacion lo que haria seria ir a hablar con tu relojeria habitual, haber por donde respiran. Si cuela cuela y sino te quedas igual. Espero que te sea leve la espera. Y de lo nuestro si hay cualquier cosa me pegas un toque.
 
@Kike: Por lo nuestro no te preocupes, ahí se va a quedar el armis esperando al nene :flirt:.

@David: Ya firmaba yo €10... El miedo que tengo es que haya que pagar seguros y demás... Y desde Canarias!
 
  • #10
El reloj lo he comprado en Tenerife a través de mi relojería habitual, la cual lo agenció en un DO de Barcelona.

Eso es otra cosa muy distinta. Yo me iría a la relojería donde lo has comprado (pese a no ser CO) estoy más que seguro que al ser tu relojería habitual y haber hecho allí la compra se harán cargo de los portes.
 
  • #11
Eso es otra cosa muy distinta. Yo me iría a la relojería donde lo has comprado (pese a no ser CO) estoy más que seguro que al ser tu relojería habitual y haber hecho allí la compra se harán cargo de los portes.

Claro, lo que no se es como lo harán ellos! ¿Lo hablarán con el DO de Barcelona? ¿Se lo mandarán a ellos para que a su vez se lo manden a Blancpain en Madrid? ¿O directo a Madrid?

Bah, esta tarde me paso por ahí, a ver que me dicen... Lo que está claro es que en todas partes cuecen habas...

Por cierto, esa firma? ::Dbt:: ¿ Es algo que le dijeron a Sutil tras Corea?
 
  • #12
Joder cómo aprendo, ¿un reloj de 7.000 euros y andas ya a vueltas? 8o

Mis japos baratos y como dios :D
 
  • #13
LLevate a donde te los has adquirido , que se supone que la garantia esta sellada por ellos, y les entregas el reloj y se encarguen ellos, son muy listos y quieren ahorar los portes, tiene cojones las cosas
 
  • #14
Claro, lo que no se es como lo harán ellos! ¿Lo hablarán con el DO de Barcelona? ¿Se lo mandarán a ellos para que a su vez se lo manden a Blancpain en Madrid? ¿O directo a Madrid?

Bah, esta tarde me paso por ahí, a ver que me dicen... Lo que está claro es que en todas partes cuecen habas...

Por cierto, esa firma? ::Dbt:: ¿ Es algo que le dijeron a Sutil tras Corea?

Pues yo lo tengo muy claro: si ellos se comprometieron a traertelo y lo ocbraron, ellos son los que se tienen que encargar. Ademas de lo feo que me parece y mas si eres cliente el que te pidan que lo pagues tu...:huh:::Dbt::
 
  • #15
Los portes los tienes que pagar tú, o, si se aviene, la relojería que ha hecho de intermediaria en Canarias. Pero vaya que si te has comprado un BP no creo que te venga de 50-60 Euros que te puede salir con portes y seguro.
 
  • #16
Estimado amigo:

Ante todo lamento mucho este contratiempo que estoy seguro solucionarán en el SAT de Blancpain.
El CO de Tenerife,al no haber comprado el reloj a ellos,no tiene obligación alguna de hacrse cargo de los gastos de envío ni de la responsabilidad de que el reloj se pierda.Puedes hablar con la relojería a través de la que lo adquiriste,pero tampoco tienen ninguna obligación.
En caso que tu relojería no asumiera el envío el eloj al SAT,yo no lo enviaría a través del CO sino que me pillaba un billete lo más barato posible a Madrid y lo entregaba en mano,de devolvertelo ya se hace cargo el SAT y además con un seguro que si se pierde se hacen cargo ellos.

Un abrazo y lamento lo acurrido.
 
  • #17
Joder cómo aprendo, ¿un reloj de 7.000 euros y andas ya a vueltas? 8o

Mis japos baratos y como dios :D

Estimado compañero:

Los Ferraris también se averían,pero eso sólo lo sabe el que tiene un Ferrari.;-)
 
  • #18
El problema no son los costes de envío (que según la ley debe asumir el vendedor del reloj); el problema es que pase algo en el transporte ... A ver a quién reclamas. Si el reloj vale tanta pasta, yo haría lo que ya te han recomendado. Me voy al taller oficial de la marca; que me firmen un recibo (con todo bien clarito, modelo referencia, etc ...) y, una vez reparado, que me lo envíen de vuelta. Antes de firmar la recepción del paquete comprueba que todo es conforme. Si hay algo raro, no firmes ... Yo tengo experiencia con los seguros de los transportes y no hacen más que poner pegas para pagar en caso de problemas. En mi opinion, es la única manera de no cargarte con el muerto si pasa algo con el reloj durante el envío. De todos modos es mucha pasta para confiar en terceros ...
 
  • #19
yo he tenido un caso similar con un JLC comprado en una relojeria no DO de JLC y la relojeria (que podriamos llamar habitual por hacer el equivalente aunque yo la llamaria muy ocasional) me mandaron un mensajero a casa que recogio el reloj y 3 meses despues, y pedirme disculpas por las demoras que no eran culpa suya, me mando otro mensajero que me dio. Por supuesto ni mencionaron nada de tener que pagar nada...

Es cuestion de que sepan tratar a un cliente (o futuro cliente) o no...
 
  • #20
Estimado compañero:
Los Ferraris también se averían,pero eso sólo lo sabe el que tiene un Ferrari.;-)

Tienes toda la razón, hay personas que tropiezan en la misma avería dos veces, y tres, y.......
Eso sí, tienen un Ferrari.
:ok::

Lo que no quita que el que va con su Passat, vaya como dios y a todos los sitios sin tener ni una limitación de acceso.
 
Última edición:
  • #21
Que yo sepa... tienen que hacerse cargo y mas en relojes de ese nivel...

Salutes
 
  • #22
Si, si, el distribuidor y sé muy bien lo que te digo insiste y si no, reclamación a la junta arbitral de consumo
 
  • #23
En mi caso, los gastos de dos relojes, de no tanta entidad como el tuyo, los hube de pagar yo.
 
  • #24
Tienes toda la razón, hay personas que tropiezan en la misma avería dos veces, y tres, y.......
Eso sí, tienen un Ferrari.
:ok::

Lo que no quita que el que va con su Passat, vaya como dios y a todos los sitios sin tener ni una limitación de acceso.

Y con un Panda,no hace falta un Passat,pero la realidad es que todos,más caros o más baratos,son susceptibles de averiarse,a fin de cuentas no dejan de ser máquinas.

Saludos.:ok::
 
  • #25
En mi caso, los gastos de dos relojes, de no tanta entidad como el tuyo, los hube de pagar yo.
Yo le pondria un mail a BP Suiza para poner en su conocimiento que te quieren cobrar los portes, no creo que les haga ninguna gracia.

Yo he leido algo de esto antes en el foro, creo que acerca de un Breitling en Mallorca, ¿o me equivoco?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie