• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ganar tiempo o ganar dinero ??

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, luego de ver varios anuncios y no de ahora sino ya de hace mucho, en relojes en venta..siempre me pongo a pensar y termino en lo mismo

me explico, veo relojes anunciados los cuales todos sabemos en cuanto salieron a la venta en su momento, luego resutan descatalogados y aun asi, no tienen mucha salida, pues le veo sobreprecios del doble, y hasta he visto mas del triple en algunos,( casualmente de foreros que han pasado apenas los 300 mensajes ..y no suelen participar nunca)

y ahi es que me pregunto, yo, preferiria ganar ese doble o triple de dinero? o ganar tiempo y venderlo rapido a su precio, sin especular e ir por ora cosa

soy de los que piensan que el tiempo vuela y hay que aprovcharlo bien, si tardo 1 año o mas en vender un reloj que al final se termina vendiendo mas barato, quemado ya de tanto estar alli, y me pierdo todo ese tiempo de disfrutar otra pieza por el solo hecho de especular con dinero? sino tengo tiempo para disfrutarlo, de que me sirve pretender ganarle el triple de dinero ¿

en mi caso ni de coña, ahora mismo he reservado dos relojes, no tengo tengo el dinero para ninguno el vendedor lo sabe y me espera, he decido reventar de precio a dos relojes mios para poder disfrutar los otros, estamos en esta vida de milagro y muchas veces de milagro nos salvamos,,, que cada uno haga lo quiera obviamente

yo perdere dinero si, lo prefiero pero no quiero perder tiempo, el dinero siempre va y viene, el tiempo se va y nunca mas vuelve

y sino, miremos los relojes a ver hacia donde gira la aguja..;-)

una simple reflexion en voz alta

saludos

pd: hace unos cuantos años, yo tendria unos.20 años un hombre mayor amigo de mi familia, de muchisimo dinero, me decia que me daria toda su fortuna por cambiar de cuerpo conmigo o volver a tener 20 años...nunca me olvido de ese momento, yo salia hacia Londres a trabajar en al aerolinea. y ahora con 41 me gustaria volver un mes aunque sea, a mis 20 .23 años. volando por todos lados, fiestas con las azafatas,, no dormir..joda y joda en Auatralia...estoy seguro que a todos nos gustaria volver un tiempo atras..

asi que ya sabes, vende tu reloj barato y vive la vida :laughing1: :D :clap: joder lo lei y parece una pubicidad jaaaaa

relojes en el hilo,por supuesto

l
 
Última edición:
Eres un filósofo relojero amigo mío, pero juraría que por aquí para la peña lo primero son los leuros.
 
Eres un filósofo relojero amigo mío, pero juraría que por aquí para la peña lo primero son los leuros.

ya pero por suerte no todos, la semana pasada hable con otro amigo y vendio su reloj perdiendole dinero, le da igual, piensa igual que yo, tengo otro amigo que igual, no se ya cada uno..sabra sus prioridades,,la mia es el tiempo, es lo mas valioso.. en mi vida, se puede pensar y sus hijos?? si pero sin tiempo para estar con ellos...
 
Cada uno vive la vida como quiere, puede, ha aprendido, cree que es mejor, etc, en función de sus condiciones. Lo que dices es cierto, la vida vuela, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. No es una carrera, lo suyo es aprovecharla; y cada uno cree aprovecharla a su manera.
La naturaleza nos hizo diferentes para que la especie saliera adelante en cualquier situación, y así seguirá siendo siempre.
Dicho esto, a mi tu reflexión me vale de forma general. Aunque cada uno y cada caso tiene sus circunstancias, ser avaricioso o agonías no suele ser bueno...
Un saludo
 

Puestos a reflexionar sobre "el tiempo o ganar dinero"...no la hay mejor, ni más clara, ni más concisa, ni más buena


Lo del FCV?... que cada "palo aguante su vela"
 
Última edición:
Hola.
para mi es una cuestión relativa, me explico; si vendo un reloj por más dinero que lo compré, pues genial,gano dinero y dispongo de dinero para gastar, si lo vendo por menos de lo que me costó pues también, dispongo de dinero para gastar, en otro reloj o lo que quiera. Pero si quiero vender un reloj por una cantidad que nadie quiere pagárme,pues entonces
lo que tengo son relojes, no dinero.
Lo que quiero decir es que al final, si vendemos un reloj es porque ya no lo usamos o ya no nos llena o tenemos demasiados, pero al final si no los vendes lo único que tienes es un montón de relojes en un cajón cogiendo polvo.
Por eso creo que, sea al precio que sea cuando vendes, no pierdes dinero, porque ese dinero ya no lo tenías.
 
yo soy un torpe, no he vendido nunca un reloj al que no le haya perdido dinero
lo que daría yo `por tener 20 años.....
 
Cada uno verá lo que más le conviene.

En mi caso, prefiero poner un reloj barato o "en precio" para que salga lo antes posible. No me gusta tenerlo mucho tiempo ahí en el FCV.
 
Suele ocurrir que unos tienen más tiempo y otros más dinero, lo realmente extraño es que ambos tesoros coincidan en la misma persona de manera simultánea. Por lo que a mí respecta siempre ha sido así, cuando me ha sobrado tiempo me ha faltado dinero y viceversa.
 
  • #10
Ayyyyy tunante ... !!!! ::evil::
Eso está claro, el tiempo hay que aprovecharlo ... como siempre digo, tengo tanto que leer, tanto que hacer, crear, compartir con mis hijas, enseñarles, intentar ayudar a mis pacientes, hacer deporte, que me revienta perder el tiempo ...
Un abrazo Gus !!! :friends:
Buen finde !!! :Cheers:
 
  • #11
Vive la vida y vende tu reloj caro, eso sería lo máximo.
Abrazo Gus.
 
  • #12
Estoy de acuerdo.
Hay que disfrutar.
Yo siempre he perdido dinero en los relojes que he vendido.
Y encima me compro más.
 
  • #13
Buenos días. Acabo de vender el pro.a muy buen precio. De salida.exoress. Perdi dinero evidentemente. Pero estoy muy contento. Porque se lo queda un muy buen amigo y compañero de aquí dek foro. Y a mi me sirve de empujón para el otro qye tengo reservado. Imagino que son etapas de esta afición. Que s veces. Te interesa algo. Y luego otra cosa y ya después. Pasas de ciertas cosas como los precios. Y tal. Mi primer etapa fue pasar la carrera de los 1000 como tope de compra x reloj. Luego. La de 10.000€ en in total general en caja. Y a saber las qye faltan
 
  • #14
El dinero lo compras con tiempo; tiempo de trabajo, tiempo de inversión... ¿Qué es más importante entonces? Yo creo que está claro: el tiempo pasa inexorable y no lo compras con nada :)
 
  • #15
Buenos días. .... Pasas de ciertas cosas como los precios. Y tal. Mi primer etapa fue pasar la carrera de los 1000 como tope de compra x reloj. Luego. La de 10.000€ en in total general en caja. Y a saber las qye faltan


A que me sonora eso?? ::Dbt:: ::bash:::laughing1:

Pero en este tema, no te olvides, como dicen los Stones que "... el tiempo esta de tu parte"

 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo contigo gus, el tiempo que tenemos hay que aprovecharlo al máximo y en cuanto al fvc se ven muchos relojes con uso moderado o más teniendo un precio igual y hasta mayor al que se pueden adquirir nuevos y en garantía.
 
Última edición:
  • #18
Gus, masdejao asombrao ,sobretodo por lo de las azafatas yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.................Jajajaja,Saludos Crack malagueño !-----------
 
  • #19
Lo del FCV da para varios hilos y casi para un hilo

No soy yo el más indicado para hablar...
He puesto 3 a la venta, nuevos sin uso los 3;
Uno JR, porque el caucho me quedaba pequeño, lo cambie y me lo valoraron justatamente (pero le perdia algo)
Otro lo vendí, me quedaba pequeño a mi gusto, y se sabía lo que había pagado por el ya que lo puse en el foro (bocas que es uno, y sin secretos) perdiendole casi el 40% ya que es poco conocida la marca ( la historia es que acabo como regalo para el Rector de la Universidad Católica de Angola o algo así...al menos tiene buena vida)
Y el último, que sólo salía para financiar otra pieza, JR tambien, lo retire...y llegue a recibir lecciones sobre su precio y el que deberia tener en varios MP! A día de hoy está en "clearance" a 829$, a mi me costó mucho más y con un peor cambio de $ (le perdia mas de 350€)...pues 829$ + 79$ de gastos de envio + Aduanas + manipulacion e imp...casi los mismos 1045€ que yo pedía
Para mal venderlo, me lo quedó, que por ahora no lo necesito y quizá no se vendan o no se puedan conseguir más Juan Ricardos. Lo disfrutaré cuando no tenga otro o ya lo "mal vendere"

No se, depende de las circunstancias de cada uno No??

Pero lo de querer pagarse un Rolex con los "beneficios" vendiendo relojes de segunda mano en el foro está demasiado extendido y es preocupante...hay más picaresca que otra cosa y sólo lo pagamos los peces chicos, se ha perdido el "romanticismo"
El placer de disfrutar, compartir, intercambiar, y asumir que con unos se pierde (y mucho) y con otros no tanto (con los menos se gana :whist::)...y se ha vuelto un mercado y una caza del incautó . EMHO

Ya me fui del tema...ando espeso, disculpas
 
Última edición:
  • #20
Eres un filósofo relojero amigo mío, pero juraría que por aquí para la peña lo primero son los leuros.

Sí aquí en el foro solo eh, en los demás sitios a la gente se la trae al pairo, no?
 
  • #21

Puestos a reflexionar sobre "el tiempo o ganar dinero"...no la hay mejor, ni más clara, ni más concisa, ni más buena


Lo del FCV?... que cada "palo aguante su vela"
Ostras !!!!

Interesante video [emoji106]
 
  • #22
A nadie nos gustaría perder dinero está claro... ahora, creo que en el foro entre compañeros es mejor vender un reloj a un precio aceptable que alguien lo pueda disfrutar y darle salida rápido, es una opinión sin experiencia previa ya que nunca he vendido.

Pero he observado, tal y como apuntas, que se publican anuncios en el FCV por un valor X, a la semana ese reloj se resume con una rebaja de 60 euros, a la siguiente otros 50, a la siguiente otros 50...que cada uno haga lo que quiera, está en su derecho y por supuesto es lícito, pero a mí ese anuncio ya no me da confianza, me da la sensación de que me la integridad rain colar con el primer precio, aunque esta claro que si alguien lo paga...oferta-demanda.

Saludos
 
  • #23
Gus, masdejao asombrao ,sobretodo por lo de las azafatas yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.................Jajajaja,Saludos Crack malagueño !-----------


esas epocas fueron una lucura dorada( casi todas rubias) en el aire
 
  • #24
Por supuesto esta afición no es la más barata, y puestos a perder dinero es una de las mejores, pero yo veo que la forma de vender "caro o barato", depende del bolsillo de cada uno, si tienes € pues no te importara esperar lo que haga falta, pero si es como en mi caso que para meter uno nuevo en la caja tiene que salir otro, y en muchas y lamentables veces más de uno para obtener otra pieza, pues tienes que vender por lo bajo, así que últimamente estoy más interesado en el trueque que en la venta.
 
  • #25
Entiendo y en parte comparto lo que escribes, pero el tiempo realmente no vuela, somos nosotros que en muchas ocasiones vamos muy acelerados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie